La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre de la escuela: FRANCO MEXICANA PLANTEL NORTE, S.C clave del centro de trabajo: Escuela Particular 0294 Municipio: Cuautitlán Izcalli Estado: Estado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre de la escuela: FRANCO MEXICANA PLANTEL NORTE, S.C clave del centro de trabajo: Escuela Particular 0294 Municipio: Cuautitlán Izcalli Estado: Estado."— Transcripción de la presentación:

1 Nombre de la escuela: FRANCO MEXICANA PLANTEL NORTE, S.C clave del centro de trabajo: Escuela Particular 0294 Municipio: Cuautitlán Izcalli Estado: Estado de México Nombre del proyecto: ¿ QUIERES PEGAR TU CHICLE?

2 1. SIENTE a) Integra el equipo de proyecto Nombre del equipo Primero fue la iniciativa del director del colegio que nos propuso a varios maestros trabajar en “Diseña el Cambio”. Se pensó primero en toda la escuela, después por la serie de eventos que realizar dentro de esta se estableció que fuera solamente con los grupos de primero, al final se quedo el grupo de 1°A El equipo que se selecciono fue en base a la participación y empeño de los estudiantes. El nombre seleccionado finalmente fue: “Criaturitas”

3 1. SIENTE b) Trabajo en equipo: Discutir problemas Diferentes problemas que siente que hay en la comunidad 1. Falta de respeto entre vecinos 2. Heces fecales tiradas en la calle 3. Falta de responsabilidad de los dueños con sus perros 4. Chicles pegados en las banquetas de las calles 5. Tiran basura en la calle 6. Reciclar basura 7. Grafiti constante de los vándalos 8. Inseguridad en las calles 9. Los policías piden mordidas 10. Entre los vecinos no cuidan las calles limpias 11. No respetan la salida de autos 12. Fugas de agua en las calles 13. Falta de atención a las mascotas (abandonados) 14. Asaltos constantes 15. Andar en bicicleta

4 1. SIENTE

5 c) Trabajo en equipo: Seleccionar un problema Las razones por las cuales se selecciono trabajar con chicles es por que poca gente lo hace, se escucha mas reciclar PET o papel, y sin en cambio, según lo que investigo el mismo equipo es diferente chicle que goma de mascar. El chicle es una resina natural del árbol del chicle mientras que la goma de mascar es látex y tarda años en degradarse. 1. SIENTE

6 “Criaturitas” 1. SIENTE

7 “Criaturitas” 1. SIENTE

8 Después de un tiempo de discusión en donde los alumnos integrantes del equipo estuvieron deliberando y finalmente el reutilizar o reciclar chicles es el tema elegido. El nombre que establecieron los estudiantes es: ¿ QUIERES PEGAR TU CHICLE? 1. SIENTE

9 2.IMAGINA Aprende a que tus alumnos aprendan a trabajar en equipo y a dialogar en las ideas de solución de un problema seleccionado. Las ideas no fluían como quisiéramos, la maestra fue un apoyo para nosotros porque había cosas que no sabíamos, como ¿Cómo se hace el chicle? La verdad nos sorprendimos por la explicación y eso nos motivo decidirnos por ese tema y las posibles soluciones.

10 2.IMAGINA Una de las soluciones era haciendo playeras, pero el material en el laboratorio requeriríamos sustancias que no hay y si las comprábamos eran demasiado caras. Lo mas barato era hacer cuadros…

11 3.HAZ Plan de trabajo FechaActividadesResponsablesMateriales Necesarios 28 de octubreRealizar investigación Avilés Pérez Pamela Alejandra Sala de cómputo después de clases. Impresiones. 06 de noviembreRevisión de investigación Carreño Cabrera Daniel Urrutia Castillo Daniela Revisar las impresiones y subrayar lo mas representativo. 13 de noviembreRealizar cartel de sensibilizaciónTodo el equipo Solicitar a la maestra cartulinas verdes, cinta adhesiva y plumones. 27 de noviembre Campaña ¿quieres pegar tu chicle? Del castillo Centeno Ximena Sughey Llevar el cuadro a la hora del receso y pedir a los estudiantes que peguen su chicle 11 de diciembreFoto final de la actividadJuárez Campos Ivan Cuadro empastado con chicle

12 3.HAZ

13

14 3.HAZ Testimonio Testimonio de Octavio Valencia Caballero : ¡ Hola! soy Octavio soy miembro de la comunidad de la secundaria que pertenece a la Universidad Franco Mexicana. La verdad es que yo no sabia sobre Diseña el Cambio, pero conforme mis compañeros nos informaron respecto al proyecto que estaban armando creo que se llama ¿quieres pegar tu chicle?, me entere que la goma de mascar es tan utilizada y al mismo tiempo tan mal desechada en los patios o en la calle y como es de caucho con colorantes pues contamina.

15 3.HAZ Estudiantes pegando su chicle…

16 COMPARTE

17 ¿Que es lo que se logro con el proyecto de cambio? Lo mas representativo es la conciencia de la comunidad estudiantil acerca de lo que significa para el medio ambiente la goma de mascar, es decir la cantidad de caucho o plástico que se emite y que desgraciadamente tarda muchos años en degradarse en elementos mas sencillos. Los estudiantes logramos crear que se consuman goma de mascar con responsabilidad.


Descargar ppt "Nombre de la escuela: FRANCO MEXICANA PLANTEL NORTE, S.C clave del centro de trabajo: Escuela Particular 0294 Municipio: Cuautitlán Izcalli Estado: Estado."

Presentaciones similares


Anuncios Google