FORO UNIVERSITARIO: CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO Nydia I. Pérez Chávez Xalapa, Veracruz Junio de 2009 Xalapa, Veracruz Junio de 2009 Equidad e igualdad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
Advertisements

Lineamientos generales para la formación de docentes en ejercicio Zipaquira, Neiva, Soacha, Ibagué, Sogamoso.
Importancia de pertenecer a la Red Nacional de Educación e Investigación (RNEI) para la UJED.
ESCUELA INCLUSIVA: APRENDER A INNOVAR
Cómo educar en la diversidad
Te invitamos a una experiencia de aprendizaje desafiante y enriquecedora…
La educación especial. Retos de ayer y hoy.
EL ROL DE LA UNIVERSIDAD EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Desarrollo hacia escuelas inclusivas
¿Por qué es un modelo? Estimula la búsqueda creativa de nuevos caminos que conduzcan al estudiante a saber que puede aprender de diferentes maneras, elaborando.
Plan Decenal de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Tema 17: Apoyo y Fortalecimiento de la Educación a Distancia y Virtual en la Educación Superior.
ASOCIACION COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES. ASCUN MEN. SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLITICAS DE USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACION SUPERIOR. Agosto 4 y.
Concepto de Integración Educativa
El Modelo Educativo Integral Y Flexible (MEIF). Innovación y calidad educativa, estructuración de la oferta educativa, desarrollo de la investigación y.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICAS Y AGROPECUARIAS. LA EVALUACIÓN DE BASADA EN COMPETENCIAS. M.V.Z. GERARDO OLMEDO PÉREZ FORO UNIVERSITARIO.
Discapacidad en la Universidad: un Desarrollo Basado en TIC Un Diseño para todos, una utopía posible. Sistema de Enseñanza Abierta Mtro. Jorge Quiroz Barradas.
I-Encuentro de Universidades Inclusivas Virtual Educa: Innovación, Calidad y Acreditación Universitaria 21,22 y 23 de septiembre del 2011 La universidad.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional 17 de marzo de 2009.
Jacqueline Angulo C. / Richar Rocha C.
Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
Primer Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro Reflexiones de la docencia en el MEIF dentro del Sistema de Enseñanza Abierta Jorge A. Revilla.
PLAN NACIONAL DE RECREACIÓN 2004 – 2009
La gestión pedagógica de la escuela
Aprendizaje y Servicio Solidario
0 Regionalización y Desarrollo 11° Encuentro Nacional de la Red USI Uruguay –Sociedad de la Información 9-11 de Octubre de 2013 Paso de los Toros.
UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA “SAN PABLO”. Para revalorar el papel de las Universidades Católicas en relación con las políticas de los gobiernos mirando.
LA EDUCACIÓN RELIGIOSA EN EL CONTEXTO DE LAS RUTAS DEL APRENDIZAJE
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
Un marco lógico para darle sentido pedagógico al Taller de Tecnologías y Comunicaciones. Tecnologías en Educación Marco Pedagógico.
Problemática de la Educación Superior y los desafíos del nuevo siglo Participantes: o Yelitza Norse o Verónica Guevara o Publio Darío Cortés o Gilberto.
HACIA UNA PROPUESTA DE REESTRUCTURACIÒN Y DESCONCENTRACIÒN ACADÈMICO ADMINISTRATIVA. DES Humanidades REGIÒN CÒRDOBA ORIZABA Julia Tepetla Montes UNIVERSIDAD.
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales Departamento de Educación a Distancia y Tecnologías Educativas Simposio Redes Sociales y Educación Superior.
UNA ALIANZA POR EL RESPETO A LA DIVERSIDAD CANASTA DE APOYOS COMPLEMENTARIOS PARA LA AMPLIACION DE COBERTURA EDUCATIVA PARA LA POBLACION VULNERABLE: CON.
Universidad Veracruzana Facultad de Bioanálisis Junio 2009 Formación de una “Red de Docencia-Investigación-Vinculación” “RDIV”
PONENTE: M.C. JESUS FAUSTO CORDOVA ESCOBEDO Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Universidad Veracruzana Xalapa-Enríquez., Ver junio 22 de 2009 Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro.
Universidad Veracruzana Junio 2009 Sistema de Enseñanza Abierta LOS RETOS DEL SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA ANTE EL PROYECTO AULA.
Universidad Veracruzana 1er FORO UNIVERSITARIO Construyendo Juntos Nuestro Futuro El MEIF innovación y calidad educativa, estructuración de oferta académica.
Concepto de NNTT: Ha seguido una doble vía: –igualdad de oportunidades. –análisis descriptivo sobre las nuevas oportunidades que se abren a las personas.
Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría región Veracruz Universidad Veracruzana: Expectativas internacionales y estrategias gubernamentales Mtra.
Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro 22 – 26 de Junio 2009 Xalapa, Veracruz.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICAS Y AGROPECUARIAS. REGIÓN POZA RICA - TUXPAN “LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA FRENTE A LOS CAMBIOS DEMOGRÁFICOS.
Xalapa, Ver., Junio 2009 Foro Universitario Construyendo Juntos Nuestro Futuro La Acreditación: Compromiso de Todos en la Universidad Veracruzana Juana.
Primer Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” Universidad Veracruzana Facultad de Nutrición Junio 2009 El Modelo Educativo Integral y.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA. FORO UNIVERSITARIO: CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO. HACIA UNA DOCENCIA DE CALIDAD PARA LA FORMACION DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO.
 XIX Convención Científica Nacional Investigación e Innovación Educativa: Posibilidades y Retos.
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
PROYECTOS DE INGENIERÍA II
UV FORO XALAPA FORO UNIVERSITARIO XALAPA UV Universidad Veracruzana.
Universidad Veracruzana “Primer Foro Universitario Construyendo Nuestro Futuro” Universidad Veracruzana “Primer Foro Universitario Construyendo Nuestro.
EL SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA María Esther Estrada Morales Junio, er Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro ANTE LOS RETOS DE LAS.
Universidad Veracruzana Facultad de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones “LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA FRENTES A LOS RETOS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR,
Primer Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro Trayectoria escolar en el Sistema de Enseñanza Abierta a través del Modelo Educativo Integral.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
INNOVACION EN LAS TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS M.S.C. IVETTE HERNANDEZ DÁVILA ING. EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.
Uso y apropiación de TIC en la educación Octubre 29 de 2012.
Jessica Janeth López Villanueva
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
Visión UPG 2025 Marzo Somos una Universidad de clase mundial operando con un sistema integral de gestión de calidad que:
APROXIMACIÓN A LA LEY 45/2015, de 14 de octubre de VOLUNTARIADO
© No discriminación y Accesibilidad Universal Mayo de 2013.
Aldo A. Ballerini A., Ph.D. Vicerrector Académico Gratuidad y Aspectos Académicos.
Presentación de investigación: Educación Virtual. Facilitador: Lic. Edgar Polonio.
Formación Docente para el Empleo de las Tics en el aula.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
ETORKIZUNA ERAIKIZ.
El rol del docente en la educación universitaria Tracey Tokuhama-Espinosa, Ph.D. Marzo 2015.
Transcripción de la presentación:

