La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CELDT Training 2008-2009 1 ¿Estamos preparados para el CELDT? LAUSD District 6.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CELDT Training 2008-2009 1 ¿Estamos preparados para el CELDT? LAUSD District 6."— Transcripción de la presentación:

1 CELDT Training 2008-2009 1 ¿Estamos preparados para el CELDT? LAUSD District 6

2 CELDT Training 2008-2009 2 CELDT California English Language Development Test Prueba del desarrollo del ingles de California

3 CELDT Training 2008-2009 3 Metas 1.Repasar los requisitos legales y los propósitos del CELDT 2.Repasar la preparación adecuada, la seguridad y la administración del examen 3.Familiarizarnos con el formato del examen y las guías de calificación

4 CELDT Training 2008-2009 4 Meta #1 Repasar los requisitos legales y los propósitos del CELDT Repasar los requisitos legales y los propósitos del CELDT

5 CELDT Training 2008-2009 5 ¿Por qué se da el CELDT? 1)Identificación inicial 2) Evaluación anual

6 CELDT Training 2008-2009 6 Inicial Proporcionarles el examen a los alumnos que tengan un idioma natal que no sea el ingles dentro de 30 días después de la matriculación en una escuela pública de California con el propósito de identificar a los estudiantes del idioma ingles (LEP) Anual Determinar el nivel de proficiencia en ingles de los alumnos que previamente fueron identificados como estudiantes del idioma ingles entre el 1ro de julio hasta el 31 de octubre California Education Code, Section 313 CCR, Title 5, Section 11511 Mandos legales del CELDT

7 CELDT Training 2008-2009 7 Mandos legales del CELDT Source: MEM 4196.0 Primary Language Assessments for EL (PreK-12), April 21, 2008 El tiempo para la evaluacion del idioma primario ha cambiado de 45 dias a 30 dias en acuerdo con NCLB. La evaluación, calificación, y notificación a los padres de familia se deben de completar dentro de 30 dias después de la matriculación inicial del alumno.

8 CELDT Training 2008-2009 8 Encuesta sobre el idioma en casa Los alumnos matriculados en los grados K-12 deben tomar el examen CELDT si: la respuesta a culaquira de las primeras tres preguntas en la encuesta es un idoma que no sea ingles O existen TODAS la condiciones a continuacion: 1. La respuesta a las primeras tres preguntas es ingles 2. La respuesta a la pregunta cuatro es otro idioma que no sea ingles 3. Existe una duda razonable en cuanto la proficiencia del alumno en ingles

9 CELDT Training 2008-2009 9 “Duda razonable” La duda razonable se define como evidencia de acceso a otro idioma que no sea ingles. Esto incluye, pero no se limita a:  Padres de familia que necesitan interpretes  Padres de familia que usan el idioma natal para hablar con el alumno  El alumno inicia la interacción con los padres en el idioma natal  La guardera solamente habla el idioma natal  Después de 30 días en el programa regular el alumno no comprende la instrucción o las rutinas

10 CELDT Training 2008-2009 10 Encuesta De Idiomas Que Se Hablan en Casa El alumno tiene acceso a un idioma que no sea inglés en casa Solo inglés se habla en casa El alumno se clasifica como EO (Alumno que habla únicamente inglés) El alumno toma el examen CELDT (Examen del estado de California del desarrollo del idioma ingles) Calificación en el CELDT de 1, 2, o 3 Calificación en el CELDT de 4 o 5 El alumno se clasifica como IFEP (Alumno con fluidez inicial en inglés a nivel proficiente) El alumno se clasifica como LEP (Alumno con Proficiencia limitada en inglés ) El alumno progresa por 5 niveles de aprendizaje de inglés descritos en el Plan Maestro El alumno cumple con todo criterio para reclasificar El alumno se clasifica como RFEP (Alumno reclasificado con un nivel proficiente de fluidez en inglés)

