Evolución de los Carteles de Coches. De 1965 a 1968 Los carteles entonces eran planos, monográficos y con un lenguaje meramente informativo que pretendía.

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Propuesta comercial Estudio Mercado Propuesta comercial ZONA LASER Propuesta Marketing.
Transcripción de la presentación:

Evolución de los Carteles de Coches

De 1965 a 1968 Los carteles entonces eran planos, monográficos y con un lenguaje meramente informativo que pretendía por encima de todo informar sobre las bondades del producto. Era común usar la imagen de la mujer para promocionar productos meramente masculinos. ¿qué opinas del uso de la imagen femenina en la publicidad? ¿consideras actualmente que el automóvil es un producto meramente masculino?

De 1969 a 1972 Llega el color y la psicodelia, la imaginación. Mensaje no sólo informativo sino previsto también de un contenido artístico. La mujer se independiza (deja de ser la “señora de”) y se convierte en un potencial cliente. Las marcas ya son conocidas y se busca destacar el aspecto diferenciador del producto ante la competencia. ¿por qué crees que interesa presentar ahora a la mujer como independiente? ¿qué aporta la imaginación a la publicidad?

De 1973 a 1981 La competencia es brutal, no sólo hay que diferenciar el producto de los demás, sino presentarlo como el mejor. El consumidor es una persona inteligente, está muy bien informado, sabe lo que quiere y busca lo mejor. El Deporte es un poderoso soporte para transmitir una imagen de calidad y competitividad. ¿Qué opinas de la presencia de publicidad de bebidas alcohólicas o tabaco en el deporte? ¿Qué opinas de la publicidad de comidas no saludables (McDonalds, Coca-Cola...) en el deporte?

De 1982 a 1987 El automóvil se presenta como una fuente de placer no sólo por el hecho de conducirlo sino por la calidad de vida que nos puede aportar. El coche tiene muchos valores añadidos que se destacan ahora en su publicidad. El diseño y la belleza del producto se muestran en los carteles para transmitir una idea de comodidad y seguridad. ¿es el automóvil ahora un artículo de lujo o de necesidad? ¿se puede vivir sin coche?

De 1987 a 1990 El coche es una máquina necesaria que te define. Debe ser perfecta tanto técnicamente como en su belleza, comodidad y seguridad. Además permite una vida mejor y en definitiva es fuente de felicidad. El mercado es amplio y se puede escoger entre todos los estilos. Se introduce un nuevo concepto: debe ser económicamente rentable, que gaste poco. ¿crees que la gente tenga en cuenta el consumo en el momento de comprar un coche? ¿qué tipo de coche te gusta?, ¿por qué?

Mira el siguiente anuncio.¿Qué animales aparecen? ¿Qué característica los distingue de los demás animales? Explica lo que quiere decir el anuncio y cómo lo transimite. ¿se parece a otros anuncios de coches en EE.UU.? ¿te gusta?, ¿te convence?