La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO"— Transcripción de la presentación:

1 CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO
Técnico en Gestión Administrativa

2 PERFIL PROFESIONAL Este técnico está capacitado para efectuar las operaciones de gestión administrativa en el ámbito público y privado, con arreglo a las normas de organización interna y a la legislación vigente, de forma eficaz y con calidad de servicio. El Técnico en Gestión Administrativa realizará su trabajo en un equipo de personas actuando bajo instrucciones y realizando tareas de mayor o menor responsabilidad en función del tamaño y actividad de la empresa.

3 MÓDULOS

4 COMUNICACIÓN EMPRESARIAL Y ATENCIÓN AL CLIENTE
Técnicas de comunicación empresarial. Comunicación en la empresa, oral y escrita. Archivo e información en soporte papel e informático. Atención al cliente, consultas, quejas, reclamaciones. Potenciar la imagen de la empresa: Marketing y publicidad. Elaboración de documentos (cartas comerciales, oficios, instancias, certificados, saludas, etc)

5 OPERACIONES ADMINISTRATIVAS DE COMPRA-VENTA
Cálculo de precios de venta, compra y descuentos. Confección de documentos administrativos en la compra-venta ( pedidos, albaranes, facturas). Liquidación de obligaciones fiscales (Libros relacionados con IVA). Control de existencias en almacén. Tramitación de cobros y pagos (recibos, cheques, pagarés, letra de cambio).

6 EMPRESA Y ADMINISTRACIÓN
Características de la innovación empresarial. Concepto jurídico de empresa y empresario. El sistema tributario. Obligaciones fiscales de la empresa. Estructura de la Administración Pública. Relaciones entre el Administrado y la Administración. Documentación ante la Administración Pública.

7 TRATAMIENTO INFORMÁTICO DE LA INFORMACIÓN
Proceso de textos alfanuméricos en teclados extendidos. Instalación y actualización de aplicaciones. Elaboración de documentos y plantillas mediante hojas de cálculo. Elaboración de documentos y plantillas mediante procesadores de textos. Utilización de base de datos ofimáticas. Integración de imágenes y vídeos en documentos.

8 TÉCNICA CONTABLE Elementos patrimoniales de las organizaciones económicas. La metodología contable. El Plan General de Contabilidad PYME. Contabilización de los hechos económicos básicos de la empresa. Operaciones de contabilización mediante aplicaciones informáticas específicas.

9 OPERACIONES ADMINISTRATIVAS DE RECURSOS HUMANOS
Tramitación administrativa en la selección de personal. Confección de contratos de trabajo, modificación y extinción. Elaboración de documentos correspondiente al pago del salario. Recibo de salarios. Seguridad Social. Documentación relativa a las incidencias en la relación laboral.

10 TRATAMIENTO DE LA DOCUMENTACIÓN CONTABLE
Documentación mercantil y contable. Registro contable de hechos económicos habituales: Operaciones relacionadas con compra-venta. Liquidación IVA. Resultado contable. Contabilización de operaciones de un ejercicio económico completo. Comprobación de cuentas.

11 INGLÉS Análisis de mensajes orales.
Interpretación de mensajes escritos. Producción de mensajes orales. Emisión de textos escritos. Identificación e interpretación de los elementos culturales más significativos de los países de lengua inglesa.

12 EMPRESA EN EL AULA Características del proyecto de la empresa.
Trasmisión de la información en la empresa. Organización de la información en la empresa. Elaboración de la documentación administrativa de la empresa. Actividades de política comercial de la empresa. Atención de incidencias y resolución de problemas en la empresa. El trabajo en equipo en la empresa.

13 OPERACIONES AUXILIARES DE GESTIÓN DE TESORERÍA
Aplicación de métodos de control de tesorería. Instrumentos básicos de financiación, inversión y servicios. Cálculos financieros básicos. Operaciones bancarias básicas.

14 FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
Búsqueda activa de empleo. Gestión del conflicto y equipos de trabajo. Contrato de trabajo. Seguridad Social, Empleo y Desempleo. Evaluación de riesgos profesionales. Planificación de la prevención de riesgos en la empresa. Aplicación de medidas de prevención y protección en la empresa.

15 FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO
Este módulo contribuye a completar las competencias, propias de este título, que se han alcanzado en el centro educativo o a desarrollar competencias difíciles de conseguir en el mismo. Se realizaran durante el último trimestre del segundo curso en una empresa, para llevar a la realidad, todo lo aprendido en el aula. Su duración será de 400 horas.

16 DURACIÓN Dos cursos completos, de los que los tres últimos meses del segundo curso se realizaran prácticas en empresas (F.C.T.). Empresas concertadas: Caja Rural, Dehesa Grande, S.A., Argentaria, Cárnicas Pepiño, S.L., Electro Viti, S.A.L., Asesorías Navarro, J. Caballero, S.A.L., José Ríos Prieto, Ayuntamiento de Vitigudino, Automoción 2 – Fiat, Caja Duero

17 DISTRIBUCIÓN MÓDULOS POR CURSOS
PRIMER CURSO: Comunicación empresarial y atención al cliente. Operaciones administrativas de compra-venta. Empresa y Administración. Tratamiento informático de la información. Técnica contable. Inglés. Formación y orientación Laboral. SEGUNDO CURSO: Operaciones administrativas de recursos humanos. Tratamiento de la documentación contable. Empresa en el aula. Operaciones auxiliares de gestión de tesorería. Formación en Centros de Trabajo. FCT.

18 PUESTOS QUE PODRÁS DESEMPEÑAR
Estarás preparado para trabajar de auxiliar administrativo en una empresa privada (bancos, gestorías, despachos de abogados o administración de cualquier empresa), en la Administración pública o incluso gestionar tu propia empresa.


Descargar ppt "CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO"

Presentaciones similares


Anuncios Google