Academia de Aprendices de Inglés Criterios de la Reclasificación para los Aprendices de Inglés 2014-2015 Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles Oficina.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN MAESTRO EL PROPOSITO DEL PLAN Proveer la base para implementación consistente del programa EL en el distrito. Ayudar y guiar al distrito en.
Advertisements

1 Academia Para Padres Tema: Titulo I y Otros Programas Categóricos.
Distrito Escolar Independiente de Northside Distrito Escolar Independiente de Northside División de Educación Bilingüe/ESL División de Educación Bilingüe/ESL2006.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Colocación del Estudiante de Ingles como segundo idioma
Sr. Reginald Brunson Director, El Rincon Sra. Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Orientación de ELAC jueves, 27 de octubre 2011.
E valuación I nicial y la R eevaluación Bajo IDEA Producido por NICHCY, 2009.
LYNN EBORA Principal, Farragut PAMELA GREENSTEIN Especialista de Distrito de ELD Orientación de ELAC Miercoles, 12 de Octubre 2012.
Aprendiz de Ingles (E.L.) Noche Informativa para Padres Preparatoria Gregori 14 de octubre de
Título I & Programa Migrante PAC 17 de noviembre de 2010 Leonor B. de Maldonado.
El comité de evaluación del dominio del idioma
WHITTIER UNION HIGH SCHOOL DISTRICT “Alcanzar y mantener la excelencia” Oficina de los programas categóricos federales y del estado (562) Ext.
Bienvenidos. Tiene éxito el involucramiento familiar cuando es fomentado como un convenio entre el hogar y la escuela. Recurso: Plan estratégico de California.
Title I, Part A - Parent Rights Derechos de los Padres de familia - Título I, Parte A GPISD is a Title I District and as such will abide by all federal.
¿Qué significa esto?. Nuestra escuela tiene un alto número de estudiantes que califican para almuerzo gratis o a precio reducido. – Recibimos dinero adicional.
DELAC 11 de enero de 2010 Distrito Escolar de Redwood City Reclasificación de los alumnos aprendiendo el idioma inglés.
Noche de Padres del Programa de ESL
LSHS Comité Consejero de Aprendiz de Inglés Padres y maestros/as TRABAJANDO JUNTOS para ayudar a los estudiantes.
Sumario del Plan del Distrito para los que Aprenden El Idioma Ingles (siglas en ingles ELL) EL Programa ESOL El Distrito Escolar del Condado de Lee
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
Palo Verde Magnet High School Reunión Anual de Título I 14 de October de 2013.
English Language Development Program PARENT INFORMATIONAL MEETING REUNIÓN INFORMATIVA PARA PADRES.
Spanish/ELAC Rights & Responsibilities Derechos y Responsabilidades de ELAC Departamento de Alumnos Aprendiendo Inglés San Juan Unified School.
Proyecto de instrucción sobre evaluaciones de los estudiantes “SAL-P”
REGINALD BRUNSON Principal, El Rincon PAMELA GREENSTEIN Especialista del Distrito de ELD Reunión de ELAC Martes, 16 de diciembre 2014.
1 Sharyland ISD LPAC Procedimientos de fin de año Presentada por: Témoc Paz, Coordinador 10 de mayo del 2013.
MITOS CONTRA REALIDADES Corrigiendo los 10 principales mitos que rodean a los Estándares Comunes y las evaluaciones Smarter Balanced.
La Ley BRIDGE de Georgia © 2014 Georgia Career Information Center, Division of Student Affairs, Georgia State University and its licensors. All rights.
/1 Derechos y Responsabilidades de ELAC Aprendices de Inglés y Educación Multicultural Distrito Escolar Unificado de San Juan.
Instrucciones Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $ distribución.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
THOMPSON HIGH SCHOOL La Escuela de Thompson y el departamento de ESL ( ingles como segunda lengua) les da la Bienvenida a todos los Padres y Representantes.
