MÓDULOS 2º C.F.G.S. EDUCACIÓN INFANTIL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
EL “ALUMNADO AYUDANTE”
Profesionales de la educación
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
“LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE UN BUEN DÍA Y UN MAL DÍA, ES LA ACTITUD”
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
APRENDIZAJE ENTRE PARES
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL
Sistema educativo vigente Religiosa o Trascendente,
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
II Congreso Pedagógico Nacional 6 de Agosto de 2011
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Bloque de formación específica que se desarrolla en la empresa. Obligatorio Duración: 400 horas Duración: 400 horas Finalidad Dar la oportunidad real.
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACION INFANTIL
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Sesión de expertos Think Tank Zing Educación y eficiencia en tiempos de crisis o cómo la colaboración puede aumentar la eficiencia 1º PARTE.
<ASIR: Administración de Sistemas Informáticos en Red>
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
El Modelo Educativo del ITESM Campus Estado de México Junio, 2008.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL.
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
Estrategias para el desarrollo de Competencias
Mejorando la Protección a la Infancia Análisis para el debate Valladolid, 29 de Noviembre de 2007 Asociación Castellano-Leonesa para la Defensa de la Infancia.
Filial de Junior Achievement  Fundación educativa sin fines de lucro de mayor crecimiento en todo el mundo.  Presente en más de 118 países.  Metodología.
PER Programa Fortalecimiento de la
1.Que acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? *Asistir a un curso básico de computación,
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
MÓDULOS 1º C.F.G.S. EDUCACION INFANTIL
ESTRATEGIAS DE AULA ALUMNOS TUTORES.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
BLOQUE 4: EL PAPEL DE LA FAMILIA
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
Stephanie Gil Ponce Practicante
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
UNIVERSIDAD DE GRANADA
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
Buscamos maximizar el desarrollo y bienestar de nuestros clientes, con clases particulares a domicilio o en nuestro centro, ofreciendo métodos, estrategias.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Curso Dificultades curso anterior 1. ÁREAS QUE PRESENTAN MÁS DIFICULTAD. 2. ACTITUDES QUE IMPIDEN O RALENTIZAN EL CORRECTO APRENDIZAJE. 3.
BIENVENIDOS Tiene su origen en la percepción de las deficiencias de la enseñanza particular a domicilio Un mercado sumergido sin las garantías de la.
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
Perfiles profesionales de las políticas de juventud
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
Lic. Luz Marina Valencia Morales Lic. Elsa Zoraida Zamudio R. Lic. María Cristina Ortega Z. Lic. Ayrlen Patricia Mina C. Lic. Gilma Soto.
PLC en el CEIP Victoria Díez (Hornachuelos) Cursos 2013/2015.
“Unidos ganamos sentidos”
Y su relación con ....
Emprendimiento Formación FinancieraDisposición para el trabajo B I E N V E N I D O S.
Desarrollar conocimiento a través de la cooperación.
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 REFLEXIÓN Y VALORACIÓN DEL CURSO. FLORINDA JOSEFA SOUTO ALLO.
Módulo profesorado consultor /orientador PAD y buenas prácticas Santurtzi, 13- XII- 10.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
AUTONOMÍA DE LOS PLANES DE ESTUDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN CENTROS PRIVADOS Y CONCERTADOS PRIMER AÑO DE EXPERIENCIA 01 de julio de 2016 Dirección General.
Transcripción de la presentación:

MÓDULOS 2º C.F.G.S. EDUCACIÓN INFANTIL

EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN Conocerás como el niño/a expresa sus deseos, sentimientos y necesidades a través de los diferentes tipos de expresión (oral, musical, corporal, plástica …) y cómo favorecerlas seleccionando y elaborando los recursos, materiales y actividades más adecuadas según la edad y el tipo de expresión. Las actividades más destacadas de este módulo son: asamblea, realización de cuentos, dramatizaciones, canciones, actividades plásticas, títeres …

DESARROLLO SOCIOAFECTIVO En este módulo conoceremos cómo se produce el desarrollo afectivo, social, moral y sexual de los niños/as desde su nacimiento hasta los seis años. Se pretende transmitir la importancia y necesidad de ayudar al niño a lograr mayor autonomía personal estimulando y favoreciendo su identidad por parte de los educadores/as, siempre en colaboración con las familias, lo que contribuye a asentar una buena base afectiva, social, moral y de identificación social. Además, ofrecer una visión de los distintos problemas y trastornos de conducta en la infancia, señalando algunas pautas de intervención educativa.