11 CELDT Training 2008-2009 11 Criterio para reclasificar Grados 1 & 2Grados 3-5/6 Nivel de proficiencia de CELDT 4 o 5 (ninguna calificación menos de 3 para cada área de habilidad) 4 o 5 (ninguna calificación menos de 3 para cada área de habilidad) Calificaciones de ELA 3 o 4 Calificaciones de CST (ELA) -Básico (B) o Proficiente (P) o Avanzado (A) Calificaciones a nivel de grado Estar a nivel promedio de 3 avaluaciones consecutivas de OCR *en el 1er grado se excluye la prueba de la sexta semana - *REF-1848.1 10-9-06

12 CELDT Training 2008-2009 12 Niveles de proficiencia general K-2 Beginning (1) Early Intermediate (2) Intermediate (3) Early Advanced (4) Advanced (5) Kinder180-356357-406407-455456-504505-600 Grade 1180-356357-406407-455456-504505-600 Grade 2215-396397-446447-495496-539540-635 3-5 Beginning (1) Early Intermediate (2) Intermediate (3) Early Advanced (4) Advanced (5) Grade 3230-414415-459460-513514-556557-700 Grade 4230-432433-472473-530531-574575-700 Grade 5230-437438-482483-538539-586587-700

13 CELDT Training 2008-2009 13 Recibir Repasar Hacer preguntas Clarificar Repasar los requisitos legales y los propósitos del CELDT Repasemos la meta #1

14 CELDT Training 2008-2009 14 Meta #2 Repasar la preparación adecuada, la seguridad y la administración del examen

15 CELDT Training 2008-2009 15 Áreas del examen Kinder & 1ro 2 do – 12 mo Escuchar Hablar Escuchar Hablar Leer Escribir Source: California Education Code Section 60810

16 CELDT Training 2008-2009 16 Calificación del examen inicial Todos los exámenes iniciales se deben calificar localmente por personas entrenadas y capacitadas para dar el examen con el fin de obtener información para determinar el programa mas adecuado par ele alumno

17 CELDT Training 2008-2009 17 Los alumnos de kinder con clasificación IFEP La clasificación en el pre-kinder se basa en el examen “English Pre-LAS” y se considera una clasificación interina Los alumnos de kindergarten identificados como IFEP in el pre- kinder tienen que tomar el examen CELDT para determinar su clasificación oficial

18 CELDT Training 2008-2009 18

19 CELDT Training 2008-2009 19 Alumnos con discapacidades severas Hay que intentar administrar todas las partes del CELDT…y anotar todas las respuestas aun si el alumno no responde se debe escibir “no hay respuesta”

20 CELDT Training 2008-2009 20 Informar a los padres de familia La ley estatal requiere que los padres de familia sean informados acerca de los resultados del examen CELDT Además, los padres de familia deben ser informados acerca de la proficiencia del alumno en su idioma natal según los resultados en los exámenes LAS Links/LAS 2000, BINL, o Informal Assessment of Home Language Literacy

21 CELDT Training 2008-2009 21 ◘ Las cartas de notificacion se manan cuando se administra el CELDT por primera vez ◘ Este año los padres de familia recibirán dos cartas: 1) inmediatamente después del los exámenes 2) cuando lleguen los resultados oficiales del estado

22 CELDT Training 2008-2009 22 ¿El CELDT mide lenguaje académico? Todas las preguntas en el CELDT se basen en los estándares del desarrollo del idioma ingles El CELDT mide “convenciones sociales básicas, vocabualio rudimentario del aula, y formas de expresar necesidades personales y de seguridad” Adapted from: CDE CELDT FAQ

23 CELDT Training 2008-2009 23 Preparación para el examen Antes de administrar el examen, la persona encargada debe: □ Asegurar que toda la informacion demografica se coloque en el folleto del examen □ Planear sesiones para los alumnos que falten el dia del examen □ Elegir un area tranquila para que el alumno tome el examen □ Designar personas para ayudar el maestro encargado Nota: Nunca se debe administrar el examen en un sitio donde los alumnos puedan escuchar otros alumnos tomando el examen