THOMPSON HIGH SCHOOL La Escuela de Thompson y el departamento de ESL ( ingles como segunda lengua) les da la bienvenida a todos los Padres y Representantes.
CELDT Training ¿Estamos preparados para el CELDT? LAUSD District 6.
Padres del comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) Fin del año 2015 Revisión ( ) y Recomendación ( )
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 Examen de Salida de la Preparatoria (CAHSEE) Cristina Parodi Araya Enlace Familiar San Diego County Office of Education (858)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
Programas y Servicios TALLER PARA PADRES Septiembre 2010 Escuelas Públicas de Arlington Departmento de Instrucción ESOL/HILT.
Examen de Desarrollo del Idioma Inglés de California (CELDT, por sus siglas en Inglés) Exámenes y Proceso de Reclasificación Mount Miguel ELAC Meeting.
El comité de evaluación del dominio del idioma
Un taller para padres de familia sobre la RECLASIFICACIÓN ESTUDIANTIL Octubre del 2012.
Estrategias Claves para la Prueba CELDT
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
El Rincon at a Glance Mirando El Rincon Reclassified Students 5 5 th grade 3 4 th grade 7 3 rd grade Estudiantes Reclasificados 5 de quinto grado 3 de.
Prueba Para Medir el Desarrollo del Inglés en California CELDT (por sus siglas en inglés) Distrito Escolar Whittier Union Oficina de Programas Categóricos.
Sr. Reginald Brunson Director, El Rincón Sra. Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Orientación de ELAC jueves, 24 de octubre 2013.
Título I Orientación Los Programas del Título I Apoyan la Misión de Katy ISD Katy Independent School District, líder en excelencia educativa,
Somos una escuela que recibe fondos en virtud del Título I de la ley No Child Left Behind Act ¿Qué significa?
El Sello Estatal de Alfabetización Bilingüe. La Ley 815 de California Aprobado el 8 de octubre de 2011 por el gobernador del estado de California Para.
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
School Leader Reflection Sheet Ahead of the presentation, identify your school’s areas of strength from the School Experience Survey results. What decisions/events.
Comunicado de los Resultados de los Estudiantes del PARCC
October 22, Katy Independent School District, líder en excelencia educativa, junto a las familias y a la comunidad, proporciona una experiencia.
PARCC Score Reports Presentation Spanish Presentation Presented by: Greater Brunswick Charter School December 16, 2015.
Dr. Shannon Garcia Principal, El Rincon Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Reunión de ELAC Viernes, 11 de diciembre 2015.
Actualización, Renovación y Revisión del Plan de Rendición de Cuentas y Control Local Distrito Escolar Unificado de Santa Bárbara
Usando datos para desarrollar el Plan Unico Instituto de Padres 7 de diciembre del 2005 Presentadora: Reyna Corral,Coordinadora Categórica.
Informe trimestral: Aprendientes de inglés, alumnos con discapacidades, alumnos afroamericanos y asesoría 23 de febrero de 2016.
Entendiendo el Nuevo Reporte de Progreso Escolar Presentado por Charles Melendez, Los Angeles Education Partnership.
“El Camino Hacia La Universidad” Maria Teresa Herrera CABE 2016.
1 ReadiStep ™ Resultados: Creando un Camino Nuevo Hacia el Futuro.
Cajon Valley Middle School Reunión de Padres Título 1.
Excelencia por medio de la equidad Distrito Escolar Unificado de San Diego Taller de la Mesa Directiva 1º de marzo de 2016 Revisado:
Distrito Escolar Unificado de Rowland Agencia Local de Educación (LEA) del Distrito Actualización del Plan Reunión de Directores 16 de noviembre de 2015.
 Revisión Anual de Título I Escuela Primaria Franklin Distrito Escolar de Provo.
Transcripción de la presentación:

