Mercadotecnia i c.05 Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “MERCADOTECNIA” por Laura Fischer y Jorge Espejo y “Marketing Internacional” por Warren J. Keegan.
Ambiente de la mercadotecnia Parte 02
Factores microambientales
competencia COMPETIDORES DIRECTOS COMPETIDORES INDIRECTOS COMPETIDORES POTENCIALES
Compañías de Transporte iNTERMEDIARIOS Los encargados de facilitar el flujo de artículos y servicios entre la empresa y los mercados finales. Mayoristas Minoristas Agentes Comisionistas Compañías de Transporte Otros
proveedores Empresa encargadas de facilitar los insumos para la fabricación de los productos. Fischer ¿Qué riesgos están asociados con el desempeño de nuestros proveedores? ¿Qué consideraciones debe tomar en cuenta la empresa para elegir a sus proveedores? ¿Qué estrategias puede conducir la empresa para regular su relación con los proveedores?
Medios de comunicación Los medios influyen en la percepción que se formula el cliente sobre los productos ofertados. Las opiniones que presentan los medios pueden favorecer o afectar las actividades mercadológicas de la empresa.
GRACIAS Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “MERCADOTECNIA” por Laura Fischer y Jorge Espejo y “Marketing Internacional” por Warren J. Keegan.