JUEGO DE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN, UTILIZANDO PREGUNTAS Y RESPUESTAS REFERENTES A FECHAS ABI RIVERA HERNÁNDEZ CCH VALLEJO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aprendizaje Cooperativo
Advertisements

Imelda Hernandez-Cruz Las fiestas Escribe la fecha de las siguientes fiestas/ Write the date when each holiday is celebrated. Please write complete answers,
Coordinación de Educación Física en Secundarias Estatal 3
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
Centro Colombo Americano TUTORIA ABIERTA: MODELOS DE CONVERSACIÓN Noviembre 2 de 2011 Sala Tairona.
Infant/Toddler Reflective Curriculum Planning
PROGRAMA MUNICIPAL DE BILINGUISMO
The Discourse of a Learner- Centered Classroom: Sociocultural Perspectives on Teacher-Learner Interaction in The Second Language Classroom Michel A. Trahyn.
Para que el aprendizaje llegue a ser divertido es importante llevara cabo diversidad de estrategias, una de ellas es el crear la imaginación de los niños.
La observación de objetos del entorno
Prueba Informal de Escritura
Rommel Alejandro Reyes Alonso CCH Oriente. Al final de esta secuencia los alumnos serán capaces de: reconocer tres categorías gramaticales dentro del.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Reading using web 2
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO PLACES IN THE CITY Secuencia de actividades.
Reading Comprehension Module Andrés Felipe Cuervo Specialization in Pedagogy and Human Development.
5 al día Leer con alguien.
Planeación de clases Yuridia Franco Pérez Autor:
¿Qué es Inglés Modalidad Autónoma? ¿Qué es el CAA?
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años El desarrollo del lenguaje de los bebés mayorcitos.
Descripción del Problema
KEY ENGLISH TEST for Schools. Cambridge ESOL Cambridge ESOL es una organización sin fines de lucro que forma parte de la prestigiosa Universidad de Cambridge.
INSTRUMENTO DE MONITOREO PEDAGÓGICO
NEIVA SPEAKS ENGLISH.
Taller para familias: Examen estatal Growing Up Green Charter School Jueves, 18 de Septiembre, 2014.
Desarrollo de la destreza oral ¿Por qué hay interés en el aprendizaje de la conversación o de la lengua oral en el aula de SSL? El uso de computadoras,
Vianney Diaz Salma Rincón Mariana de la Barrera Iván Delgado.
FIRST BIMESTER SEPTEMBER - OCTOBER
Hoy es el 30 de abril del 2012 Mi nombre es____________________________________________ Propósito #56 : ¿ Te gusta ir de compras? Actividad Inicial: Responde.
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años El papel del maestro de cuidado infantil en el desarrollo temprano del lenguaje.
Hoy es jueves el 17 de abril de  Dibuja un símbolo para:  1. El Día de la Independencia  2. La Graduación  3. La Pascua  4. El Día de la Acción.
Las Preguntas.
!Aprender Jugando! ¿Qué es?
“ Navegando con el inglés” “Sueño una comunidad educativa integral” Nivel Secundaria.
Enfoque Basado En Tareas
Problemática  Vergüenza al hablar de una forma diferente.  Poca motivación para activar conocimientos previos frente al área.  Poco contacto que los.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO SPELLING IN COMMUNICATION Deletreo como.
LAS ESTRATEGIAS COGNITIVAS: UNAS HERRAMIENTAS ÚTILES PARA LEER Español 4 AP/IB Señorita Aldemir.
Notas para el profesor Introducción – Jane empieza en ingles – alumnos peruanos rellenan la hoja de ejercicio 1. Jane respuestas: 1. Driver 2. 2 brothers.
English Estructura y generalidades ÁREA DE INGLÉS INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ 2011.
Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología. Dirección General de Educación Primaria.
Estrategias Claves para la Prueba CELDT
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO SPELL YOUR NAME Carmen Regina Aida Lara.
Tarea para el jueves 31 martes, 29 de octubre de 2013
Estrategias didácticas en lenguaje 2013 Trabajo por tareas
La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI. ISC Ana Luisa Torres Lara. Actividad Integradora 05/Octubre/2014.
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
Un modelo para el diseño de investigación cualitativo
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español Si necesitas una crayola, recógelo ahora. Agenda: A la campana 13 y el objetivo: Entregar las a.
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español. 1.Place your flash cards on your desk. 2.Place your hand sanitizer on the desk. 3.Place your binder.
Español de enero de 2015.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Susana Hernández Carina Moreno Fernanda Gámez
Me llamo ________ Clase 9N La fecha es el 3 de noviembre del 2011
Reunión Padres /Madres 2nd term English 6º Primary.
EspaÑol 1 3 de enero.
Preguntas del día Answer the following questions in complete sentences. ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Cuál es tu día favorito? ¿Qué día es hoy? ¿Qué día es.
Me llamo _________ Clase 701 La fecha es el 17 de diciembre del 2013 Proposito # 34: ¿Quién prepara la comida en tu casa? Actividad Inicial: Use these.
Nombre: María Faúndez Fecha: 18 de junio del Weblog: mfaundezprf313.wordpress.com mfaundezprf313.wordpress.com Imagen.
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 28 de octubre Toma asiento
Hippo and Friends Nivel Starter - Maternal Metodología y Estructura de las unidades de Hippo and Friends Starter.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO SIMPLE PRESENT (DOMINO) Juego de.
Estudia..
S heltered I nstruction O bservation P rotocol S heltered I nstruction O bservation P rotocol (Protocolo de Observación e Instrucción Asistida) Modelo.
MODULO: Planificación y Estrategias de Instrucción
Desarrollado por: Esp. Adolfo León Restrepo Barbetti. Tutor Virtual de Inglés. Herramientas Virtuales para la Construcción de Objetos Virtuales de Aprendizaje.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
Me llamo_________ Clase 801 La fecha es el 2 de mayo del 2016 Propósito # 73: ¿Salieron ellos anoche? L.O: to review for tomorrow’s grammar quiz Actividad.
Habilidad TIC: Creación Unidad 3 Segundo Grado 18 de noviembre de 2014 al 9 de enero de de noviembre de 2014 al 9 de enero de 2015.
Transcripción de la presentación:

JUEGO DE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN, UTILIZANDO PREGUNTAS Y RESPUESTAS REFERENTES A FECHAS ABI RIVERA HERNÁNDEZ CCH VALLEJO

TIPO DE ACTIVIDAD: GRUPO COMPLETO. BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN FUNCIÓN PRACTICADA: PREGUNTA Y RESPUESTA ACERCA DE LAS FECHAS DE CUMPLEAÑOS ESTRUCTURA: WHEN IS YOUR BIRTHDAY? IT’S IN (FEBRUARY) IT’S ON (FEBRUARY THE 28TH)

Objectivo: Al finalizar esta secuencia de actividades, los alumnos serán capaces de preguntar y responder sobre fechas importantes y celebraciones como cumpleaños usando números ordinales, meses y preposiciones de tiempo. Etapa: Consolidación Nivel:English 1

Usar vocabulario de los números ordinales en un contexto real. Preguntar sobre fechas usando la estructura y tiempos gramaticales correspondientes. Hablar con fluidez y precisión. Al final de esta secuencia de actividades, los alumnos serán capaces de

Conocimiento [s] y/o habilidad [es] que pueden desarrollar en su estrategia Vocabulary ”Números ordinales, meses, años. Grammar Preguntas: When is your birthday? Preposiciones in and on. Speaking Pronunciación de números ordinales “th”, entonación en las preguntas. Turnos.

Materiales y preparación: Copiar y recortar la imagen del regalo. Se requiere uno por alumno. Tiempo: minutos

Pasos: 1.Dar a cada alumno un dibujo del “regalo”. 2.Pedirle a los alumnos que escriban la fecha de su cumpleaños en la tarjeta que aparece en el regalo. 3. Recolectar todos los regalos y distribuirlos al azar a diferentes alumnos, (cerciorarse que nadie tenga su propio regalo). 4. Pedirles a los alumnos se imaginen lo que hay dentro de la caja de regalo, (ejemplo, un libro, una caja de chocolate, un cotorro en su jaula, un auto, un celular, etc.) lo que imaginen deberán dibujarlo en la parte de atrás del regalo. 5.Monitorear a los alumnos y auxiliarlos con vocabulario. 6.El propósito de este juego es que cada uno encuentre al dueño del regalo, para esto, los alumnos tendrán que caminar en el salón de clase y preguntar a cada uno de sus compañeros: “when is your birthday?” hasta que encuentren a la persona que cumpleaños en la fecha que indica la tarjeta del regalo, es decir es el dueño del regalo. 7.Al encontrar al dueño, le dirán “Happy Birthday” y le darán el regalo y un abrazo.

Reflexión: Este juego cubre el espectro precisión-fluidez. Es una práctica controlada, sin embargo, a su vez permite una comunicación real lo que constituye un puente entre el salón de clase con el mundo real. También ofrece un contexto en el cual se usa el idioma inglés en una forma significativa, usando la lengua inglesa como un medio para realizar la práctica y cubrir una necesidad de comunicación. Es acorde con el modelo del CCH que promueve el aprendizaje significativo y hace a los alumnos responsable de su propio aprendizaje. Esta estrategia brinda a los alumnos la oportunidad de manejar un problema de comunicación y encontrar la solución por ellos solos.