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ADAPTACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LENGUAS AL SISTEMA DE CRÉDITOS ECTS Implicaciones:Académicas:Metodológicas:Contenidos:

EL SISTEMA DE CRÉDITOS ECTS “una unidad de valoración de la actividad académica en la que se integran las enseñanzas teóricas y prácticas, actividades dirigidas y el volumen de trabajo que el estudiante debe realizar para alcanzar los objetivos educativos propuestos” Incluye los resultados del aprendizaje y las competencias que se han de adquirir. 4.5 X 25 = horas totales 40% presénciales, 60 % Trabajo Personal (40%) = 62.7 (60%) Un crédito ECTS corresponde a unas h de trabajo del alumno.

Adaptación Asignaturas al nuevo Planteamiento  Replantear la asignatura para alcanzar unos objetivos de aprendizaje que no sólo sean conocimientos, sino también de actitudes (hábitos) y habilidades.  Concretar actividades y sus características metodológicas. Número de horas estimadas para la realización de estas actividades.  Sistema de evaluación (exámenes parciales, finales, evaluación de las actividades, etc). Número de horas estimadas para su realización.  Horas previstas a la atención personal del alumnado.

Finalidad de los créditos ETCS El sistema ECTS constituye un código práctico que ofrece los instrumentos necesarios para garantizar la transparencia y facilitar el reconocimiento académico mediante la utilización de créditos y la organización de programas razonables en cuanto al volumen de trabajo a lo largo del período de estudios. 60 créditos = el trabajo de un año académico 30 créditos =un semestre 20 créditos =un trimestre de estudios.

Repercusiones del Sistema ECTS Facilitarán la movilidad regional, nacional e internacional, con reconocimiento completo de los estudios cursados Incrementarán la colaboración entre universidades y la convergencia de las estructuras educativas

Implantación de los créditos ECTS La definición de contenidos y los perfiles profesionales por ámbitos de estudio La revisión e introducción de nuevos curricula basados en contenidos y competencias La homogeneidad en titulaciones del mismo tipo para todo el territorio nacional La valoración de los niveles de calidad

Plantilla de desarrollo de un programa de créditos ECTS TITULACIÓN: TITULACIÓN: DATOS DE LA ASIGNATURA: DATOS DE LA ASIGNATURA: PLANIFICACIÓN DOCENTE: Objetivos PLANIFICACIÓN DOCENTE: Objetivos COMPETENCIAS Y DESTREZAS TEÓRICO- PRÁCTICAS A ADQUIRIR POR EL ALUMNO: COMPETENCIAS Y DESTREZAS TEÓRICO- PRÁCTICAS A ADQUIRIR POR EL ALUMNO: TEMARIO TEÓRICO-PRÁCTICO: Funcionales/Gramaticales/Léxicos TEMARIO TEÓRICO-PRÁCTICO: Funcionales/Gramaticales/Léxicos DISTRIBUCIÓN DE ACTIVIDADES: (ver Tabla final) DISTRIBUCIÓN DE ACTIVIDADES: (ver Tabla final) METODOLOGÍA DOCENTE METODOLOGÍA DOCENTE EVALUACIÓN EVALUACIÓN BIBLIOGRAFÍA BÁSICA BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

Distribución de Actividades Distribución de Actividades H O R A S Tiempo presencial Factor aplicable Tiempo personal TOTAL Clases magistrales 10 horas22030 Laboratorio 10 horas1-10 Tutoría obligatoria 5-5 Seminario / talleres Trabajo individual Evaluaciones continuas Exámenes periodos establecidos Tiempos totales 49 aprox (40 %) 68 a prox (60 %) 117aprox (100%)