La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DATOS GENERALES: EQUIPO SELECCIONADO  NOMBRE DE LA ESCUELA: COLEGIO SOR JUANA INES DE LA CRUZ.  CCT: 15PPR3076N  MUNICIPIO, ESTADO: NEZAHUALCOYOTL,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DATOS GENERALES: EQUIPO SELECCIONADO  NOMBRE DE LA ESCUELA: COLEGIO SOR JUANA INES DE LA CRUZ.  CCT: 15PPR3076N  MUNICIPIO, ESTADO: NEZAHUALCOYOTL,"— Transcripción de la presentación:

1 DATOS GENERALES: EQUIPO SELECCIONADO  NOMBRE DE LA ESCUELA: COLEGIO SOR JUANA INES DE LA CRUZ.  CCT: 15PPR3076N  MUNICIPIO, ESTADO: NEZAHUALCOYOTL, ESTADO DE MÉXICO  INTEGRANTES: o ITZEL ELIZONDO RUIZ o LEONARDO TREJO BUSTOS o ALIN GRISETH MENDOZA DE LA CRUZ o FÁTIMA LISET CARRANCO FLORES o MIGUEL ANGEL VERGARA GUZMAN.  GRADO: 4° Y 5°  NOMBRE DEL DIRECTOR (A): MA. DEL CARMEN MEJIA MONTERROSAS.  NOMBRE DEL MAESTRO(A) GUIA: o EUGENIA CORTESANO CARPINTEYRO o MARIA GUADALUPE GARCIA CONTRERAS

2 1. Fallas en el suministro de energía eléctrica. 2. Falta de agua. 3. Falta de vigilancia (inseguridad). 4. Falta de áreas verdes. 5. La contaminación. 6. En la escuela falta de rampas 7. En el colegio pocas aéreas verdes. 8. Maltrato infantil. 9. Huelen mal las calles porque estamos cerca de una industrializadora de basura. 10. Nerviosismo por tanta gente en la ciudad. 11. El tráfico 12. Falta de rampas en las calles o están obstruidas o en mal estado 13. Pobreza extrema. 14. Pocas áreas verdes en la comunidad.

3 PROBLEMÁTICA A SOLUCIONAR:PLANEANDO LAS SOLUCIONES  Implementación de áreas verdes tanto en mi escuela como en mi comunidad, así mismo el mantenimiento de las mismas (conservación).

4 FechaActividadesResponsablesMateriales 14 al 18 de Octubre del 2014 SIENTE: Como maestros guías se hizo una pequeña convocatoria mediante la cual se erigirían a los alumno que se involucraran en el proyecto. Los alumnos elegidos, presentaron una serie de problemáticas que les gustaría resolver tanto en su comunidad como en la escuela y en su hogar. Maestros guía y alumnos de 4° y 5° Hojas blancas Pluma Imaginación creatividad 21 al 25 de Octubre del 2014 IMAGINA: En esta etapa los alumnos seleccionados, se reunieron, leyeron y analizaron las problemáticas presentadas tanto por ellos como por sus compañeros. Fueron descartando cada una de ellas tomando en cuanta sus características. Mediante lluvia de detectaron cual era la problemática mas viable, es decir que ellos mismos podían resolver, así como la que consideraron que podría tener mayor beneficio para la comunidad en general. Maestros guía, alumnos del proyecto de los grados de 4° y 5° Problemáticas presentadas tanto por ellos como por sus compañeros. 28 de octubre al 13 de diciembre HAZ: Los alumnos planearon que cada grupo del colegio colaboraría para conformar el proyecto, por lo tanto planearon las actividades de la siguiente manera: 1° a 3° de kínder y 1° de primaria realizaran la germinación de la planta. Alumnos del proyecto, alumnos de kínder y primero de primaria. -frasco pequeño -algodón -frijoles -agua

5 28 de octubre al 13 de diciembre HAZ: Los alumnos planearon que cada grupo del colegio colaboraría para conformar el proyecto, por lo tanto planearon las actividades de la siguiente manera: 1° a 3° de kínder y 1° de primaria realizaran la germinación de la planta. Alumnos del proyecto, alumnos de kínder y primero de primaria. -frasco pequeño -algodón -frijoles -agua 2° de primaria realizaran un trigal.Alumnos del proyecto y alumnos de 2° de primaria. -aserrín -trigo -medias. - pintura inflable -ligas -trigo y agua 3° y 4° realizaran un terrarioAlumnos del proyecto y alumnos de 3° y 4° de primaria. -una caja -agua -tierra -bolsa de plástico -plantas pequeñas 5° y 6° de primaria realizaran carteles en los que concientizaran a la comunidad de cuidar el medio ambiente. Alumnos del proyecto y alumnos de 5° y 6°. -cartulinas -marcadores -dibujos o imágenes Seleccionaron un área que van a limpiar, reforestar y pegar carteles que concienticen a la comunidad para mantenerla. Alumnos, maestros y padres de familia. -diversas plantas -carteles -bolsas de plástico grandes.

6 ETAPA 1 SIENTE

7

8 ETAPA 2 ¡IMAGINA!

9

10 ETAPA 3 ¡HAZ!

11

12

13

14

15 ETAPA 4 COMPARTE

16

17

18  Alin: Creo que es un proyecto muy bueno, pues gracias a el nos dimos cuenta de la importancia de cuidar el medio ambiente, así como de implementar acciones que ayuden a mejorarlo, también invitamos a nuestros compañeros a realizar acciones que ayuden a cuidarlo. Otra actividad que me gusto realizar es salir a limpiar las aéreas verdes que hay en mi comunidad pues me ayudaron a valorar el trabajo que hacen otras personas (limpieza).


Descargar ppt "DATOS GENERALES: EQUIPO SELECCIONADO  NOMBRE DE LA ESCUELA: COLEGIO SOR JUANA INES DE LA CRUZ.  CCT: 15PPR3076N  MUNICIPIO, ESTADO: NEZAHUALCOYOTL,"

Presentaciones similares


Anuncios Google