La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 El ocho construye SECUNDARIA PROFR. PABLO ABDIEL SILVA MAYCOT.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " El ocho construye SECUNDARIA PROFR. PABLO ABDIEL SILVA MAYCOT."— Transcripción de la presentación:

1

2  El ocho construye

3 SECUNDARIA PROFR. PABLO ABDIEL SILVA MAYCOT

4 MAESTRO GUIA: AURORA MARTINEZ PEREZ 5 INTEGRANTES

5  Etapa 1 Siente  Etapa 2 Imagina  Etapa 3 Haz  Etapa 4 Comparte

6  Esta presentación contiene evidencias de la aplicación del programa de diseña el cambio: Formación Cívica y Ética. Con los alumnos de tercer grado del grupo 8 de la escuela secundaria  “Lic. Eduardo Livas Villareal” en el ciclo escolar  2011-2012  Se inicia con la descripción de las actividades realizadas en cada una de las etapas, lo que hicimos, las dificultades encontradas y la forma de solucionarlas y nuestras experiencias.  Esperamos mostrar un poco de lo que hicimos trabajando con el proyecto

7 Objetivo: Identificar una problemática a solucionar que nos beneficie a todos La maestra nos explicó que el grupo fue invitado para trabajar en un proyecto, donde aprenderíamos a organizarnos y participar, para resolver situaciones. Con decisiones compartidas en beneficio de todos. Nos sentimos muy contentos por haber sido elegidos para participar

8  Nos organizamos en equipo y salimos a investigar la problemática que solucionaríamos, pensamos que era importante que nos beneficiara a todos y lo que observamos lo dibujamos en una hoja para después comentarlo con los compañeros

9

10 Limpieza Del salón Mejorar el laboratorio Botes de basura Mejorar las bancas

11 ARREGLAR LAS CANCHAS  Decidimos arreglar la cancha de basquetbol porque la mayoría de los alumnos la utilizan y al no estar delimitada y en muy malas condiciones, no se puede realizar un juego de acuerdo al reglamento provocando conflictos

12 SOLUCIÓN  Delinear la cancha para que al jugar se pueda hacer siguiendo las reglas y te ubiques fácilmente en la jugada  Pintar los tableros ya que están muy despintados y eso da mal aspecto  Poner las redes para que al entrar un tiro se observe bien

13  Nos organizamos en equipos los cuales FechasQué van a hacer? ¿ Quién lo va a hacer? ¿Qué necesitan?¿Qué esperan lograr? 1 al 11 de Noviembre Investigar costos y actividades para sacar fondos EquipoInvestigar costos en la ferretería Traer un presupuesto 14 al 18 de Noviembre Planear un torneo de futbol Rifa de perfumes Boteo Todo el equipoReunirse e investigarPresentar el proyecto a mis companeros 21 al 25 de Noviembre Realizar convocatoria. Permiso de autoridades ITadeoInvestigar cono se hace Habar con auxiliar Convocar a los companeros 28 de Nov a 9 de Dic RealizarloTodo el equipoBalón, arbitros, rol de juegos,trofeo Que participen los equipos 12 a 16 de Diciembre Comprar pintura, brochas, tiner, redes EquipoSacar medidas, el dinero Comprar los materiales 3 al 6 de Enero Delinear la canchaEquipo e intendente (Chuy) Cordón, cinta y pintura Delinear la cancha 9 al 13 de Enero Pintar tablerosLuis y TadeoPintura, brochas y escalera Dar un mehor aspecto a los tableros 16 al 20 de Enero Pintar canchaEquipoPintura y brochasPintar cancha 23 al 27 de Enero Poner redesJorgeRedesPoner las redes

14  Pensamos en diferentes opiniones y esto fue lo que acordamos : .rifa de perfume (hombre, mujer) .torneo de futbol .rifa de balón  Boteo

15  Los alumno del grupo nos apoyaron a realizar actividades para sacar fondos, nos donaron lo de las rifas y los compañeros de la escuela participaron comprándonos los boletos, cooperando y participando en el torneo de futbol.  Los maestros de la escuela participaron como árbitros en el torneo y en las diferentes actividades que realizamos.  Los intendentes apoyándonos con los conocimientos de mezcla de pintura y otras ideas que fuimos necesitando

16  Convivir con los compañeros  Convivir con los maestros  Organizarnos para las actividades  Realizar un trabajo en equipo  Mejorar la cancha  Divertirnos

17

18

19 11. A conocernos mejor 22.El trabajo en equipo 33.A fijarnos metas 44.La forma en que dialogamos 55.Nos tuvimos mas confianza 66.Aprendimos cosas nuevas 77.Nos integramos como equipo 88. Llevamos a la acción nuestras ideas 99.Logramos el objetivo

20  A las autoridades de la escuela  A la maestra Aurora, nuestra maestra de planta  A los maestros de la escuela  A los intendentes  A nuestros padres  A los compañeros de la escuela  A los compañeros del grupo  A quienes implementan el concurso El ocho construye

21 A quien corresponda: Diseña el cambio es un programa que deja muchas enseñanzas a mi hijo, le enseña primeramente, que vea a su alrededor y que sienta la necesidad de cambiar su entorno y que se decida a cambiar alguna cosa, después el pensará que hacer y se fijara metas a realizar como mejorar las canchas. La etapa más importante fue la de llevar a cabo los planes porque necesitó pedir permiso a las autoridades y apoyo a los compañeros y organizarse para no descuidar sus demás responsabilidades. Fueron muchos los aprendizajes y a él le ayudo a madurar. Son aprendizajes que nunca se olvidan y que los ocupara en su vida Sra. Olinda Loera Domínguez


Descargar ppt " El ocho construye SECUNDARIA PROFR. PABLO ABDIEL SILVA MAYCOT."

Presentaciones similares


Anuncios Google