Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAlba Lagos Vargas Modificado hace 9 años
2
El ocho construye
3
SECUNDARIA PROFR. PABLO ABDIEL SILVA MAYCOT
4
MAESTRO GUIA: AURORA MARTINEZ PEREZ 5 INTEGRANTES
5
Etapa 1 Siente Etapa 2 Imagina Etapa 3 Haz Etapa 4 Comparte
6
Esta presentación contiene evidencias de la aplicación del programa de diseña el cambio: Formación Cívica y Ética. Con los alumnos de tercer grado del grupo 8 de la escuela secundaria “Lic. Eduardo Livas Villareal” en el ciclo escolar 2011-2012 Se inicia con la descripción de las actividades realizadas en cada una de las etapas, lo que hicimos, las dificultades encontradas y la forma de solucionarlas y nuestras experiencias. Esperamos mostrar un poco de lo que hicimos trabajando con el proyecto
7
Objetivo: Identificar una problemática a solucionar que nos beneficie a todos La maestra nos explicó que el grupo fue invitado para trabajar en un proyecto, donde aprenderíamos a organizarnos y participar, para resolver situaciones. Con decisiones compartidas en beneficio de todos. Nos sentimos muy contentos por haber sido elegidos para participar
8
Nos organizamos en equipo y salimos a investigar la problemática que solucionaríamos, pensamos que era importante que nos beneficiara a todos y lo que observamos lo dibujamos en una hoja para después comentarlo con los compañeros
10
Limpieza Del salón Mejorar el laboratorio Botes de basura Mejorar las bancas
11
ARREGLAR LAS CANCHAS Decidimos arreglar la cancha de basquetbol porque la mayoría de los alumnos la utilizan y al no estar delimitada y en muy malas condiciones, no se puede realizar un juego de acuerdo al reglamento provocando conflictos
12
SOLUCIÓN Delinear la cancha para que al jugar se pueda hacer siguiendo las reglas y te ubiques fácilmente en la jugada Pintar los tableros ya que están muy despintados y eso da mal aspecto Poner las redes para que al entrar un tiro se observe bien
13
Nos organizamos en equipos los cuales FechasQué van a hacer? ¿ Quién lo va a hacer? ¿Qué necesitan?¿Qué esperan lograr? 1 al 11 de Noviembre Investigar costos y actividades para sacar fondos EquipoInvestigar costos en la ferretería Traer un presupuesto 14 al 18 de Noviembre Planear un torneo de futbol Rifa de perfumes Boteo Todo el equipoReunirse e investigarPresentar el proyecto a mis companeros 21 al 25 de Noviembre Realizar convocatoria. Permiso de autoridades ITadeoInvestigar cono se hace Habar con auxiliar Convocar a los companeros 28 de Nov a 9 de Dic RealizarloTodo el equipoBalón, arbitros, rol de juegos,trofeo Que participen los equipos 12 a 16 de Diciembre Comprar pintura, brochas, tiner, redes EquipoSacar medidas, el dinero Comprar los materiales 3 al 6 de Enero Delinear la canchaEquipo e intendente (Chuy) Cordón, cinta y pintura Delinear la cancha 9 al 13 de Enero Pintar tablerosLuis y TadeoPintura, brochas y escalera Dar un mehor aspecto a los tableros 16 al 20 de Enero Pintar canchaEquipoPintura y brochasPintar cancha 23 al 27 de Enero Poner redesJorgeRedesPoner las redes
14
Pensamos en diferentes opiniones y esto fue lo que acordamos : .rifa de perfume (hombre, mujer) .torneo de futbol .rifa de balón Boteo
15
Los alumno del grupo nos apoyaron a realizar actividades para sacar fondos, nos donaron lo de las rifas y los compañeros de la escuela participaron comprándonos los boletos, cooperando y participando en el torneo de futbol. Los maestros de la escuela participaron como árbitros en el torneo y en las diferentes actividades que realizamos. Los intendentes apoyándonos con los conocimientos de mezcla de pintura y otras ideas que fuimos necesitando
16
Convivir con los compañeros Convivir con los maestros Organizarnos para las actividades Realizar un trabajo en equipo Mejorar la cancha Divertirnos
19
11. A conocernos mejor 22.El trabajo en equipo 33.A fijarnos metas 44.La forma en que dialogamos 55.Nos tuvimos mas confianza 66.Aprendimos cosas nuevas 77.Nos integramos como equipo 88. Llevamos a la acción nuestras ideas 99.Logramos el objetivo
20
A las autoridades de la escuela A la maestra Aurora, nuestra maestra de planta A los maestros de la escuela A los intendentes A nuestros padres A los compañeros de la escuela A los compañeros del grupo A quienes implementan el concurso El ocho construye
21
A quien corresponda: Diseña el cambio es un programa que deja muchas enseñanzas a mi hijo, le enseña primeramente, que vea a su alrededor y que sienta la necesidad de cambiar su entorno y que se decida a cambiar alguna cosa, después el pensará que hacer y se fijara metas a realizar como mejorar las canchas. La etapa más importante fue la de llevar a cabo los planes porque necesitó pedir permiso a las autoridades y apoyo a los compañeros y organizarse para no descuidar sus demás responsabilidades. Fueron muchos los aprendizajes y a él le ayudo a madurar. Son aprendizajes que nunca se olvidan y que los ocupara en su vida Sra. Olinda Loera Domínguez
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.