PROGRAMAS DE GESTION HUMANA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACION DEL DESEMPEÑO.
Advertisements

“PROGRAMA DE VOLUNTARIADO”
EVALUACION DE LOS RESULTADOS DE LA CAPACITACION
CNAP Centro Nacional de Acreditación Profesional.
DESEMPEÑO BASADO EN LAS HABILIDADES
DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN
AUDITORIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Se entiende como la tarea de integrar al personal nuevo a la empresa, a sus tareas específicas y dentro de la política de la empresa. Inducción de Personal.
PROPUESTA DE CREACION DE UN MANUAL DE MOTIVACION PARA MEJORAR EL CLIMA LABORAL DEL PERSONAL CIVIL DEL ITSA.
Capacitación y desarrollo
UNA VISION GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE LOS
PROBLEMÁTICA DE LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RRHH
Técnicas de Capacitación
MCs / Ing Rolando Tamayo
DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES DE CAPACITACION
SUPERVISIÓN DE PRÁCTICA PROFESIONAL
Capacitación y desarrollo René Moreno Concepto de capacitación Proceso para enseñar a los empleados nuevos los conocimientos, habilidades, actitudes.
Capacitación y desarrollo
ANÁLISIS DE PUESTOS.
GESTIÓN POR COMPETENCIAS
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Agosto - Diciembre del 2001 Instituto Tecnológico de Chihuahua. CAPACITACION Y DESARROLLO ORIENTACION ( Inducción )
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
Evaluación del Impacto de la Capacitación.
INDUCCIÓN Y ORIENTACIÓN DEL RECURSO HUMANO
LA CAPACITACIÓN.
ANALISIS Y DESCRIPCION DEL PUESTO DE TRABAJO
SENA REGIONAL HUILA CENTRO MULTISECTORIAL DEL NORTE.
Gestión de personas Rodrigo Ahumada.
AUDITORIAS DE SEGURIDAD
Facultad de Marketing y Comunicación Asignatura: Administración de Recursos Humanos Titulo: Retorno de la inversión en la capacitación Profesora:
ANÁLISIS DE PUESTOS.
LEY GENERAL DE CONTROL INTERNO: AUTOEVALUACION Y SEVRI*
Analista en Gestión en Recursos Humanos 2011
4/14/2017 7:49 AM PLAN DE ACCIÓN EN EL PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL, PARA CARGOS OPERATIVOS EN LA COMPAÑÍA WINNER GROUP S.A. CLAUDIA.
GESTION DE RECURSOS HUMANOS
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
El Papel Diferenciador de una Gestión de Personas
Entrenamiento.
CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DEL RECURSO HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN
DEFINICIONES.: EDUCACIÓN, ADIESTRAMIENTO, CAPACITACIÓN, ENTRENAMIENTO Y DESARROLLO
VIII UNIDAD SOCIALIZACIÓN
AUDITORIA DE COMUNICACIÓN INTERNA
CAPITAL HUMANO Lic. Isabel Arizmendi martes, 26 de agosto de 2008
Programa de Auditoría Interna
Los empleados serán capaces de lograr:
UNIDAD III ADMISION DE PERSONAS
ADMINISTRACION ESTRATEGICA DE RECURSOS HUMANOS
Capacitación y Desarrollo de Empleados
DEFINICIONES.: EDUCACIÓN, ADIESTRAMIENTO, CAPACITACIÓN, ENTRENAMIENTO Y DESARROLLO
SEGURIDAD LABORAL.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS GESTIÓN HUMANA Renata Stephany Montoya Rivas.
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE VERACRUZ
EQUIPO # 3 EQUIPO # 3 PARTICIPANTES: PARTICIPANTES: MAYERLING BERBESI MAYERLING BERBESI JHOSEPH VALDEZ JHOSEPH VALDEZ RAFAEL REVILLA. RAFAEL REVILLA. TRINIDAD.
OBJETIVOS DE LA ORGANIZACIÓN
Seminario de Administración
MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
APLICACIÓN DE PERSONAS
Entrenamiento, Capacitación, y Desarrollo de los Recursos Humanos.
Universidad Laica « Eloy Alfaro De Manabí « Extensión Chone Paralelo Tosagua Escuela: Computación Comercio y Administración Paralelo « B « Tema de Exposición.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
PROCESO DE EVALUACIÓN DEl DESEMPEÑO
Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
CAPACITACIÓN Es el proceso de desarrollar cualidades en los recursos humanos, preparándolas para que sean más productivos y contribuyan mejor al logro.
¿Cómo realizar un programa de mentoría eficaz?. El desarrollo de los colaboradores es crítico, ya que con el perfeccionamiento de este talento la empresa.
GESTIÓN DE PROYECTOS.
Capacitación y desarrollo de personal
Gestión de Recursos Humanos Ingeniería Industrial Electiva Docentes Ing. Susana B. Chauvet CPN Elí Belló.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMAS DE GESTION HUMANA INDUCCION REINDUCCION ENTRENAMIENTO CAPACITACION FORMACION

