Estrategias aplicables a la

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Esquema de Plan Estratégico Empresarial
Advertisements

Material Preparado por Samuel Ñanco S.
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
! …Cadena de valor de Porter
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
TALLER DE EMPRENDEDORES
CURSO DE POSTGRADO ENGIPLANT
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Tópicos Avanzados de Ingeniería
Licenciatura en Tecnología de los Alimentos
ADMINISTRACION ESTRATEGICA
Adidas Integrantes: Yolanda Castro Anita Chamorro Gabriela Guerra
EVALUACIÓN DE PROYECTOS
Marketing para emprendedores
Fortalezas, Amenazas, Debilidades y Oportunidades
“DESARROLLO DE ESTRATEGIAS Y PLANES DE MARKETING”
Planeación Estratégica
¿Qué es el FODA? Es una metodología de análisis situacional que consiste en mirar hacia dentro y hacia fuera de las empresas detectando las... Fortalezas.
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Plan de negocio y visión estratégica del emprendimiento
Estrategias, políticas y premisas
Análisis del Entorno General y del Sector
ESTRATEGIAS CORPORATIVAS
SEMANA
Dirección Estratégica
JULIO CESAR ORTEGA TABARES YADIRA RODRIGUEZ CORONADO
Tema 2.- La empresa y la competencia
Capítulo IV Análisis Situacional. El análisis generalmente se refiere a los datos macroeconómicos pero también puede incluir la industria, el análisis.
ANALISIS DOFA.
PLANEACION ¿ QUE ES PLANEACION? ¿QUE NO ES PLANEACION?
Análisis del Entorno competitivo
Caso: INTEGRANTES
DOFA EMPRESARIAL FRESH SENSATION LUISA FERNANDA ALZATE.
Análisis FODA.
DIRECCIÓN COMERCIAL – I Administración y dirección de empresas
Herramientas de Marketing
MÓNICA ALEXANDRA DOMÍNGUEZ SANTILLÁN
LIC. HILDA LUZ CALISAYA MESTAS
Metodología Análisis FODA
Agenda Introducción Evolución del área de dirección estratégica La estrategia como la explicación última del éxito de la empresa ¿Cómo se pueden desarrollar.
PROYECTO PROPUESTA DEMEJORAS BAJO UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD panadería & pastelería “la mejor” INTEGRANTES:   *ASHLEY VILLACIS YEPEZ *ALBERTO GUTIERREZ.
Introducción a la Gerencia
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
1 César Bastida Rodríguez. 2 Matriz de Factores Internos  Fortalezas  Certificador reconocido a nivel nacional e internacionalmente (UNAM).  Sinergia.
Catedrático: Mde Bayron Baena
VENTAJAS COMPETITIVAS.
TEMA : PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada Febrero 2011 M ATRIZ FODA.
Tácticas para superar el desempeño de los competidores en un sector industrial.
EL DIAMANTE DE PORTER El modelo de las cinco fuerzas de Porter.
“LA PROPUESTA DE VALOR Y LA ESTRATEGIA COMPETITIVA EDUCATIVA”
Administración Empresarial
R e c u r s o s H u m a n o s ESTRATEGIA Gestión de Personal ¿Qué es nuestro ¿Qué es nuestro negocio? negocio? ¿Qué debería ser? ¿Qué debería ser?
“ROPA DE MODA PARA LA GENTE DE MODA”
ANÁLISIS F.O.D.A..
MATRIZ DE LA POSICION ESTRATEGICA Y LA EVALUACION DE LA ACCION.
PLAN LOCAL DE MARKETING. Cuaderno Técnico Nº 3 Lic. Alejandra Bozzani - Dr. Enrique De Michele POR QUE UN PLAN DE MKT? Plan Local de Marketing Marketing.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
LA INNOVACION Y LA ESTRATEGIA EN LA EMPRESA
ESTRATEGIA Y ANALISIS FODA
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
W w w . t y t u n l z . c o m . a r AMBIENTE EXTERNO.
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Prof. M. G. CHUEQUE I.O. BAZAN LICENCIATURA EN BIBLIOTECOLOGIA SEMINARIO DE GESTION.
8 Administración Administración estratégica Capítulo
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Planificación Estratégica Herramientas de análisis de la Estrategia Julio Mujica L. 25 de abril de
ANALISIS FODA ZARELA VALERA. FODA FORTALEZAS (POSITIVOS) OPORTUNIDADES (POSITIVOS) DEBILIDADES (NEGATIVOS) AMENAZAS (NEGATIVOS) INTERNOS EXTERNOS NEGATIVOS.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
Transcripción de la presentación:

Estrategias aplicables a la Gestión de la Empresa Veterinaria Estrategias aplicables a la Empresa Veterinaria | Gabriel Rodriguez

Matrices y cuadros Estratégicos Fuerzas competitivas (Porter) Estrategias genéricas o básicas (Porter) Matriz de crecimiento (Ansoff) Crecimiento por integración Matriz F.O.D.A. | Gabriel Rodriguez

EL MODELO DE LAS CINCO FUERZAS DE PORTER | Gabriel Rodriguez

LAS ESTRATEGIAS GENÉRICAS DE PORTER "HAY SOLO DOS RAZONES POR LAS CUALES UN CLIENTE ELEGIRA MI PRODUCTO EN LUGAR DEL PRODUCTO DE MI COMPETIDOR: PORQUE ES MAS BARATO O PORQUE ES MEJOR". MICHAEL PORTER COMPETITIVE STRATEGIES 1979 - MCMILLAN PUBLISHERS CO. | Gabriel Rodriguez

LAS TRES ESTRATEGIAS GENÉRICAS (PORTER) | Gabriel Rodriguez

LAS TRES ESTRATEGIAS GENÉRICAS (PORTER) | Gabriel Rodriguez

¿Cómo hago para ser barato? LAS TRES ESTRATEGIAS GENÉRICAS (PORTER) ¿En qué seré diferente? ¿Cómo hago para ser barato? ¿En que segmento me voy a enfocar o especializar? | Gabriel Rodriguez

LAS TRES ESTRATEGIAS GENÉRICAS (PORTER) | Gabriel Rodriguez

ESTRATEGIAS GENÉRICAS DIFERENCIACION LIDERAZGO EN COSTOS INNOVACION PRODUCTIVIDAD VENTAJA EN CALIDAD VENTAJA EN PRECIO | Gabriel Rodriguez

MATRIZ DE CRECIMIENTO INTENSIVO (IGOR ANSOFF) MERCADOS PRODUCTOS ACTUALES NUEVOS PENETRACION DESARROLLO DE DIVERSIFICACION Gabriel Rodriguez

Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas MATRIZ FODA Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas LO INTERNO LO EXTERNO FORTALEZAS + OPORTUNIDADES + LO BUENO DEBILIDADES - AMENAZAS - LO MALO | Gabriel Rodriguez

Alternativas diferenciadoras en agronegocios DIFERENCIACION Funcionalidad Relación Disponibilidad Proceso Origen Marca/ Sello Rastreabilidad FUTURAS FORMAS DE DIFERENCIAR

CRECIMIENTO POR INTEGRACION HACIA ATRÁS Con proveedores 2) HACIA DELANTE Con Clientes 3) HORIZONTAL Con competidores Gabriel Rodriguez

CRECIMIENTO POR INTEGRACION HACIA ATRÁS Con proveedores Acuerdo de suministro con un proveedor de mercaderías asegurándole una compra anual con determinadas condiciones de entrega y precio. | Gabriel Rodriguez

CRECIMIENTO POR INTEGRACION 2) HACIA ADELANTE Con clientes ???? Gabriel Rodriguez

CRECIMIENTO POR INTEGRACION 3) HORIZONTAL Con “competidores” Alianza para comprar determinada mercadería de forma conjunta. Alianza para capacitarse. Alianza para ofrecer productos de forma “cruzada”. | Gabriel Rodriguez