Cuestionario de Incidencias Críticas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Advertisements

Como preparar una presentación
SENTIDO Y PERTINENCIA DE LA EVALUACION INICIAL
Técnicas de expresión oral: 6 indícios que toda audiencia desea captar
Factores del rendimiento académico
LOS MODELOS DIDÁCTICOS
Los materiales de la asignatura están disponibles sólo en la herramienta Sesiones Cada tema teórico consta de: - Una versión html navegable, con todos.
¿CÓMO HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN?
Tutorial e-encuesta Tutorial e-encuesta.
Mapa mental.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de e ducación i nfantil p rimer c uatrimestre.
Dinámica de Clase TEMA: Justificación y Propósito
Estrategias de enseñanza: Características y recomendaciones
“ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE”
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
Presentación El quinto paso El ciclo de mejora continuada Encuestas
¿En qué oportunidades deberás elaborar informes?
“¿Qué Pienso de mi futuro?”
¿Cómo podemos hacer una reunión virtual por CHAT?.
C.Barrado, I. Gallego, M. Valero Report UPC-DAC
INTRODUCCIÓN A LA CMC Toda ciencia no es mas que un refinamiento del sentido común Albert Einstein.
Aznar Gregori Fidel Aznar Gregori Aprender jugando, ¿qué opinan los alumnos? JENUI 2006.
TUTORÍA VIRTUAL INT - TUT AILÉN PORTA. Evidencia III El objetivo específico de esta semana fue:  ANALIZAR el diseño didáctico y… el aula virtual de un.
TEMA 4. LA TAREA DOCENTE. "La tarea es un conjunto coherente de actividades, con finalidades más o menos explícitas, que dan cuenta de un estilo educativo.
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
Apuntes.
¿Cómo Subrayar?
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE SENA – Regional Risaralda
PASOS A DESARROLLAR: PASOS A DESARROLLAR: SEXTO PASO: “¿Qué sé del bachillerato?” PRIMER PASO: “¿Qué Pienso de mi futuro?” SEGUNDO PASO:
Instrumentos para la planificación de clases
Mapa conceptual Estrategia que sirve para sintetizar y al mismo tiempo relacionar en forma significativa los conceptos contenidos en un tema. Los conceptos.
Cuestionario de Incidencias Críticas sobre el desarrollo de la asignatura de Ecología 26/05/08 (n=18) Javier Seoane.
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
Jaén, 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Jaén.
BIENVENIDOS A SU CLASE INFORMACIÓN RECOPILADA Y ORGANIZADA POR EFRÉN GIRALDO TORO.
TÉCNICAS EXPERIMENTALES IV J.M. Saiz No hay Curso WebCT de TE-IV pero sí hay una página web - Clic en “Docencia” - Clic en.
NORMA DE LA QUINCENA IES LA JARCIA IES LA JARCIA.
Cuestionario de Incidencias Críticas sobre el desarrollo de la asignatura de Ecología 17/03/09 (n=46) Javier Seoane.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de v eterinaria s egundo c uatrimestre.
PRIMERA EVALUACIÒN DE SATISFACCIÓN – ESTUDIANTES PERIODO 1 / 2015.
Rubricas para evaluar presentaciones
Retroalimentación de los Estudiantes Gerencia de Elaboradoras de Alimentos Mayo 2012.
RENDIMIENTO ACADÉMICO, HABITOS Y TÉCNICAS DE ESTUDIO
EOI 2.0. Web 1.0 vs Web 2.0 Páginas estáticas Usuarios lectores Interactiva Páginas participativas Usuarios creadores Colaborativa.
TECNICAS PARA MEJORAR EL ESTUDIO (Y EL RENDIMIENTO ACADEMICO)
Estudiar de memoria los libros de texto está pasado de moda
TÉCNICAS DE ESTUDIO MTRA. ROCÍO LIMÓN AGUILAR
Propósitos y Contenidos de la Educación Básica II (Secundaria)
 Se apuesta por cambiar los libros de textos por el multimedia e internet “pérdida del dominio del profesor sobre el alumno”  Cambiar el modelo de la.
Milicia de Santa María.. Sesión 3. “Quien no se conoce a sí mismo, ha nacido para ser un esclavo toda su vida”.
MATEMÁTICAS 1º ESO CURSO
Marisa Ysunza Breña Septiembre de 2011
EL FRACASO ESCOLAR EN ESPAÑA
Contextos sociales y Trabajo Social
MATEMÁTICAS BILINGÜES
Nota: De un total de 16 estudiantes, uno dejó sin respuesta la pregunta 7 y otro la 11, y 6 estudiantes más no respondieron la pregunta 14. MAESTRÍA EN.
DESCUBRAMOS NUESTRO PROPIO MUNDO SIN MIEDOS NO NOS CONFORMEMOS CON OBSERVAR EL DE LOS DEMÁS. REALIZADO POR: MANUELA QUINTERO CALLEJO 1º PRIMARIA T3.
Matemáticas Orientada a las Enseñanzas Aplicadas 3º E.S.O
La elaboración del documento recepcional
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Formato de Plan de clase
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Comparación de dos metodologías activas: una de aprendizaje individual.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
E-Actividades. Un representante básico para la formación en Internet. Julio Cabero y Pedro Román
TALLER DE AFRONTAMIENTO DE TRABAJOS Y PROBLEMAS ACADEMICOS.
Estrategias de Aprendizaje Teresa Santibáñez Medina.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Física II Denis Carbajal cabrera Magister: Percy Cañote Fajardo.
Transcripción de la presentación:

Cuestionario de Incidencias Críticas y otras preguntas sobre el desarrollo de la asignatura de Ecología 14/03/08 (n=40) Javier Seoane Las preguntas son: He consultado el guión de la asignatura He realizado y seguido las preguntas del día He hecho y consultado los esquemas conceptuales He consultado los manuales de referencia para los temas He leído las sugerencias de bibliografía extra Respuestas: 1: nunca, 2: a veces, 3: constantemente

Ojo, sólo si un asunto os apasiona (información fuera de temario) 40 respuestas (14/03/08) Ojo, sólo si un asunto os apasiona (información fuera de temario)

CUIC: Aspectos a mejorar Conceptos demasiado deprisa 20 Las diapositivas deberían poderse descargar 17 Demasiado tiempo en resolver la pregunta del día en clase 9 Demasiado tiempo en tareas por parejas 6 Diapositivas con demasiado texto 6 Algunos temas/conceptos/ejemplos en particular 3 Sensación de desorganización (demasiado "dinámicas") 2 Cuesta distinguir los conceptos clave de los secundarios 2 Se obliga a participar (debería ser voluntario) 2 Las preguntas en clase 2 Los esquemas/mapas conceptuales son una pérdida de tiempo 2

CUIC: Aspectos a mejorar Las explicaciones se cortan para hacer "proposiciones" 1 ¿Dará tiempo a terminar el temario? 1 Se prejuzga al alumno 1 Las respuestas no son cerradas (mucha variabilidad) 1 NOTAS QUE NO DEBO OLVIDAR MENCIONAR: Me habéis propuesto sugerencias de cómo mejorar alguno de estos aspectos (gracias)  más tiempo a la teoría  la pregunta del día provoca tensión (nada más lejos de mi intención)  o se copia o se atiende porque todo va deprisa

CUIC: Aspectos positivos La pregunta del día 16 Buenos ejemplos 12 Participación en clase con ejercicios de grupo 10 El "dinamismo" de las clases 10 Esquemas conceptuales 9 El temario 6 Disposición del profesor 6 Se va aprendiendo "sobre la marcha" 6 Nada 2 La bibliografía detallada 2 Puntualidad (para entrar… e irse) 1

(1) Dejaré las diapositivas de cada tema en la red, pero despojándolas de las respuestas a las preguntas (contraseña: seoaneNN, donde NN es el número del tema).  me atáis: ¿qué ocurre si decido ampliar más un concepto o resumir otro según vuestra respuesta en clase? (2) Reduzco un poco el texto y destaco con colores los aspectos más relevantes y las conexiones de ideas. (3) De momento mantenemos la pregunta del día, los conceptos clave y las tareas por parejas… hasta el próximo CUIC (¿alguna sugerencia de cómo mejorarlo?)