Academia de Aprendices de Inglés Criterios de la Reclasificación para los Aprendices de Inglés Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles Oficina de Servicios a los Padres, la Comunidad y los Estudiantes

Actividad de Inicio

Objetivos  Comprender la reclasificación y los nuevos requisitos  Repaso de los criterios de la reclasificación por grado escolar.  Cómo monitorear y apoyar a los Aprendices de inglés (EL, por sus siglas en inglés) y a los Aprendices de inglés a largo plazo (LTELS, por sus siglas en inglés)

Las Cinco Metas del LAUSD 100% de graduación Competencia para todos 100% de asistencia Participación de padres y la comunidad Seguridad escolar

¿Qué es la reclasificación? Folleto número 1

Reclasificación Aprendices de inglés demuestran competencia y dominio en el inglés. Aprendices de inglés tienen la habilidad de participar de forma eficaz con sus compañeros que hablan inglés en un programa de educación general en inglés

Identificación Inicial del Idioma Aprendiz de Inglés (EL) Examen de Desarrollo del Idioma Inglés de California Estudiante que Habla inglés Estudiante Identificado Inicialmente como Competente en Inglés (IFEP) Posible Aprendiz de Inglés Lenguaje en el hogar

¿Cuáles requisitos tiene que cumplir un Aprendiz de Inglés para reclasificar? Examen de desarrollo del idioma inglés (CELDT) Evaluación del maestro Evaluación de destrezas básicas Consulta con y autorización de los padres

¿Qué es el examen de desarrollo del idioma Inglés de California (CELDT)? 1

¿Cuál es el propósito del CELDT? El CELDT tiene tres propósitos: Identificar a los estudiantes con dominio limitado del inglés Determinar el nivel de competencia en inglés de los estudiantes con dominio limitado del inglés. Evaluar el progreso de los estudiantes con dominio limitado del inglés en la adquisición de las destrezas de la comprensión auditiva, la expresión oral, la lectura, y la escritura en inglés.

Examen de Desarrollo del Idioma Inglés de California Niveles de desempeño del CELDT: Nivel 1 – Principiante Nivel 2 – Preintermedio Nivel 3 – Intermedio Nivel 4 – Pre Avanzado Nivel 5 – Avanzado

Informe CELDT del Desempeño Estudiantil: El informe muestra una gráfica de barras para ilustrar los niveles de competencia general estudiantil en cada área del idioma (comprensión auditiva, expresión oral, lectura, y escritura). Comprensión auditiva Expresión oral Lectura Escritura Total

¿Qué es la evaluación del maestro? 2 Primaria Secundaria

Los maestros tienen que evaluar cuanto progreso a logrado el estudiante hacia su rendimiento de estándares de su nivel escolar y los estándares de dominio del inglés para Aprendices de Inglés (ELs). ¿Cuál es el propósito de la evaluación del maestro? Escuelas Primarias (K-5/6)Escuelas Secundarias (6 to -12 vo ) Los informes de progreso se entregan trimestralmente (tres veces al año) 4- Avanzado 3-Competente 2-Parcialmente Competente 1-No es Competente Los informes de progreso escolar se entregan a finales de cada semestre (dos veces al año) A-Sobresaliente B-Superior C-Satisfactorio D-Necesita mejorar F-Poco o ningún progreso *Los informes de las semanas 5, 10 y 15 no cuentan para la reclasificación. 4- Avanzado 3-Competente A-Sobresaliente B-Superior C-Satisfactorio

¿Qué es la evaluación de destrezas básicas? DIBELS Kinder-5 to grado 3 Inventorio de lectura escolástica universitaria y de profesiones (SRI) 6 to -9 no grado Examen de egreso de la preparatoria de California (CAHSEE) 10 mo -12 vo grado

Evaluación de Destrezas Básicas Indicadores dinámicos de la lectoescritura básica (DIBELS) Kinder a 5 o grado Inventario de lectura escolástica universitaria y profesiones (SRI) 6 to – 9 no grado Examen de egreso de la preparatoria de California (CAHSEE) 10 mo – 12 vo grado Kinder/1 er grado Puntajes de meta en todas las destrezas a mitad del año (MOY) o Calificación a fin del año (EOY) 2 do – 5 o Grado Puntajes de meta en todas las destrezas a mediados del año (MOY) o Calificación a fin del año (EOY) Puntaje al nivel básico 6 to – 730L a 920L 7 mo – 730L a 920L 8 vo – 730L a 920L 9 no – 850L a 1075L *Siguiente período de pruebas: 4 al 29 de mayo Tiene que sacar puntaje de 350 o más en la sección de lectoescritura en inglés *Los estudiantes toman la prueba en décimo grado y tienen que tener un mínimo de 50 créditos.

