CIAE 2015 CONSTRUYENDO AMBIENTES QUE FACILITEN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS - Peter Liljedahl.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comic Informativo ¡Todos hacemos Integra!.
Advertisements

Classified - Internal use. Marca Lo que la gente en forma colectiva dice, piensa, siente sobre nuestros productos, el servicio y/o la Compañía Classified.
EL TRABAJO EN EQUIPO..
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
Vocación y Proyecto de vida Facultad de Ciencias de la Electrónica
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
El Tazón de Madera... El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Se mudó de casa. Estaba solo y deseaba compartir en sus.
Aprendizaje Cognoscitivo
CAPACITACION SIN DISTANCIA
CONDICIONES DEL APRENDIZAJE
TRABAJO EN EQUIPO.
MEJORAR LAS ESCUELAS: Estrategias para la acción en México
LA CLAVE XXIV Olimpiada Thales.
Gabriela Mafi, Ed.D. Superintendente
ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE DOCENTES DE MATEMÁTICA
PROCESO COGNITIVO: LA ATENCION
Habilidades Cognitivas. Introducción Biológicos Sociológicos Psicológicos Fisiológicos.
PROYECTOS DEL TERCER BIMESTRE
Enseñando a Cambiar Vidas Howard Hendricks
Junior Leader Training
Luis Eduardo Gamboa Guzmán
Método de Conversación Enfocada (ORID)
Trabajando con voluntarios. Actividad: ¿Por qué queremos trabajar con voluntarios? Propósito: Descubrir los objetivos de trabajar con voluntarios 1.Usando.
INTRODUCCIÓN CONCEPTUAL A LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
CÓMO ENSEÑAR A HACER PREGUNTAS
Dando Retroalimentación Efectiva
EJEMPLO DE MATERIAL DE CHARLA EMPRESAS
Claudio Oyarzo. Liset Sánchez.
MODELOS DE ASESORAMIENTO A ORGANIZACIONES EDUCATIVAS
de Solimán Reflexiones “La felicidad es una actitud mental saludable, una conciencia clara y un corazón repleto de amor” –Víctor Hugo “La felicidad es.
Laboutiquedelpowerpoint.
LAS 13 VIRTUDES DE FRANKLIN
PROBLEMA DE MATEMÁTICAS (Polinomios, 3º ESO, Tema 5)
LA DUDA. Situación: Estas pescando con otras dos personas. De repente una de ellas pesca un pescado enorme, pero no es lo suficientemente fuerte como.
Combinatoria Contar collares
LICENCIATURA EJECUTIVA EN EDUCACIÓN ASIGNATURA: Taller de Diseño y Cursos por Internet Sesión 5 Elaborar el material educativo INSTRUCTORA DE LA ASIGNATURA:
Perspectiva Filosófico- Pedagógico- Didáctico.
CONSTRUYENDO LA INFRAESTRUCTURA ECUATORIANA DE DATOS GEOESPACIALES
Marca: Movistar Equipo: Tortugas Ninja. Juan Carlos Peraza.
Bancas para la junta de vecinos de Valle Alegre. Como nace: Este proyecto nace respondiendo a la necesidades que nosotros vimos. Las cuales eran un lugar.
INTEGRANTES: Carolina Cifuentes Yenifer Gómez Elvira Jofré Luisa Pizarro.
INTEGRANTES: - Estefania Alba - Carmen roque - Gabriela espada - Omar gutierrez.