INDUCCION SE CONSTITUYE EN UN PROCESO NECESARIO PARA MAXIMIZAR LAS POTENCIALIDADES QUE EL NUEVO EMPLEADO PUEDE DESARROLLAR. ES FUNDAMENTAL PARA CONTRIBUIR AL ÉXITO EN EL DESEMPEÑO DE UN EMPLEADO

FINALIDAD ES BRINDAR INFORMACION GENERAL, AMPLIA Y SUFICIENTE QUE PERMITA LA UBICACIÓN DEL EMPLEADO Y DE SU ROL DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN.

PASOS ANTERIORES R S I E.D PERIODO DE PRUEBA

TIPOS DE INDUCCION A NIVEL INSTITUCIONAL EN EL PUESTO DE TRABAJO

TIPOS DE INDUCCION A NIVEL INSTITUCIONAL: COMPRENDE INFORMACION GENERAL DE LA EMPRESA.

TIPOS DE INDUCCION INDUCCION EN EL PUESTO DE TRABAJO: HACE REFERENCIA AL PROCESO DE ACOMODACION Y ADAPTACION AL PUESTO DE TRABAJO

BENEFICIOS DEL PROCESO DE INDUCCION Conocimiento general de la empresa Adquisición de sentido de pertenencia Confianza en los procesos de la compañía

REINDUCCION El proceso de reinducción consiste en la actualización de todos los empleados en temas tales como normas, reglamentos, políticas y procedimientos.  La Reinducción, permite conocer de cerca el accionar de las diferentes dependencias y será una oportunidad para estrechar el vínculo de los empleados con la alta gerencia.

TIPOS DE REINDUCCION INSTITUCIONAL EN EL AREA DE TRABAJO

REINDUCCION INSTITUCIONAL Es el proceso con el cual las organizaciones realinean a los empleados con la cultura organizacional. Es buscar que todos los empleados (nuevos y antiguos) se acoplen a las politicas y normas internas de la organización.

REINDUCCION EN EL AREA DE TRABAJO Es una integración con el grupo de trabajo, mostrando las funciones de cada cargo en el área de cada uno. Especifica las funciones de los compañeros mas cercanos.

ESTRUCTURA DE LA REINDUCCION Bienvenida Antecedentes de la Entidad Estructura Filosófica Estructura Orgánica Derechos, Deberes, prohibiciones. Entidades Vigiladas Aspectos a tener en cuenta: Caja de Compensación familiar, seguridad social, riesgos profesionales, horario

BENEFICIOS DE LA REINDUCCION Acopla los objetivos de la organización con las necesidades de los empleados Busca contestar preguntas de ambos lados. Identifica necesidades que en otros momentos no se habían visto.

ENTRENAMIENTO DE PERSONAL Proceso de enseñanza practica de como realizar un trabajo

PROPÓSITO DEL ENTRENAMIENTO Construir destrezas individuales y desarrollar trabajo de equipo; este tiende a ser menos formal que la enseñanza y por lo general tiene lugar en el sitio de trabajo.