RECURSOS DIDÁCTICOS EN INGLÉS PARA LA EDUCACIÓN INFANTIL DIDACTIC RESOURCES IN ENGLISH FOR INFANT EDUCATION VOCATIONAL STUDIES En este módulo aprenderemos las principales estrategias metodológicas para la enseñanza del inglés dentro del marco de la Educación Infantil. Además, se ofrecen herramientas didácticas de gran utilidad para poder impartir clases con soltura en lengua inglesa en las escuelas infantiles. This course has different goals: To provide students with the main methodological strategies within the framework of Infant Education To offer suitable didactic tools for Infant Education Degree Students

EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA Emprender es una actitud. Trataremos de fomentar el espíritu emprendedor de nuestros alumn@s, a la vez que se forman en todos los conocimientos y habilidades necesarios para poner en marcha un proyecto empresarial en el futuro. Con el apoyo y asesoramiento del profesor elaborarán un Plan de Negocio (Business Plan) dentro del sector de la Educación Infantil. A medio y largo plazo, el autoempleo es una de las salidas laborales más frecuentes en el ámbito de la educación infantil, cualquier profesional que ame esta profesión desea poner en marcha una escuela infantil donde poder crear y desarrollar su propio proyecto educativo.

HABILIDADES SOCIALES El ser humano es social por naturaleza, desde que nacemos estamos inmersos en un proceso de socialización, individual e irrepetible. La escuela es uno de los agentes socializadores más importante. En este módulo aprenderemos a trabajar nuestras propias habilidades sociales, sobre todo de las más relacionadas con nuestras competencias profesionales: comunicación, liderazgo y dinamización de grupos, resolución de conflictos, dirección de reuniones y trabajo en equipo. Además, aprenderemos a introducir en el aula programaciones de habilidades sociales básicas para trabajar con nuestros alumnos: pedir por favor, dar las gracias, presentarse,… Nos construimos como personas y ayudamos a formar las generaciones futuras.

INTERVENCION CON FAMILIAS Y ATENCIÓN A MENORES EN RIESGO SOCIAL Podrás profundizar sobre la importancia de la comunicación con las familias y compartir con ellas la experiencia educativa de sus hijos. Practicarás cómo organizar reuniones con padres, entrevistas, redactar circulares informativas, elaborar una agenda, el contacto diario con los padres, informes de evaluación, etc. Diseñar actividades para que las familias se integren en la vida de la escuela y formen parte de la comunidad educativa, como la organización de fiestas, escuela de familias, etc. Por otra parte, aprenderás a detectar casos de menores que estén en riesgo social, casos de abusos y maltratos, etc., cómo se han de notificar y el protocolo de actuación adecuado en cada situación. Además conocerás qué recursos sociales y medidas de apoyo a las familias existen y el funcionamiento de los sistemas de acogimiento familiar y los centros y residencias de menores.

PROYECTO DE ATENCION A LA INFANCIA Al finalizar el ciclo y mientras realizas la FCT, elaborarás un proyecto de atención a la infancia donde integrarás todos los conocimientos adquiridos. Los proyectos pueden ser de revisión bibliográfica, de investigación experimental o desarrollo, de puesta en marcha o proyecto de gestión y la realización de estudios de viabilidad o mercadotecnia. Dicho proyecto puede ser elaborado en grupos de hasta 3 personas, quincenalmente habrá una sesión con el profesor-tutor de cada proyecto para asesorar y guiar al grupo en su elaboración. El proyecto será evaluado por el equipo de profesores de 2º curso mediante una exposición y defensa del mismo.

FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT) Las prácticas en las empresas es el momento que todo estudiante desea alcanzar. Realizarás un periodo de 370 horas (aproximadamente 3 meses) en escuelas infantiles tanto públicas, como de gestión indirecta (concertadas) y privadas, con proyectos educativos de alta calidad, con las que tenemos convenios de colaboración desde hace muchos años. Podrás poner en práctica tus conocimientos y vivir la realidad del puesto de trabajo a desempeñar en el futuro. Al terminar dicho periodo todos los alumnos reciben un certificado de las funciones desempeñadas y cartas de recomendación por parte de las escuelas que así lo consideren. Muchas escuelas contratan a los alumnos que han realizado la FCT con ellos para suplencias y periodos vacacionales, lo que te permitirá mejorar tu CV.