NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO. MANUEL CEBRIAN Alumnos: * María Pilán * Carmina López * Miguel Ángel Garrido.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pedagogía en el centro de la transformación
Advertisements

Tema 3 EL CURRÍCULUM Mª José Carrasco.
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
DIDÁCTICA DE LAS ARTES VISUALES Y LA TECNOLOGÍA
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
Utilización educativa de Internet
El contexto didactico en un mundo globalizado
Algunas conclusiones. Es clave la puesta en marcha de un proceso de formación con amplia información sobre aspectos tecnológicos y didácticos, donde se.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
Lectura 6 PRESENTA: SUGHEY MORALES B. y JAVIER CÓRDOVA H.
Vínculo Pedagógico SITUACIONES PARTICULARES Conocimiento (Aprendizaje) Sujeto de la educación (Estudiante) EDUCACION Agente de la educación (Docente)
LAS DIEZ COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO Manuel.
Red de Formación de la Provincia de Cuenca La inclusión de las Competencias Básicas en los currículos de educación plantean novedades y cambios en los.
“Comprender y aprender para la vida”
Nuevas Competencias para la Formación Inicial y Permanente del Profesorado Manuel Cebrian Universidad de Málaga Ponentes: Mónica Sánchez Mª José Muela.
Didáctica general y didácticas específicas
10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
LÍNEA DE TRABAJO EDUCATIVO
LORENA MONTENEGRO NATHALY NOPE ALEJANDRA PATIÑO. COMUNICACIÓN Y EDUCACION.
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Y EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LOS PROFESIONALES FORMADOS EN EDUCACIÓN A DISTANCIA Mgs. Carlos Correa Granda Instituto.
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA Julio Cabero Almenara
Cuaderno de educación nº 7 Septiembre 2008
!!.
El creciente desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el acelerado cúmulo de información y la omnipresencia de las.
…Una mirada al presente de La educación… Grupo G4 Universidad Libre Cali.
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Elaborado por: Alcibiades Uribe
Consiste en "ver" y "oír" los hechos y fenómenos que queremos estudiar, y se utiliza fundamentalmente para conocer hechos, conductas y comportamientos.
DIDÁCTICAS ESPECIALES Programa
SISTEMA DE EVALUACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL
Según Clarke(1982) la introducción de los avances tecnológicos se ha realizado en cuatro campos, en los métodos 1.- De impresión (textos, manuales, ilustraciones.
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
CIENCIA, TECNOLOGÍA Y AMBIENTE
Dr. Gabriel Travé González Universidad de Huelva.
Nuevos contenidos formativos
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Trabajo realizado por: Martínez Monserrat, Mª Carmen. Zamora López, Sonia.
NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO - NUEVAS TECNOLOGÍAS - BELEM PALMA TOMÁS.
Centro de Investigaciones Educacionales Paradigma VI CONGRESO IBEROAMERICANO DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA Puerto Montt, Chile; 4 al 9 de Enero de 2009 COMPETENCIAS.
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
Es un proceso educativo en el que el alumno es quien construye su propio aprendizaje, quedando el papel del profesor como el de guía. ( Blández, 2000)
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
LA DIDACTICA.
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
Vínculo Pedagógico Conocimiento (Aprendizaje) Sujeto de la educación (Estudiante) EDUCACION Agente de la educación (Docente) SITUACIONES PARTICULARES.
Marco para la Buena Enseñanza
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
Marco Para la Buena Enseñanza.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
ENFOQUES Y DESARROLLOS PREVALENTES
Las NTIC han venido a aportarle un nuevo valor agregado a la sociedad del conocimiento.
Las Nuevas Tecnologías en la educación
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
“La tecnología didáctica de los medios de comunicación”
1. Infraestructuras TIC en las aulas, en el centro, en casa… 2. Recursos digitales de apoyo 3. Coordinación TIC.
 Es necesario tomar la decisión de integrar a las TICs para estimular el desarrollo del aprendizaje.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Pro- letramiento Brasil 2005 PrioridadesContexto Procedimiento Metodológico Cursos para Maestros Educación Inicial.
TIC’s en la educación. Qué son las TIC’s ? Son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. Son.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
INTRODUCCIÓN. La práctica didáctica necesita estrategias que se apliquen al proceso de enseñanza aprendizaje en la mediación del conocimiento entre el.
Transcripción de la presentación:

NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO. MANUEL CEBRIAN Alumnos: * María Pilán * Carmina López * Miguel Ángel Garrido

EL SISTEMA EDUCATIVO DEBE REPLANTEARSE EL PAPEL DEL ENSEÑANTE EN UNA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN CENTROS COMO MEDIADORES CAPACIDAD CRÍTICA

EXIGENCIAS * Conocimientos sobre los procesos de comunicación y de significación de los contenidos que generan las distintas N.T.I.C. * Conocimientos sobre las diferentes formas de trabajar las nuevas tecnologías en las distintas disciplinas y áreas. * Conocimientos organizativos y didácticos sobre el uso de N.T.I.C. en la planificación de aula y de centro.

EXIGENCIAS * Conocimientos teórico-prácticos para analizar, comprender y tomar decisiones en los procesos de enseñanza y aprendizaje con las N.T.I.C. * Dominio y conocimiento del uso de estas tecnologías para la comunicación y la formación permanente. * Criterios válidos para la selección de materiales.

Gracias por los aplausos