ESCUELA PRIM. «GENERALÍSIMO MORELOS»

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
Advertisements

DISEÑA EL CAMBIO Proyecto: Activándome en mi entorno
LAZARO CARDENAS CCT. 15EJN1538W PREESCOLAR
PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “ LIC. BENITO JUAREZ”
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
DISEÑA EL CAMBIO TOLUCA, ESTADO DE MEXICO
INSTITUTO ALEXANDER C.C.T. 15PPR1701C
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
Proyecto: diseña el cambio escuela primaria: jose maria morelos clave ct: 25epr0314e san rafael guasave, sinaloa. Juegos tradicionales para evitar los.
PROYECTO: ¡OYE, YA BÁJALE! CUARTO GRADO
Escuela primaria: “Melchor Ocampo”. C.C.T. 15EPR0511Z
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
PROYECTO: “COMPLICES, AL RESCATE DE LOS VALORES”
“Educando a papás en y con Tecnología”.
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
POR UN MUNDO SIN VIOLENCIA
ESC. PRIM. “MARIANO MATAMOROS”
EQUIPO: “DISEÑA EL CAMBIO”
“En busca de un ambiente apto para la lectura”
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
Jardín de Niños Gustavo Adolfo Bécquer. C. C. T
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
DATOS GENERALES: EQUIPO SELECCIONADO  NOMBRE DE LA ESCUELA: COLEGIO SOR JUANA INES DE LA CRUZ.  CCT: 15PPR3076N  MUNICIPIO, ESTADO: NEZAHUALCOYOTL,
Nombre del Proyecto: «LIMPIEMOS NUESTRA ESCUELA»
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
Diseña el Cambio CAMPO MC-CORD, GUASAVE, SINALOA, ENERO DEL 2014 PROYECTO: EL CAMBIO EN MI TIENDITA ESCOLAR ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ CLAVE:
PROYECTO Viviendo lo valores
ESCUELA PRIMARIA GENERALÍSIMO MORELOS C.C.T. 15EPR0276L
 El ocho construye SECUNDARIA PROFR. PABLO ABDIEL SILVA MAYCOT.
El cambio siente, imagina, haz, comparte, 2013_2014. Nombre de la escuela: Quetzalcóatl C.C.T.21DCC1024U, Atenti Abajo. Municipio: Tetela de Ocampo. Estado:
DISEÑA EL CAMBIO NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS HELLEN KELLER, MUNICIPIO NICOLAS ROMERO. CCT 15EJN4066R GRUPO: 3°B NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DEL.
Proyecto Jugando con las Matemáticas
“CAFÉ LITERARIO “ ASISTE, PARTICIPA Y DIVIERTETE.
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
LA ESCUELA UN GRAN ESPACIO PARA CONVIVIR,
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
“Aprovechando la Basura”
Nombre de la escuela: FRANCO MEXICANA PLANTEL NORTE, S.C clave del centro de trabajo: Escuela Particular 0294 Municipio: Cuautitlán Izcalli Estado: Estado.
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
Por: Jesús Fernando Carrillo Ortega, Salvador Adair Cortés Martínez, Leydi Michelle García Contreras, Sara González Zamudio y Brandon Javier Juárez Mejía.
NOMBRE DEL PROYECTO: AMPLIEMOS NUESTRO ACERVO BIBLIOTECARIO NOMBRE DE LA ESCUELA: LIC LUIS ECHEVERRIA ALVAREZ CCT: 15EPRO898R NOMBRE DEL DIRECTOR: JESUS.
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
Proyecto: Diseña el Cambio “2012.AÑO DE EL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” E SCUELA P RIMARIA “LIC.BENITO JUAREZ ANEXA A LA NORMAL NO. 1 TOLUCA”
ESCUELA PRIMARIA GABRIEL LEYVA SOLANO. CLAVE: 25EPR0296F. TURNO MATUTINO. RESPONSABLES: ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO. GRUPO: A PROFRA. DEL GRUPO: JUANA MARÍA.
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
Escuela primaria Oscar Peart Pérez Ford 182 T.V.
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
MISIÓN …COMIENDO + SALUDABLE
Mejorando nuestras canchas deportivas.
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
“RECREOS MÁS DIVERTIDOS”
ESCUELA SECUNDARIA OFIC LIC “SALVADOR CHRISTOPHER VERGARA CRUZ”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
PROYECTA TU CAMBIO OPERACIÓN HORMIGA.
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “ EDUCAR EN VALORES” ESC. PRIM. “JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ” CLAVE: 30EPR1646M ZONA ESCOLAR: 08 PAPANTLA, VER. CICLO ESCOLAR:
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
Esc. Primaria José Amador García Clave del Centro de Trabajo: __06DPR0645X_____ _ Turno: __VESPERTINO__ Calle y número: ___ROBERTO SUAREZ 533_____________________.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PRIM. «GENERALÍSIMO MORELOS» PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO 2013 – 2014 ESCUELA PRIM. «GENERALÍSIMO MORELOS» TIEMPO COMPLETO LEO, ME DIVIERTO, COMPARTO Y APRENDO

