Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porVioleta Villasenor Modificado hace 10 años
1
Centro Colombo Americano TUTORIA ABIERTA: MODELOS DE CONVERSACIÓN Noviembre 2 de 2011 Sala Tairona
2
OBJETIVOS Reflexionar sobre la importancia de los modelos de conversación en el proceso de aprendizaje. Identificar las oportunidades de práctica usando los modelos de conversación. Consolidar el trabajo con los modelos de conversación dentro y fuera de clase.
3
Reflexione sobre las siguientes preguntas con un compañero: ¿Qué es un modelo de conversación? ¿Puede reconocer los modelos de conversación en el libro? ¿Cómo usa los modelos de conversación? ¿Qué tanto usa los modelos de conversación? Modelos de Conversación
4
Los modelos de conversación SONSON Conversaciones cortas Se encuentra nuevo vocabulario y expresiones La pronunciación y entonación sirven de modelo DONDE DONDE DONDE DONDE DONDE DONDE Se puede sustituir algunas partes
5
¿Dónde identificar los Modelos de Conversación en el libro? GETTING STARTED BUILDING LANGUAGE SPEAKING CONVERSATION STRATEGY
6
CD: Self-study listening Script CD-Rom: Listen Practice Play a role ¿Dónde encontrar otros Modelos de Conversación?
7
DVD: Preparar (Before you watch) Ver (While you watch) Responder (After you watch) ¿Dónde encontrar otros Modelos de Conversación?
8
Otros recursos AVM Lab: Skyline Top Notch TV (Fundamentals)
9
Análisis de la Situación Entender la situación: la intención, el tema, la interacción, el contexto, las ilustraciones Identificar los participantes y su rol: número, edad, género, relación entre ellos Explorar la expresividad: Los gestos, el lenguaje corporal, el tono de voz, entonación Encontrar palabras clave: palabras que sobresalen con más énfasis y claridad y que llevan el mensaje de la conversación Reconocer expresiones: Sonidos y frases que puede volver a usar en otras situaciones CÓMO USAR LOS MODELOS
10
Ejercicio Mire el siguiente video(sin sonido) y responda las siguientes preguntas. 1.¿ Cuántas personas hay? 2.¿ Dónde están? 3.¿Qué tipo de relación tienen estas personas? 4.¿Cuántos años tienen? 5.¿Qué están haciendo? 6.¿Están felices/tristes/preocupados/de mal genio? CÓMO USAR LOS MODELOS
11
Ejercicio Mire el video nuevamente (con sonido) y responda la siguiente pregunta: 1.¿ Qué palabras claves puede identificar en la conversación? CÓMO USAR LOS MODELOS
12
GuÍa de Respuestas Confirme sus ríspuestas Family Brother Handsome Thirty-four Doctor Wife Pretty Mother Forty-eight Sorry Architect Sister Husband Son University Student Cute Short Old Woman CÓMO USAR LOS MODELOS
13
Nuevas expresiones Identifique las nuevas expresiones M: Is this your family? C: Yes. M: Whos this? C: My brother M: Hes so handsome. How old is he? C: Hes thirty-four. M: Oh! C: Hes a doctor. M: Oh!! C: Thats his wife. M: Oh. Shes very pretty. CÓMO USAR LOS MODELOS
14
Práctica del modelo Practique las nuevas expresiones y palabras teniendo en cuenta la entonación y pronunciación adecuadas Repita el modelo tantas veces sea necesario hasta sentir que puede hacerlo con más facilidad. M: Is this your family? C: Yes. M: Whos this? C: My brother M: Hes so handsome. How old is he? C: Hes thirty-four. M: Oh! C: Hes a doctor. M: Oh!! C: Thats his wife. M: Oh. Shes very pretty. CÓMO USAR LOS MODELOS
15
Ejercicio Mire el video una vez más y practique individualmente siguiendo el guión. No olvide tener en cuenta la entonación y pronunciación adecuadas. CÓMO USAR LOS MODELOS
16
Práctica del modelo M: Is this your family? C: Yes. M: Whos this? C: My brother M: Hes so handsome. How old is he? C: Hes thirty-four. M: Oh! C: Hes a doctor. M: Oh!! C: Thats his wife. M: Oh. Shes very pretty. PASOS 1.Negocie la interacción 2.Practique con un compañero. 3.Cambie los roles 4.Cambie algunos elementos de la conversación 5.Practique nuevamente tratando de no ver el guión. SUGERENCIAS 1.Mantenga contacto visual con su compañero y observe los gestos. 2.No tema cometer errores. CÓMO USAR LOS MODELOS
17
Auto evaluación RECUERDE ¿Por qué es importante practicar los modelos de conversación? ¿ En que partes del libro puedo encontrar los modelos de conversación? ¿Qué debo analizar antes de escuchar o practicar la conversación ?
18
EVALUACIÓN Para nosotros es muy importante saber su opinión sobre esta sesión. Por favor, complete este formato de evaluación. Gracias. Comité de Tutorías Centro Colombo Americano
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.