La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“En busca de un ambiente apto para la lectura”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“En busca de un ambiente apto para la lectura”"— Transcripción de la presentación:

1 “En busca de un ambiente apto para la lectura”
Escuela Primaria Gral. Herculano de la Rocha En Jesús María, Culiacán, Sinaloa.

2 Etapa 1 SIENTE El inicio del proyecto fue increíble porque trabajando colaborativamente pudimos detectar 7 problemas que afectan nuestra escuela y comunidad.

3 Etapa 1 SIENTE Los Problemas detectados:

4 Problema elegido: La biblioteca escolar y la lectura
Etapa 1 SIENTE Problema elegido: La biblioteca escolar y la lectura Haciendo conciencia decidimos que el uso de la biblioteca escolar nos ayudará a combatir por medio de la lectura todos los problemas a la vez.

5 !Que al leer los libros se transporten hacia lugares maravillosos!
Al darnos cuenta de las condiciones en las que se encuentra nuestra biblioteca escolar, hemos imaginado diseñarla de tal manera que nuestros compañeros sientan alegría y gusto por leer dentro de ella. Etapa 2 IMAGINA ¡Que sientan esa paz y tranquilidad que se necesita al leer para lograr echar a volar nuestra imaginación! !Que al leer los libros se transporten hacia lugares maravillosos!

6 Esto es lo que deseamos lograr
Etapa 2 IMAGINA Nuestras metas Encontrar un lugar adecuado para leer en la escuela Mejorar el hábito de la lectura de los alumnos Integrar a los padres de familia en la escuela y la lectura Que los alumnos de la escuela y personas de la comunidad conozcan nuestro proyecto Esto es lo que deseamos lograr

7 ¡Manos a la obra! Plan de trabajo 1-Lectura de padres en el aula
Etapa 3 HAZ ACTIVIDAD RESPONSABLES DESCRIPCIÓN LUGAR Y FECHA RECURSOS 1-Lectura de padres en el aula Maestros de grupo Invitar a los padres de familia a leer textos a los alumnos del grupo donde se encuentra su hijo (a). El docente selecciona el texto adecuado que será leído. Escuela, o salón de clases. A partir del 28 de Enero al final del ciclo. Diversos textos literarios principalmen-te. 2-Elabora-ción de carteles Alumnos En equipos elaborar carteles para informar a la comunidad escolar sobre los beneficios de la lectura e invitarlos a visitar la biblioteca. 7/Feb/2013 En la escuela Cartulinas Colores Plumones Cinta 3-Invitar a maestros y alumnos de la escuela Equipo de diseña el cambio. El equipo de diseña el cambio integrado por 5 alumnas tendrá la tarea de pasar a cada grupo a informarlos sobre el proyecto a invitar a los docentes y alumnos a que formen parte de él. 19/Feb/2013 plumones Carteles

8 ACTIVIDAD RESPONSABLES DESCRIPCIÓN LUGAR Y FECHA RECURSOS 4-Mejorar la biblioteca escolar Alumnos, docentes y padres de familia Esta actividad es de las más importantes, pues permitirá contar con un lugar apto para la lectura, que motive a todos los alumnos, maestros y personas de la comunidad a leer y formar parte de un buen lector. Para lo cual se pintará la biblioteca, se decorará por dentro, se le restaurarán las ventanas, se integrará mobiliario y libros suficientes y se mantendrá aseada. También se pegarán flechas en la escuela para indicar la ubicación de la biblioteca. Esta actividad estará en marcha del 28 de Enero de 2013 al 22 de Marzo de 2013. En la escuela. Pinturas Brochas Vidrios Cinta Foamy Plumones Silicón Tijeras Material de limpieza Cartulinas Abecedario 5-Difusión de folletos en la comunidad Alumnos Se entregarán a las personas de la comunidad folletos sobre la importancia de la lectura 28/Feb/2013 En la comunidad. Folletos 6-Feria del libro Docentes y alumnos Dentro de la escuela se llevará a cabo una actividad donde los maestros y alumnos de cada grupo expongan mediante un stand los libros de la biblioteca de su aula. 21/Feb/2013 Libros del aula Materiales para decoración 7-Inauguración de la biblioteca Una vez terminado el proyecto de diseña el cambio, los docentes y alumnos cortarán el listón de inauguración de la nueva biblioteca escolar. 22/Mar/2013 Listón

9 Lectura de padres en el aula
Actividad 1 Etapa 3 HAZ Lectura de padres en el aula

10 Elaboración de carteles
Actividad 2 Etapa 3 HAZ Elaboración de carteles

11 Invitar a maestros y alumnos de la escuela
Etapa 3 HAZ Invitar a maestros y alumnos de la escuela Actividad 3

12 Mejorar la biblioteca escolar
Etapa 3 HAZ Actividad 4 Mejorar la biblioteca escolar

13 Etapa 3 HAZ Actividad 4

14 Resultados de actividad 4
Etapa 3 HAZ Resultados de actividad 4

15 Difusión de folletos en la comunidad
Etapa 3 HAZ Actividad 5

16 Actividad 6 Etapa 3 HAZ

17 Inauguración Etapa 3 HAZ

18 Etapa 3 HAZ

19 A lo largo de este proyecto de Diseña el cambio, aprendimos que si todos nos fijamos metas y trabajamos en conjunto, podremos lograr nuestros sueños. Etapa 4 COMPARTE Por medio de este documento ponemos en evidencia que sí se puede llegar al cambio si tomamos la iniciativa con amor y ganas de hacer las cosas lo mejor que podamos. ANTES DESPUES

20 Brithany Quintero Félix
RESPONSABLES Etapa 4 COMPARTE ¡GRACIAS POR SU APOYO! Director Docentes Alumnos Padres de familia Brithany Quintero Félix Profr. Irving Camacho Millán Jimena Paola Gurrola Bernal Merari Elifeleth Armenta Osorio Yotzari Yamileth Armenta Hernández Lucia Valdez Monge


Descargar ppt "“En busca de un ambiente apto para la lectura”"

Presentaciones similares


Anuncios Google