Consulta con y Autorización de los Padres 4 Notificación a padres de la reclasificación

Criterios de la Reclasificación Folleto Número 2

¿Qué es el Equipo de Valoración del Idioma (LAT, por sus siglas en inglés) El Equipo de Valoración del Idioma es un grupo de profesionales de diferentes disciplinas responsable de monitorear y apoyar el progreso de todos los aprendices de inglés.

LAT Función y Propósito Monitorear la instrucción que reciben los estudiantes en el programa para aprendices de ingles y luego de su reclasificación. Monitorear el progreso de los EL’s y RFEP’s Monitorear a los estudiantes individualmente y revisar las remisiones de los maestros o miembros del personal

El Equipo de Valoración del Idioma (LAT) y la Reclasificación Si un Aprendiz de Inglés (EL) del Kínder y el 1 er grado cumple con los requisitos de la reclasificación, el LAT debe recomendar la reclasificación Si un Aprendiz de Inglés (EL) del 2º - 12 vo grado cumple con todos los requisitos excepto las calificaciones del informe escolar, se puede referir el estudiante al LAT para analizar otros datos del estudiante que puedan mostrar una competencia al nivel de grado y así recomendar la reclasificación o el LAT puede recomendar apoyos de instrucción y/o apoyos de intervención *El LAT debe completar y presentar el Formulario de Recomendaciones de Reclasificación –BUL al Departamento de Educación Multilingüe y Multicultural (MMED) para la decisión final.

Formulario de Recomendación de Reclasificación Boletín

Criterio de Reclasificación Kinder* - 1 er grado 1. CELDT puntaje general de 4 y puntajes de 4 ó 5 en la compresión auditiva, expresión oral, lectura, y escritura o CELDT puntaje general de 5 y puntajes de 3 ó más en Comprensión auditiva, expresión oral, lectura, y escritura 2. Informe de progreso escolar con puntajes de 3 ó 4 en Lectoescritura de Inglés (ELA) 3. Puntaje a meta en las destrezas evaluadas del DIBELS a mitad del año (MOY) o al final del año (EOY) 4. Consulta con los padres y su autorización Se requiere la recomendación del LAT * Solo para estudiantes del TK o segundo año del Kinder

Criterio de Reclasificación 2 do – 5 to grado 1. CELDT puntaje general de 4 ó 5 y puntajes de 3 o más en la compresión auditiva, expresión oral, lectura, y escritura 2. Informe de progreso escolar con puntajes de 3 ó 4 en ELA 3. Puntaje a meta en todas las destrezas evaluadas para su nivel escolar del DIBELS MOY o EOY 4. Consulta con los padres y su autorización La recomendación del LAT si es aplicable

Criterio de Reclasificación 6 to – 9 no grado 1. CELDT Puntaje general de 4 ó 5 y puntajes de 3 o más en la comprensión auditiva, expresión oral, lectura y escritura 2. Calificación de C o mejor en inglés de su grado o en la clase de LTEL (9 no grado crédito AG solamente) 3. Puntaje básico en el Inventario de lectura escolástica universitaria y profesiones 4. Consulta con los padres y su autorización La recomendación del LAT si es aplicable

Criterio de Reclasificación 10 mo – 12 vo grado 1. CELDT puntaje general de 4 ó 5 y puntajes de 3 o más en la comprensión auditiva, expresión oral, lectura y escritura 2. Calificación de C o mejor en inglés o en la clase de LTEL (crédito AG solamente) 3. Puntaje de aprobación en el CAHSEE - ELA 4. Consulta con los padres y su autorización La recomendación del LAT si es aplicable

¿Cómo monitorea la escuela a los estudiantes reclasificados? Notificación del progreso anual de los RFEPS *2 años

Aprendiz de Inglés a Largo Plazo (LTEL) LAUSD define Aprendices de Inglés a Largo Plazo a los estudiantes que han sido Aprendices de Inglés por cinco años o más y no han sido reclasificados.