Escuela Prim. Generalísimo Morelos Clave del centro de trabajo. 15EPR0276L Municipio: Naucalpan de Juárez Nombre del proyecto: «LEO, ME DIVIERTO, COMPARTO Y APRENDO» Integrantes: Paola Contreras Martínez Leslie Aline Fierros Martínez Rodrigo Alexis García Pérez Dana Mildreth Plata Chávez Ximena Vera Padilla Profesor guía: María Angélica Vázquez Monroy

P R O B E M Á T I C A S 1.- Nos hemos dado cuenta que al escribir una redacción algunos niños no sabemos como escribir muchas palabras ya que tenemos mala ortografía 2.- La mayoría de los niños no sabemos que operación debemos hacer en los problemas que nos pone la maestra 3.- Cuando leemos no entendemos que nos quiere decir la lectura 4.- Muchos niños llegan tarde , por lo cual no pueden tomar las clases que dan sus maestros, porque el reglamento de la escuela dice que no pueden entrar al salón si llegan tarde 5.- Algunas veces hemos observado que a la hora de recreo alumnos de sexto año les quitan la torta o el dinero a los más pequeños 6.- En el recreo hay muchos niños que tiran la basura fuera de los contenedores, por estar jugando 7.- En el salón nos hemos dado cuenta que algunos compañeros les pegan y ponen apodos a otros hacen bullyng 8.- En nuestro salón hay varios niños gorditos (obesos) porque no traen alimentos nutritivos comen muchos alimentos chatarra 9.- Algunas niñas no comen porque quieren ser delgadas 10.- Algunos de nuestros compañeros no se presentan limpios a clases, siempre vienen sin bañarse, con la misma ropa sucia 11.- En la tienda de la escuela venden alimentos chatarra desde muy temprana hora 12.- Muchas frituras que compran traen tazos, los niños se la pasan jugando con ellos y en ocasiones no terminan a tiempo sus trabajos 13.- Nuestra escuela cuenta con bebederos, pero están sucios y no son suficientes para todos los alumnos de la escuela 14.- En nuestro salón se han perdido varias cosas, como el dinero, no hay valor de la honestidad y el respeto por los demás

¿Qué es lo que se logró con el proyecto del cambio ? Nuestros compañeros estuvieron más interesados en las lecturas que se realizaron en forma diferente, ya que varios se disfrazaron a la hora de realizar las representaciones de las fábulas. Cuando nuestros maestros fueron cuentacuentos ya que fue en otro espacio y como fueron más emotivos los niños de sexto año hasta lloraron cuando les contaron el cuento del “GIGANTE EGOÍSTA” . Fue muy interesante ver que en cada una de las muestras lectoras todos nos divertimos mucho al ver a nuestros compañeritos de primero contar chistes, los de segundo bailando, tercero con sus obras de teatro guiñol, nosotros compartimos leyendas mexicanas, los compañeros de quinto con sus escenificaciones de fábulas y nuestros compañeros de sexto ya son cuenta cuentos de los mas chiquitos de la escuela. Nuestros padres como cuentacuentos, ojala y sigan siéndolo , que se den tiempo para nosotros . Sabemos que a un falta mucho por hacer pero estamos en proceso de poder realizarlo para que nosotros mismos en un futuro también seamos cuentacuentos y porque no poner nuestra propia obra en escena o en un libro y así también ser grandes escritores, podremos comprender mejor todos nuestros problemas tanto de la vida diaria como los de matemáticas, ¡no creen!.