FORO UNIVERSITARIO: CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO Nydia I. Pérez Chávez Xalapa, Veracruz Junio de 2009 Xalapa, Veracruz Junio de 2009 Equidad e igualdad de oportunidades para estudiantes de diversas capacidades en la Universidad Veracruzana.

Uno de los grandes retos de nuestra Universidad Veracruzana, en cuestión de equidad y justicia social Atender de manera eficiente a grupos minoritarios de estudiantes que no son considerados en las universidades porque son diferentes al estudiante estándar. Estudiantes que tienen alguna discapacidad Estudiantes De inteligencia s Múltiples Talentos

Sistema de Enseñanza Abierta Donde caben todo tipo de estudiantes, todo tipo de modalidades educativas y todo tipo de tecnologías aplicadas a la educación.

Un proyecto de investigación para la creación y operación de un diseño educativo pensado en todo tipo de estudiantes, en todo tipo de modalidades educativas y en todo tipo de tecnologías aplicadas a la educación. Es lo que nombramos: Un diseño educativo para todos RED DE CAs Sistema Abierto Multimodal

Apostamos a salas de aprendizaje multimodal que integren las TICs, como elementos coestructurantes Reconocemos la necesidad de mejora de la calidad pedagógica y socializadora de los procesos de aprendizaje. Si la diversidad de estudiantes es nuestra referencia básica de criterio, es posible crear experiencias educativas reconocidas como tales por los estudiantes Equidad e igualdad de oportunidade s para estudiantes de diversas capacidades

Se pretende impactar la educación universitaria abrazando el sueño de la inclusión y solidaridad para que llegue a Todos A través de formas pedagógicas innovadoras que desarrollen y potencien el aprendizaje para hacer frente a los desafíos que irrumpen con la Sociedad del Conocimiento

Probaremos que es posible hacer realidad el diseño para todos a través del Sistema Abierto Multimodal, al servicio del estudiante promedio, el talentoso y el estudiante con discapacidad. El SEA ha sido, es y está llamado a ser un sistema educativo innovador.