ETAPAS DEL PROCESO Evaluar las necesidades Objetivos (que se busca) Contenido: Perfil, Funciones, Métodos y procedimientos, herramientas de trabajo, equipos. Criterios de entrenamiento Metodología Revisión de aptitudes

EL ENTRENAMIENTO MARCA AL TRABAJADOR PARA SU VIDA LABORAL EN FORMA NEGATIVA O POSITIVAMENTE.

EJEMPLOS DE NECESIDADES Imperfectos en los productos Accidentalidad Baja productividad Inadecuado entrenamiento Solicitud directa del empleado

MÉTODOS PARA EL ENTRENAMIENTO Adiestramiento en el puesto de trabajo. Demostración y Ejemplo Simulación Aprendizaje

RESPONSABLES DEL ENTRENAMIENTO Alta Gerencia Recursos Humanos Supervisor y/o jefe inmediato Empleado

MÉTODOS PARA DETECTAR NECESIDADES DE ENTRENAMIENTO OBSERVACIÓN CUESTIONARIOS ENTREVISTAS EVALUACION DE DESEMPEÑO SOLICITUD DE JEFES REUNIONES ANALISIS DE CARGOS METODO MIXTO

CAPACITACION Se entiende la capacitación como un proceso que permite a una empresa posicionarse de modo de poder modificar sus prácticas en una direccionalidad conciente.

FINALIDAD DE LA CAPACITACION La capacitación tiene como finalidad instruir de la mejor manera al empleado a cumplir una misión, para adecuarse a las necesidades de la organización .

FINALIDAD DE LA CAPACITACION Demostrar si los resultados del entrenamiento presentan relación con la consecución de las metas de la empresa. Determinar hasta qué punto el entrenamiento produjo en realidad las modificaciones deseadas en el comportamiento de los empleados.

CONDICIONES PARA LA CAPACITACION Poseer un conocimiento cierto acerca de su campo de prácticas Poder visualizar sus propias prácticas con cierta distancia u objetividad Albergar voluntad de cambio

REQUISITOS DE LA CAPACITACION REQUISITOS DE INFRAESTRUCTURA REQUISITOS DE MATERIALES REQUISITOS DE PERSONAL

MODELO DE CAPACITACION Y FORMACION

FORMACION Formacion es el acto de proporcionar medios que permitan el aprendizaje en un sentido positivo y beneficiosos para que los individuos de una empresa puedan desarrollar de manera más rápida sus conocimientos, aptitudes y habilidades; otorgando beneficios tales como

BENEFICIOS DE LA FORMACION Prepara al personal para la ejecución inmediata de las diversas tareas peculiares de la organización. Proporciona al personal oportunidades para el continuo desarrollo en sus cargos actuales, como en otras funciones para las cuales la persona puede ser considerada. Cambia la actitud de las personas, para crear un clima más satisfactorio entre empleados, aumentar la motivación y hacerlos más receptivos a las técnicas de supervisión y gerencia.

MODELO DE CAPACITACION Y ENTRENAMIENTO

EVALUACION En la etapa final de los procesos de Gestión humana: Inducción, Reinducción, entrenamiento, Capacitación y Formación Se debe hacer una evolución que consiste en medir los resultados obtenidos, mediante encuestas, exámenes, mediante indicadores, etc.

INDICADORES DE EVALUACION Aumento de la productividad. Mejoramiento de la calidad de los productos y servicios. Reducción del ciclo de la producción. Reducción del tiempo de entrenamiento Reducción del índice de accidentes. Reducción del índice de mantenimiento de máquinas y equipos

EN CONCLUSION Mientras más altas sean las metas que se pretendan conseguir con el entrenamiento más elevados serán los costos de implementación; por ese motivo es bueno aclarar que los costos de implementación del programa se rentabilizaran al mediano plazo, ya que al contar con personal más calificado, los costos en mantención, entrenamiento y accidentabilidad se reducen ampliamente.