PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA INCREMENTAR EL POSICIONAMIENTO DENTRO DE LOS CLIENTES DE LA EMPRESA FILICRÉDITOS Christian David Almeida Coba Agosto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De las Finanzas a la Estrategia
Advertisements

ESTRATEGIA E-BUSINESS
Gestión Tecnológica en la Empresa
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
ADMINISTRACIÓN Raúl Díaz Espinoza 2008.
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
E-BUSINESS UNIDAD V PLAN DE NEGOCIOS.
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
CONTEXTO INTERNO El contexto interno define la realidad de la
El proceso del marketing, factores del micro y macroentorno
Hablemos un Poco sobre el E-Marketing. Que es el E-Marketing.? Es una implementación de diversas herramientas y estrategias que contribuyan a "involucrar"
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Maestría en Administración de Empresas. MBA. Programa de Habilidades Múltiples. Ing. Lorena Chicaiza Tutor: Ing. Eddy A. Castillo. MMT MBA. 02 de Julio.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Análisis y propuesta de mejoramiento de procesos de la empresa 4Life Research Ecuador LLC. Verónica Zavala Ing. Comercial Año 2011.
Escuela de Administración Revisión de Conceptos de Marketing Operativo
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
MODELO DE PLANEACION ESTRATEGICA.
“PLAN ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA SUPERCENTRO DE LLANTAS MONTYE CIA
PLAN DE MARKETING María Elena Vásquez M..
Modelo de la Gerencia Estratégica
El entorno de marketing global
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN MERCADOTECNIA
ITESM – Centro de Estudios Estratégicos Un Modelo Sistémico para el Desarrollo de la Competitividad Monterrey, Nuevo León 28 de Enero de 2003 Leonel Guerra.
QUITO TURISMO Por medio de la participación activa de todos los involucrados en la actividad turística de la ciudad, dotar al Distrito Metropolitano.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
TESINA DE GRADO   SEMINARIO DE GRADUACIÓN: ESTRATEGIA APLICADA AL CONTROL ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO Diseño e Implementación de un Sistema de Control.
Planeación estratégica de marketing
MÓNICA ALEXANDRA DOMÍNGUEZ SANTILLÁN
Las estrategias de Mercadeo Operacional, Operativo o Táctico.
Del Plan de Negocios al Modelo de Negocios Javier Zapata Innocenzi.
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
MARKETING NACIONAL VS MARKETING INTERNACIONAL
Bloque II Sistema de Comercialización
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Esta firma nació hace 5 años, sus socios, quienes cuentan con experiencia como profesionales independientes en el campo de la contabilidad por mas de 12.
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
Escuela Superior Politécnica del Litoral
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
NOMBRE YADIRA JURADO EL MARKETING MIX 17/12/13.
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
Marketing.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
Consultoría de Procesos de Negocio
Proyecto de Inversión de una lavadora de autos a domicilio
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
PROYECTO FORTALECIMIENTO DE LA PROCESADORA DE LACTEOS QUESINOR CARCHI
PLANIFICACION DE PROYECTOS
Módulo Mercadotecnia Clase 2
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
Imagen 1. Autor: Creación propia.. El proceso de creación de la estrategia La estrategia: Se concreta en una plan de acción. Se orienta a conseguir ventajas.
“UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA” CLAUDIA PAOLA GUTIÉRREZ GÓMEZ
Visión general del marketing
Módulo de Marketing e Investigación de Mercados Unidad II CURSO A DISTANCIA.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Dra. Icela Lozano Encinas
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
My Sweet Dreams ¡Que tengas DULCES...! Boutique de productos de repostería especializada en fondant, cupcakes y galletas decoradas.
Transcripción de la presentación:

PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA INCREMENTAR EL POSICIONAMIENTO DENTRO DE LOS CLIENTES DE LA EMPRESA FILICRÉDITOS Christian David Almeida Coba Agosto 2014

RESEÑA DE LA EMPRESA La actividad empresarial del negocio comercialización de electrodomésticos y muebles. 19 julio de 1976 en el Distrito Metropolitano de Quito, Ecuador, con la unión de cuatro socios; Almeida-Flores.

2014 1976

DIAGNÓSTICO ACTUAL

MACROENTORNO F. económicos F. políticos F. tecnológicos v F. tecnológicos v F. demográficos v

MICROENTORNO Clientes Competencia Proveedores P. sustitutos Análisis interno v v

FODA

INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DE MERCADO

RESULTADOS

RESULTADOS

RESULTADOS

RESULTADOS

RESULTADOS

RESULTADOS

RESULTADOS

RESULTADOS

LA EMPRESA

Definición de Negocio Proporcionar a los clientes productos y servicios de calidad, con respeto y honestidad, el cual se enfoca las personas mayores de edad que pertenecen a la clase social media y media-baja que son trabajadores, prácticos y desean soluciones para el bienestar y comodidad de su hogar.

MISIÓN Y VISIÓN Propuesta de Visión Para el 2019, ser la empresa de electrodomésticos y muebles como la mejor alternativa para el hogar y trabajo, contribuyendo con sus productos de calidad a la comodidad y bienestar de las personas de la ciudad de Quito. Propuesta de Misión Proporcionar soluciones de bienestar y comodidad a los hogares y trabajos, mediante la comercialización de productos y servicios de calidad, ubicados en el centro de Quito.  

PLAN DE MARKETING

Estrategias genéricas de crecimiento Estrategias genéricas competitivas Estrategias complementarias

MARKETING MIX Producto Precio

MARKETING MIX Plaza Promoción RADIO PAGINA WEB VOLANTES

EVALUACIÓN FINANCIERA

EVALUACIÓN FINANCIERA

CONCLUSIONES La investigación arrojó datos relevantes acerca del mercado. Las estrategias de la empresa son enfocadas en satisfacer las necesidades de sus clientes. Los indicadores financieros de la propuesta son positivos

RECOMENDACIONES Filicréditos, debe enfocar sus esfuerzos al segmento. Implementar las estrategias y acciones. Se recomienda invertir en publicidad. Se recomienda monitorear los gastos y costos para que la utilidad de la empresa no se vea afectada.

GRACIAS!!!

1 5 4 3 2 7 6 8

PRIMERA PLANTA J 2 B I H 4 D 5 C G F E A 3 1 Distribución Línea blanca Línea café Línea industrial Línea deportiva y transporte Línea musical Señalética Área de L. Blanca. Área de L. Café. Área de L. deportiva y transporte. Área musical. Área de L. Industrial Comedores Caja Salas y dormitorios Gerencia general Servicio técnico Buzón de sugerencias Cartelera J 2 B I H 4 D 5 C G F E A 3 1

SEGUNDA PLANTA Distribución Área de comedores Señalética F. Comedores 1 F

TERCERA PLANTA Distribución Salas 3 Dormitorios Baños H Señalética H. Salas y dormitorios K. Baños L. Dormitorios 3 H K 2 1 L 2

SEGMENTO DE FILICRÉDITOS

SEGMENTO DE FILICRÉDITOS