La Disciplina Hebreos 12:1-2 Tener una meta El que no sabe a dónde va, no va a ninguna parte.
BIENVENIDOS. ACTIVIDADES: INSTRUCCIONES: FORMAR DOS GRUPOS EN ORDEN. LOS GRUPOS DEBEN TRABAJAR AL UNÌSONO. SI UNO DEL GRUPO FALLA, TODO EL GRUPO PERDERÀ.
LOS EQUIPOS DE TRABAJO 3 14 Reflexiones sobre el Factor Humano
BIENVENIDOS “INFORME 1°C Y D”.
Propiamente no existe una “buena o mala educación” es simplemente educación. Sin embargo parafraseando a Ignacio Manuel Altamirano, en un sentido figurativo.
Tomo 2.1 Matemáticas para la educación normal
POR: ZULAIMA VÀZQUEZ RAMÌREZ GRUPO: ALGEBRA El álgebra es la rama de las matemáticas que estudia las estructuras, las relaciones y las cantidades.
FOMENTAR EL TRABAJO EN EQUIPO..  En la actualidad son muchas las organizaciones que exigen a sus empleados la capacidad de llevar a cabo sus tareas en.
ATENCIÓN Y APRENDIZAJE
Colegio de Bachilleres N°13 Asignatura: TIC II
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
Presenta: Lissette Zaldívar
LA FELICIDAD….
PRESENTA: LISSETTE ZALDIVAR
ENCUENTRA LAS DIFERENCIAS Tienes que poner un poco de atención ya que no es fácil encontrarlas. Despacio, sin prisa, tómate tu tiempo, estudia bien las.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO JOSÉ DANIEL SIERRA TORRES.
Un día una amiga le preguntó a otra: ¿Cómo haces tu para estar siempre contenta? ¡Tienes tanta energía, Nunca te he visto deprimida!
INTEGRANTES: Paz Zamata, Melanie Jove Obando, Gianella Suarez Quico, Fiorella Mamani, Maryoriam Delgado Zeballos, Ronald Beingolea, Nathaly.
Había una vez un anciano que pasaba los días sentado junto a un pozo a la entrada del pueblo. El reflejo de la vida.
LOGO Indice Que son los valores 1 Tipos de valores 2 7 pasos para valorarte 3 Dilemas morales 4 Tipos de dilemas 5.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA “SAN MIGUEL” (LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO: RESOLUCIÓN 1626 DE SEPTIEMBRE 19/2008 Y RESOLUCIÓN 2629 DE SEPTIEMBRE 29/2009) DANE
M.A. Juana Tirado Saucedo. Organización Una unidad social conscientemente coordinada; se compone de dos o más personas que trabajan con relativa continuidad.
P royecto No. 1 Fotos manzana Estrategias de búsqueda y evaluación de la información en medios electrónicos 2016a Autor: CERVANTES MONRAGA IVONNE BERENICE.
CONDUCTISMO ESCUELA PSICOLÓGICA NACIDA EN USA EN LOS AÑOS , POR EL PSICÓLOGO JOHN WATSON ( ). J. Watson busca establecer una PSICOLOGÍA.
Coaching. Definiciones… Coaching es el arte de asistir a las personas para que logren sus objetivos, superando sus limitaciones y potenciando sus fortalezas.
Y tú… ¿DELEGAS?.
PARTICIPATIVO STORYTELLING LIBRE ENRIQUECEDOR COLABORATIVO EDUCACIÓN EXPANDIDA EDUCACIÓN EXPANDIDA EDUCACIÓN LÍQUIDA EDUCACIÓN LÍQUIDA APRENDIZAJE.
Balance de Currículo Nacional.
Transcripción de la presentación:

CIAE 2015 CONSTRUYENDO AMBIENTES QUE FACILITEN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS - Peter Liljedahl

CIAE 2015 RASCACIELOS x 4 Toma 40 bloques para tu grupo.

CIAE 2015 RASCACIELOS RascacielosMapa de la ciudad

CIAE 2015 RASCACIELOS Pone los rascacielos en el mapa de modo que: Cada fila (  ) tenga exactamente un edificio de cada altura Cada columna (  ) tenga exactamente un edificio de cada altura NO PUEDE haber dos edificios de la misma altura en ninguna fila (  ) or ninguna columna (  )

CIAE 2015 RASCACIELOS

CIAE 2015 RASCACIELOS

CIAE 2015 RASCACIELOS

CIAE 2015 RASCACIELOS

CIAE 2015 CAFECITO

CIAE 2015 ¿CUÁL FUE TU EXPERIENCIA CON LA ACTIVIDAD DE LOS RASCACIELOS? ¿QUÉ NOTASTE EN TI? ¿COMO APRENDIZ? ¿CÓMO TE SENTISTE?

CIAE 2015 EXPERIENCIA DE FLUIR 1.Hay metas claras en cada paso. 2.Hay respuesta inmediata a la acción. 3.Hay balance entre los desafíos y las habilidades. 4.La atención se fija en las acciones de uno. 5.Las distracciones se excluyen de la conciencia. 6.No hay temor a fallar. 7.La auto-conciencia desaparece. 8.El sentido del tiempo se distorsiona. 9.La actividad es satisfactoria en sí misma. - Csíkszentmihályi (1990)

CIAE 2015 EXPERIENCIA DE FLUIR - interna 1.Hay metas claras en cada paso. 2.Hay respuesta inmediata a la acción. 3.Hay balance entre los desafíos y las habilidades. 4.La atención se fija en las acciones de uno. 5.Las distracciones se excluyen de la conciencia. 6.No hay temor a fallar. 7.La auto-conciencia desaparece. 8.El sentido del tiempo se distorsiona. 9.La actividad es satisfactoria en sí misma. - Csíkszentmihályi (1990)

CIAE 2015 EXPERIENCIA DE FLUIR - externa 1.Hay metas claras en cada paso. 2.Hay respuesta inmediata a la acción. 3.Hay balance entre los desafíos y las habilidades. 4.La atención se fija en las acciones de uno. 5.Las distracciones se excluyen de la conciencia. 6.No hay temor a fallar. 7.La auto-conciencia desaparece. 8.El sentido del tiempo se distorsiona. 9.La actividad es satisfactoria en sí misma. - Csíkszentmihályi (1990)

CIAE 2015 EXPERIENCIA DE FLUIR 1.Hay metas claras en cada paso. 2.Hay respuesta inmediata a la acción. 3.Hay balance entre los desafíos y las habilidades. ANSIEDAD ABURRIMIENTO FLUIR Desafío Habilidad

CIAE 2015 EXPERIENCIA DE FLUIR 1.Hay metas claras en cada paso. 2.Hay respuesta inmediata a la acción. 3.Hay balance entre los desafíos y las habilidades. ANSIEDAD ABURRIMIENTO FLUIR Desafío Habilidad = ENGANCHE

CIAE 2015 EXPERIENCIA DE FLUIR 1.Hay metas claras en cada paso. 2.Hay respuesta inmediata a la acción. 3.Hay balance entre los desafíos y las habilidades. - CREANDO FLUJO -

CIAE 2015 CREANDO FLUJO ANSIEDAD FLUIR ABURRIMIENTO Desafío Habilidad

CIAE 2015 GESTIONANDO EL FLUJO ANSIEDAD FLUIR ABURRIMIENTO Desafío Habilidad 90 – 120 seg. Dar extensión Introducir duda Juntar con otro grupo Sacar un miembro del grupo Juntar con otro grupo

CIAE 2015 GESTIONANDO EL FLUJO ANSIEDAD FLUIR ABURRIMIENTO Desafío Habilidad 30 – 45 seg. Dar indicación Unirse al grupo Juntar con un grupo más fuerte Dar una tarea más fácil Resolver una tarea Dar indicación

CIAE 2015 CREANDO Y GESTIONANDO FLUJO CREAR Y GESTIONAR FLUJO = ÉXITO EN IMPLEMENTAR RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CREAR Y GESTIONAR FLUJO = EXCELENCIA EN LA ENSEÑANZA

CIAE 2015 PROBLEMAS FLUJOFMATICOS SON INHERENTEMENTE FLUJOMATICOS: Muy pocos Yo he encontrado solo uno PUEDE LLEGAR A SER FLUJOMATICO: Rascacielos Puzzles Cualquier problema matemático del currículo

CIAE 2015 FLUJO AUTOGESTIONADO POR LOS ESTUDIANTES ANSIEDAD FLUIR ABURRIMIENTO Desafío Habilidad

CIAE 2015 ¡MUCHAS GRACIAS!