24 CELDT Training 2008-2009 24 Source: CDE, Guidelines on Academic Preparation for State Assessments, April 2004 ¿Cómo se define la preparación apropiada? La preparación académica apropiada para los examen estatales permite lo siguiente: Enseñar un currículo que se base en los estándares y que sea partes de los materiales aprobados por el estado o el distrito Preparar a los alumnos con estrategias para tomar exámenes que sean diseñadas para mejorar su rendimiento en el programa STAR, el CAHSEE o el CELDT. Este tipo de preparación pude hacer que el examen sea mas valido porque reduce la influencia de otro factores como experiencia previa

25 CELDT Training 2008-2009 25 Actividades de práctica desarrolladas por by Corona Avenue Para la conversación de hoy escogeremos Entre cebras ycaimanes. Con tu pareja de conversación escoge un animal y explica por que te gusta ese animal. Da dos razones por las cuales elegiste ese animal. Platica por 2 minutos y luego tu pareja hará lo mismo por 2 minutos. Escribe los resultados por 3 minutos por un total de 7 minutos.

26 CELDT Training 2008-2009 26 La seguridad del examen El CELDT es un examen altamente seguro Cualquier persona que tenga acceso a los materiales del examen debe firmar un affidávit para asegurar la seguridad del examen Los materiales del CELDT deben permanecer en un sitio seguro

27 CELDT Training 2008-2009 27 Recibir Revisar Hacer Preguntas Clarificar Repasar la preparación adecuada, la seguridad y la administración del examen Repasemos la meta #2

28 CELDT Training 2008-2009 28 Meta #3 Familiarizarnos con el formato del examen y las guías de calificación

29 CELDT Training 2008-2009 29 Funciones del habla 0-2 guía de calificación Mide las funciones comunicativas (i.e. pedir información, buscar clarificación, pedir algo, pedir un favor, pedir disculpas) Pregunta clave: ¿Cumple con la función comunicativa? Las respuestas pueden hacerse en forma interrogativa o declarativa

30 CELDT Training 2008-2009 30 Escoger y Dar Razones 0-2 guía de calificación Los alumnos deben : 1) escuchar 2) elegir 3) apoyar su selección Los grados K-2 tienen dibujos Los grados 3-5 NO TIENEN dibujos El maestro siempre puede pedir potra razón si falta una

31 CELDT Training 2008-2009 31 Historia de 4 dibujos 0-4 guía de calificación Los alumnos deben contar una historia completa empezando con el primer dibujo El maestro puede pedir mas información La calificación mas alta (4) incluye: 1) elaboración 2) vocabulario bien desarrollado 3) estructuras gramaticales y sintácticas variadas 4) entonación y pronunciación generalmente correcta

32 CELDT Training 2008-2009 32 ¿En qué nos debemos enfocar? Debemos tratar el CELDT en la misma manera en que tratamos el CST ( medioambiente para el examen, cartas para los padres de familia, ajustar el horario de las campanas, premios para la asistencia perfecta durante tiempo del examen ) Los alumnos el dan la importancia al examen que le damos nosotros como maestros y padres de familia Hay que enfocarnos no solo en preparar a los alumnos para el examen, sino en mejorar su vocabulario académico por medio del tiempo de ELD (desarrollo del idioma ingles) La instrucción de calidad es la mejor preparación para cualquier examen

33 CELDT Training 2008-2009 33 Chelsea - Kindergarten

34 CELDT Training 2008-2009 34 Reflexiones y Siguientes Pasos ¿Por qué es importante que los padres de familia sepan acerca de los requisitos legales y los propósitos del CELDT? ¿Cómo puede la escuela asegurar preparación, seguridad y administración del examen apropiada? ¿Cómo pueden los padres de familia mejorar el rendimiento de sus hijos en el examen CELDT?

35 CELDT Training 2008-2009 35 Metas □ ¿Repasé los requisitos legales y los propósitos del CELDT? □ ¿ Repasé la preparación adecuada, la seguridad y la administración del examen? □ ¿ Me familiarizacé con el formato del examen y las guías de calificación?

36 CELDT Training 2008-2009 36 Gracias


Descargar ppt "CELDT Training 2008-2009 1 ¿Estamos preparados para el CELDT? LAUSD District 6."

Presentaciones similares


Anuncios Google