Nuestro proyecto se llama “Leo me divierto comparto y aprendo “ FECHA ACTIVIDAD RESPONSABLES MATERIAL NECESARIO 14 al 18 de octubre del 2013 Observación del entorno escolar para la detección de las problemáticas Integración de equipos y selección del equipo representante Alumnos, docente de 4° B Pizarrón , marcadores, hojas, papel rotafolio . 21 al 25 de octubre del 2013 Diseño de estrategias para la búsqueda de soluciones a la problemática seleccionada 28 de octubre -13 de diciembre del 2013 Elaboración de carteles Cartulinas de diferentes colores, Imágenes alusivas, plumones, tijeras, pegamento, perforadoras, diamantina, pinturas inflables Junta con padres de familia para solicitar su apoyo para leer a los niños de 1° y 2°   Alumnos y docente 4°B Entrega de Invitación a los docentes para ser cuenta cuentos Oficios de invitación 29 de noviembre Elaboración y entrega de convocatoria para la demostración lectora Copias de la convocatoria

Láminas alusivas al cuento, máscaras, disfraces 13 al 29 de enero del 2014 Los papás también leen Padres de familia de 4° B   Láminas alusivas al cuento, máscaras, disfraces Mis maestros también son cuenta cuentos Profr. y Lic. Rogelio Martínez Mendoza Profra Cristina Tapia Aguilar Profr. Ricardo Hernández Montes Cuentos  13 al 29 de enero del 2014 Ejecución de las actividades de la muestra lectora : Primer grado: trabalenguas, adivinanzas y chistes. Segundo grado: canciones, rondas o poesía coral Tercer grado: teatro guiñol Cuarto grado: leyendas de México Quinto grado escenificación de fábulas Sexto grado cuentacuentos Profesores y alumnos de todos los grados Grabadora Libros de la biblioteca del aula, teatro guiñol. Títeres, disfraces.

INICIAMOS NUESTRO PROYECTO CON AYUDA DE TODOS NUESTROS COMPAÑEROS SIENTE INICIAMOS NUESTRO PROYECTO CON AYUDA DE TODOS NUESTROS COMPAÑEROS

CON AYUDA DE NUESTROS COMPAÑEROS ELEGIMOS NUESTRAS ACTIVIDADES IMAGINA CON AYUDA DE NUESTROS COMPAÑEROS ELEGIMOS NUESTRAS ACTIVIDADES

Elaboramos invitaciones y convocatorias para alumnos y maestros HAZ Elaboramos invitaciones y convocatorias para alumnos y maestros

HAZ INVITAMOS A MAESTROS, PADRES DE FAMILIA Y COMPAÑEROS A PARTICIPAR CON NOSOTROS

NUESTROS MAESTROS FUERON CUENTA CUENTOS PARA NUESTROS COMPAÑEROS COMPARTE NUESTROS MAESTROS FUERON CUENTA CUENTOS PARA NUESTROS COMPAÑEROS

ELABORAMOS NUESTROS CARTELES Y LOS ENTREGAMOS ALOS GRUPOS COMPARTE ELABORAMOS NUESTROS CARTELES Y LOS ENTREGAMOS ALOS GRUPOS

TODOS PARTICIPAMOS EN LAS MUESTRAS LECTORAS COMPARTE TODOS PARTICIPAMOS EN LAS MUESTRAS LECTORAS CON ALEGRIA

NUESTROS PADRES TAMBIEN FUERON CUENTA CUENTOS COMPARTE NUESTROS PADRES TAMBIEN FUERON CUENTA CUENTOS

NUESTROS COMPAÑEROS FUERON GRANDES ARTISTA Y CUENTACUENTOS COMPARTE NUESTROS COMPAÑEROS FUERON GRANDES ARTISTA Y CUENTACUENTOS

TESTIMONIOS NUESTROS TESTIMONIS

RETOS CONTINUAR CON EL DESARROLLO DEL PROYECTO DURANTE TODO EL CICLO ESCOLAR PARA QUE NUESTROS COMPAÑEROS SEAN GRANDES LECTORES. LOS PADRES SEAN EJEMPLO PARA NOSOTROS COMO LECTORES QUE APRENDAMOS A LEER MEJOR DURANTE ESTE CICLO ESCOLAR . HACER QUE LOS LIBROS QUE TENEMOS EN EL SALÓN SEAN DIVERTIDOS A TRAVÉZ DE TEATRO GUIÑO, ESCENIFICACIONES,CUENTA CUENTOS ETC.