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¿Qué NOS DICE EL ETIQUETADO DE LOS ALIMENTOS? Dra. Emilia Tormo Esplugues Presidenta Fundación Vicente Tormo.

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Presentación del tema: "¿Qué NOS DICE EL ETIQUETADO DE LOS ALIMENTOS? Dra. Emilia Tormo Esplugues Presidenta Fundación Vicente Tormo."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué NOS DICE EL ETIQUETADO DE LOS ALIMENTOS? Dra. Emilia Tormo Esplugues Presidenta Fundación Vicente Tormo

2 CAMBIOS SOCIALES Incorporación de la mujer al trabajo Tiempos de crisis Falta de tiempo -Pan y cereales -Aceite -Leche, huevos y queso -Pescado -Frutas y verduras + Refrescos + Bebidas no alc. + Azúcar + Dulces + Carne PUBLICIDAD Y ALIMENTACIÓN

3 Peculiaridades de la industria alimentaria Vamos a conocerla más de cerca

4 Peculiaridades de la industria alimentaria Láctea Cárnica Pesquera Azúcar Frutas y hortalizas Cacao Vinos Cervezas Agua Bebidas alcohólicas Cereales Bebidas azucaradas Infusiones y café

5 Peculiaridades de la industria alimentaria Transporte Recepción Almacenamiento Procesamiento Conservación Servicio ¿ ?

6 VENDER PAPEL DE LA PUBLICIDAD

7 CONSUMIDORES MAS EXIGENTES Y MÁS INFORMADOS PAPEL DE LA PUBLICIDAD

8 Incluso lo más novedoso ahora son las comidas y bebidas interactivas. Nos referimos a productos que cambian de color, forma, textura o sabor al añadirles líquidos o al calentarlos; tortitas que cambian su aspecto al tostarlas, una gaseosa que cambia su sabor si se le añade una pastilla o un helado con un chicle en su interior, que pinta los labios de distintos colores. INNOVACION y ADAPTACION A ESTILOS DE VIDA PAPEL DE LA PUBLICIDAD

9 COMPETENCIA ENTRE LAS MARCAS REACCIÓN DE LOS GOBIERNOS Las marcas y gobiernos se dan cuenta de la importancia y conciencia social que existe con respecto a la salud y a lo natural. Se ponen en marcha para cambiar el mensaje. PAPEL DE LA PUBLICIDAD

10 Supermercado LUGARES DE NUESTRA COMPRA

11 SUPERMERCADOS

12 EL PODER DE LA IMAGEN SUPERMERCADOS

13 SUPERMERCADOS

14 ¿Qué hacen las marcas? 75% de la decisión de compra es en el punto de venta LAS MARCAS EN LOS SUPERMERCADOS

15 ¿Qué hacen las marcas? El cliente entra en contacto con marcas y aquí es donde hay que generar una experiencia que sea positiva. Para lograr el consumo hay que mejorar experiencia, antes y después de la compra para cumplir las expectativas lo que provocará la fortaleza de la marca. En el punto de venta el cliente puede tocar, evaluar, comparar. La marca y el cliente interactúan y se crea una relación. Experiencia positiva antes y después = éxito LAS MARCAS EN LOS SUPERMERCADOS

16 ¿Qué hacen las marcas? Para lograr diferenciarse del resto hay que tener en cuenta: el envase los colores el precio separarse de los demás productos colocar materiales gráficos y personas que inviten tipo de producto (precio, limpieza, perfumería, alimentación…) tipo de compra (por impulso, bien de necesidad básica, promoción, novedad, etc.) LAS MARCAS EN LOS SUPERMERCADOS

17 ¿Qué hacen las marcas? Buscar la diferenciación LAS MARCAS EN LOS SUPERMERCADOS

18 ¿Qué hacen las marcas? Destacar LAS MARCAS EN LOS SUPERMERCADOS

19 ¿Qué hacen las marcas? Generarexperiencias Generar experiencias LAS MARCAS EN LOS SUPERMERCADOS

20 ¿Qué hacen las marcas? Innovar LAS MARCAS EN LOS SUPERMERCADOS

21 ¿Qué hacen las marcas? Estudiar comportamientos LAS MARCAS EN LOS SUPERMERCADOS

22 Gracias por su atención


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