Matrícula Total de Estudiantes en el LAUSD Aprendices de inglés

Aprendices de Inglés De estos 145,840 estudiantes Aprendices de Inglés a Largo Plazo (LTELs) de 5 años o más Aprendices de Ingles (ELs) por menos de 5 años

Matrícula de Aprendices de Inglés 12% 15% De estos 145,840 estudiantes ELs en la primariaELs en la intermediariaELs en la preparatoria

Cursos para Aprendices de Inglés a Largo Plazo 1. Lectoescritura y lenguaje para Aprendices de Inglés 2. ELD avanzado Estas clases son adicionales a las del inglés del curso y diseñadas para proveer el apoy que los estudiantes necesitan para reclasificar

Monitorear y apoyar a los Aprendices de Inglés a Largo Plazo (LTELs) A los LTELs se les monitorea y apoya mediante la persona designada a los Aprendices de inglés a largo plazo. El progreso de los LTELs hacia la reclasificación continúa siendo monitoreado mediante: Los resultados de los exámenes Las tareas escolares Las evaluaciones de los maestros La persona designada a los LTELS se comunicará con los padres por lo menos dos veces al año.

Monitorear y Apoyar a los Aprendices de Inglés a Largo Plazo (LTELs) Como sea necesario, el apoyo adicional para estos estudiantes será recomendado por parte del Equipo de Valoración de Idioma (LAT).

Aprendices de Inglés con Necesidades Especiales ¡Sí! Los Aprendices de inglés con Planes de Educación Individuales (IEP, por sus siglas en inglés) reclasifican. “Se debe programar y convocar una reunión IEP a fin de hablar de la reclasificación,” una vez que un miembro del equipo IEP cree que el estudiante cumple con todos los requisitos de la reclasificación. “Un empleado con conocimientos y especialidades específicas del plan educativo, instrucción y evaluación de los Aprendices de inglés tiene que participar en el IEP.” Boletín

Consideraciones de la Reclasificación ELs con discapacidades (BUL , pp ) Reclassification Measures Annual CELDT or Alternate Assessment Teacher Evaluation Basic Skills Assessment Parent Notification & Approval District Criteria Overall score of 4 or 5 with each subtest score at least a 3 Grade of 3 or C (or better) Reading/ELA or B-requirement English/ELD Score of Basic or better on District’s basic skills assessment or passing score on CAHSEE ELA Parent notification and approval required Considerations for EL SWDs BUL Attachment J Use for recommending an EL SWD for reclassification if taking CELDT with modifications or if taking COM/Alternate Assessment. Refer to BUL for students to be assessed with COM. BUL Attachment B Use to recommend an EL SWD for reclassification who has not met Teacher Evaluation criterion. To be discussed in IEP meeting first, then LAT with parent/guardian present. Students who are Deaf or Hard of Hearing: Do not use DIBELS Next or SRI; teacher will administer MAP through DHH Program. Assessments other than DIBELS/SRI can be considered for all EL SWDs who may need to meet this criterion alternately. Use Attachment J. IEP meeting may need to be held prior to recommending an EL SWD for reclassification. Confer with IEP Case Manager. BUL : La reclasificación de Aprendices de inglés BUL : Las políticas y procedimientos para identificar a los Estudiantes con discapacidades como Bajo-Verbal/No-Verbal y como posibles ELs LAUSD División de la Educación Especial

Beneficios de la Reclasificación Los estudiantes que reclasifican están más propensos a: tener oportunidades de matricularse en clases A-G y clases optativas que les preparan para la universidad graduarse a tiempo y estar preparados para la universidad y profesiones

¿Cómo le va a su hijo? Folleto número 3

¿Qué es la reclasificación?

¡Gracias por su participación!