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Los mitos de la publicidad en la alimentación Rocío Guijarro.

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Presentación del tema: "Los mitos de la publicidad en la alimentación Rocío Guijarro."— Transcripción de la presentación:

1 Los mitos de la publicidad en la alimentación Rocío Guijarro

2 ¿Cómo comemos? La forma en la que nos alimentamos ha cambiado

3 ¿Cómo comemos? Cambios sociales Incorporación de la mujer al trabajo Tiempos de crisis Falta de tiempo -Pan y cereales -Aceite -Leche, huevos y queso -Pescado -Frutas y verduras + Refrescos + Bebidas no alc. + Azúcar + Dulces + Carne

4 ¿Cómo comemos? Nuevos estilos de vida = nuevos productos

5 Lo ideal ¿Cómo comemos?

6 La realidad ¿Cómo comemos?

7 Peculiaridades de la industria alimentaria Vamos a conocerla más de cerca

8 Peculiaridades de la industria alimentaria Láctea Cárnica Pesquera Azúcar Frutas y hortalizas Cacao Vinos Cervezas Agua Bebidas alcohólicas Cereales Bebidas azucaradas Infusiones y café

9 Peculiaridades de la industria alimentaria Transporte Recepción Almacenamiento Procesamiento Conservación Servicio Alimentos para humanos y animales

10 Peculiaridades de la industria alimentaria Transporte Recepción Almacenamiento Procesamiento Conservación Servicio ¿ ?

11 Peculiaridades de la industria alimentaria Lobby del azúcar 7,25

12 Peculiaridades de la industria alimentaria Etiquetado

13 El papel de la publicidad

14 Consumidores más exigentes y más informados

15 Incluso lo más novedoso ahora son las comidas y bebidas interactivas. Nos referimos a productos que cambian de color, forma, textura o sabor al añadirles líquidos o al calentarlos; tortitas que cambian su aspecto al tostarlas, una gaseosa que cambia su sabor si se le añade una pastilla o un helado con un chicle en su interior, que pinta los labios de distintos colores. INNOVACION y ADAPTACION A ESTILOS DE VIDA El papel de la publicidad

16 Marcas que generan experiencias y quieren llegar a más

17 El papel de la publicidad Reacción marcas y gobiernos Las marcas y gobiernos se dan cuenta de la importancia y conciencia social que existe con respecto a la salud y a lo natural. Se ponen en marcha para cambiar el mensaje.

18 Supermercado

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23 ¿Qué hacen las marcas? 75% de la decisión de compra es en el punto de venta

24 ¿Qué hacen las marcas? El cliente entra en contacto con marcas y aquí es donde hay que generar una experiencia que sea positiva. Para lograr el consumo hay que mejorar experiencia, antes y después de la compra para cumplir las expectativas lo que provocará la fortaleza de la marca. En el punto de venta el cliente puede tocar, evaluar, comparar. La marca y el cliente interactúan y se crea una relación. Experiencia positiva antes y después = éxito

25 ¿Qué hacen las marcas? Para lograr diferenciarse del resto hay que tener en cuenta: el envase los colores el precio separarse de los demás productos colocar materiales gráficos y personas que inviten tipo de producto (precio, limpieza, perfumería, alimentación…) tipo de compra (por impulso, bien de necesidad básica, promoción, novedad, etc.)

26 ¿Qué hacen las marcas? Buscar la diferenciación

27 ¿Qué hacen las marcas? Destacar

28 ¿Qué hacen las marcas? Generar experiencias

29 ¿Qué hacen las marcas? Innovar

30 ¿Qué hacen las marcas? Estudiar comportamientos

31 ¿Qué hacemos nosotros?

32 Gracias por su atención Rocío Guijarro


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