NECESIDADES DE LOS ALUMNOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSIDERACIONES SOBRE PROFESIONALIDAD DOCENTE
Advertisements

PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
ESTRATEGIAS DOCENTES, UN RETO ACTUAL EN LA EDUCACIÒN.
Filosofia Contexto Modelo Educativo Lasallista Acción Educativa
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Prof. Patricio Edgar Vera Peñaranda
II Congreso Pedagógico Nacional 6 de Agosto de 2011
Presentación IV Congreso Internacional de Educación
La inclusión Educativa y su normatividad
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Espacio Común de la Educación Media Superior COMISIONES Agosto 15, 2014.
DISTRIBUCIÓNDELAS JORNADASDEPRÁCTICA DEACUERDOCONLOS PROPÓSITOSY COMPETENCIAS DE CADAUNODELOSCURSOS DELTRAYECTODE PRÁCTICA PROFESIONAL.
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
1 Nivel de Educación Básica Estrategia Campaña de Lectura, Escritura y Matemática Mejorar los aprendizajes básicos, cimientos de la equidad.
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
COORDINACIÓN ACADÉMICA
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
El alumno  Son mas importantes que los métodos  Edad, características  Sus “necesidades”
¿Por qué llevar las TIC al aula?
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
PLANIFICACION ESCOLAR
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
¿Qué son los Lineamientos?
Plan Apoyo Compartido.
Tema Implementación o Desarrollo Curricular.. Tema Implementación o Desarrollo Curricular.
AULAS INFORMATICAS CUSCATLAN. MUNICIPIOS QUE POSEEN AULA INFORMATICA: COJUTEPEQUE, SAN RAMÓN, SAN CRISTÓBAL, SAN RAFAEL CEDROS, SAN PEDRO PERULAPAN, SAN.
Subvención Escolar Preferencial en La Granja Visión Técnico Pedagógica.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Luisa Morgado Casanova Jueves 1 de septiembre 2011 Calama.
MARCO PARA LA BUENA DIRECCION
Proyecto de Lectura Compartida
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
Competencia y Currículum
Criterios para el monitoreo pedagógico
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
Funciones, formación y conocimientos
Lic. Euler Castillo Pinedo FACULTAD DE EDUCACION Y HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE IDIOMAS “CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION”
Funciones, formación y conocimientos
Luisa Morgado Casanova - Ejecutora. Propósito Que los docentes cuenten con más y mejores Que los docentes cuenten con más y mejores herramientas profesionales,
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
Pedagogía del Jazz y la Música Popular
Talleres Comunales LEM Lenguaje y Comunicación. Asistencia Técnica: Universidad de Concepción. Facultad de Educación.
Evaluación en Educación Primaria
LA PROGRAMACIÓN: La fase preactiva de la enseñanza
Instituto Jaime Torres Bodet
Marco para la Buena Enseñanza
Marco Para la Buena Enseñanza.
Guión del plan de apoyo. 1.-introducción. 2.- Fundamentación
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
LA PLANIFICACI Ó N Prof. Erika Marano S ó lo con fines did á cticos La planificaci ó n es la previsi ó n de las actividades y los recursos, para el logro.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
           Criterio A.5: Las estrategias de evaluación son coherentes con los objetivos de aprendizaje, la disciplina que enseña, el marco curricular nacional.
Ofrecer elementos conceptuales y metodológicos para la innovación en educación y contribuir al diseño de estrategias que permitan mejorar algunos aspectos.
Currículo y competencia
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
El plan de mejoramiento
Programa de Formación y Actualización Docente. Programa de Formación y Capacitación Docente 1 Antecedentes El programa de capacitación docente se había.
Diseño Curricular para la Educación Primaria Lic. Valeria Di Loreto
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
DOCUMENTO ESCRITO CON FORMATO DE NARRATIVA REALIZADO POR EL DOCENTE.
Evaluación de los docentes para la rendición de cuentas y la mejora. Enrique Rodríguez Sánchez.
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior
Aprendizaje y Currículum Nacional Los instrumentos existentes
Diseño Didáctico 1- CIC Presentación. Aspectos generales Duración: 30 hrs. Periodo: 25 de Agosto al 5 de Septiembre Horario: 14:15 a 18:00 hrs. Sede:
Producto Final Sesión 5. Conceptos revisados en la sesión Evaluación- Proceso que consiste en comparar o valorar un periodo de trabajo, una secuencia.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
Coordinación PIE Dirigido a Padres y Apoderados Abril- 2016
L La Educación Inclusiva Es un proceso que: Detona un movimiento permanente y sostenido de políticas, culturas y prácticas para satisfacer las necesidades.
Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIA LEM EN EL CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN CURRICULAR DE LA ESCUELA.

NECESIDADES DE LOS ALUMNOS Declaradas en el PEI: Necesidades formativas: Contenido valórico- formativo explícito. Necesidades educativas: Contenido intelectual, conocimientos y competencias o habilidades explícitas. Estrategia LEM focaliza en la atención de necesidades educativas.

LEVANTAR UNA PRÁCTICA PARA ASEGURAR: La asistencia de los docentes a los Talleres Comunales. Implementación de los diseños de enseñanza (unidades LEM) en el aula.

CRITERIOS: Nuestra práctica: Es sistemática, indica lo que haremos y cada cuanto tiempo. Involucra a los docentes que aplican las unidades LEM, EGE, coordinadores de nivel; etc. Contiene metas de resultado. Es evaluada con el objeto de mejorarla.