La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESC. PRIM. “MARIANO MATAMOROS”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESC. PRIM. “MARIANO MATAMOROS”"— Transcripción de la presentación:

1 ESC. PRIM. “MARIANO MATAMOROS”
DISEÑA EL CAMBIO TEMA: Un recreo divertido

2 Datos de la escuela y los participantes
Esc. Primaria. “MARIANO MATAMOROS” T.V. Directora de la escuela: Profra. Ma. Magdalena González Arredondo Maestro Asesor: Adán Zavala Ramos ALUMNOS PARTICIPANTES DEL GRUPO DE 6°”B”

3 SIENTE… Sentimos que a la hora del descanso nuestros compañeros se comportan con mucha actividad, corres, atropellan a los más pequeños, algunos intimidan a los niños de primero, otros compañeros tiran piedras en el patio, en fin observamos que debemos hacer algo para interesarlos en actividades que les diviertan y controlen sus conductas.

4 Imagina… En algunos espacios del patio escolar imaginamos que hay pintados juegos de piso: bebe-leche, gatos, caracol, etc. Imaginamos ver a compañeros jugando con juegos de mesa: memorama, ajedrez, canicas, etc. En otro lado podemos ver a las niñas brincando a la cuerda. Los niños de 6° organizan juegos con los niños pequeños. Y con el tiempo podemos vislumbrar que los alumnos de sexto están comprometidos con la seguridad y el cuidado de todos, a la vez que disfrutamos, convivimos y hacemos actividad física, mental y emocional.

5 Haz… Trazamos un plan de trabajo, nombramos responsables y solicitamos a la directora algunos materiales: Fecha Actividades Responsables Recursos Septiembre Iniciamos con a integrar un Proyecto con ayuda del Maestro Adán y la Directora Maestro Adán y alumnos de 6°”B” Formato, libreta. Octubre, Noviembre y Diciembre Trazamos juegos en el piso, tomamos fotos. Conseguimos los materiales. Iniciamos las actividades en busca de un cambio de conducta a la hora del recreo Pintura, cinta, brochas

6 Haz… Fecha Actividades Responsables Recursos Enero
Continuamos con los juegos organizados para los alumnos pequeños Cuerdas, canicas, pelotas, balones, libros, escritorios, libretas, etc. Febrero Trabajamos como tutores de niños que tienen dificultad para leer (son de 2°) Invitamos a todos los niños a leer. Redactamos las observaciones de nuestra actividad. Marzo a junio Continuaremos apoyando a la hora del descanso con los juegos para niños de 1° , 2° y 3°.

7 COMPARTE… Lo que aprendí:
Que con organización y apoyo de los maestros se pueden lograr cambios en todos los niños. Que los niños que están ocupados aprenden a compartir y jugar con respeto. Que si ponemos el ejemplo los demás nos pueden acompañar para lograr más cosas. Que podemos ayudar a los maestros cuando nos ponemos a leer con los niños de primero y/o segundo. Que es divertido influir para bien. Que nos gustaría proponer otros proyectos para mejorar nuestra escuela.

8 Algunas fotos….

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19 Comentarios de algunos maestros y padres de familia:
¡Qué buena idea!, me gustó lo que hicieron con los alumnos pequeños (maestra Tere de 2° A) Excelente su trabajo y dedicación para mejorar el descanso de los niños. (Maestra Yolanda de 3° “A”) Es un cambio muy agradable, de niños corriendo sin orden a niños jugando organizados. (Maestra Erika de 4° “B”) Resulta muy motivante ver el compromiso que adquirieron y llevaron a la práctica, Maestro Adán. (nuestro maestro) Padres de familia: La presidenta de la Asociación de Padres de familia nos apoyo con los recursos que se requirieron y dijo que valió la pena la inversión que se hizo, nos felicitó y agradeció. (Sra. Sanjuanita Perla Cruz Rdz.) La mamá , también nos felicitó por todo lo que hicimos. Y nosotros estamos muy contentos. Gracias !!!!! Nos divertimos mucho Febrero 2012


Descargar ppt "ESC. PRIM. “MARIANO MATAMOROS”"

Presentaciones similares


Anuncios Google