AULAS AUTOSUFICIENTES ARAGÓN Y OTRAS COMUNIDADES Grupo de trabajo 8.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA INTRODUCCION REALIZADO POR: SEDDAOUI SONIA G:8 KHEDIM KELTOUM G:5
Advertisements

DECÁLOGO DE M. AREA (2007) SOBRE USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
PROYECTO PILOTO: PIZARRAS DIGITALES
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN ARAGONESA.
Ventaja El maestro tendrá infinidad de recursos como apoyo de enseñanza (material didáctico, documentos, apoyo visual, etc.)
Programa de Enciclomedia
Identificación y diseño de un ambiente de aprendizaje - IE "Anderson"
AUTOR: Raúl Antonio Zúñiga Márquez FECHA:22 de Octubre 2012.
Ideas para su aprovechamiento educativo.
SISTEMA EDUCATIVO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
OLGA SÁNCHEZ BLANCO PRIMARIA GRUPO 2 REDUCIDO 1
La web de la tecnología en educación secundaria
Las TICs.
__ AULAS AUTOSUFICIENTES__ __PIZARRA DIGITAL__
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL AULA
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
RESOLUCIÓN de 17 de octubre de 2014, de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, por la que se pone en marcha con carácter.
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
Agrandando el Aula Colegio Rural Agrupado Curso Valle de Valverde (Zamora) Experiencia Informática.
NUEVAS TECNOLOGIAS Y EDUCACION
1. INTRODUCCIÓN 2. CONCEPTOS CLAVE 3. DEFINICIÓN Y USO EN EL AULA 4. SOPORTE CON EL QUE TRABAJAR: LAS TABLETS 5. LAS EDITORIALES Y LOS LIBROS DIGITALES.
Comunicación y Tecnología Educativa
II. Antecedentes histórico. ¿Cómo surgieron las TIC?
Las TICs.
Las TICs.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
ENCUENTROS DE FORMACIÓN JOVEN 2011 ENCUENTROS DE FORMACIÓN JOVEN 2011.
El uso de las tics en la educación
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
Las TIC’s en la educación
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
Proyectos TIC LA RIOJA Realizado por: Mónica Mata Gómez de Ávila
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
Aulas virtuales.
LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÒN Y LA COMUNICACIÓN. GRACIELA GUYTIERREZ SILVANIA 24 DE MARZO DE 2015.
Pizarra Digital. Una experiencia escolar. Uso en el aula de la Pizarra Digital Interactiva Grupo.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC´S EN EL MUNDO
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Universidad de Carabobo
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
Estándares de gestión escolar
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
M ULTIMEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS EN EDUCACIÓN UTILIZANDO COMO EJEMPLO LAS PIZARRAS DIGITALES Integrantes: Alvarado Terrones Zuleima Cruz Mateos.
“LOS MODELOS JONASSEN Y NOM: ANALISIS DE DOS AULAS EN ZONAS RURALES ”
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
Begoña Mena Bonilla Orientadora I.E.S. “El Pomar” Jerez de los Caballeros. Badajoz.
LA IMPORTANCIA DE LA COMPUTACIÓN EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN INTEGRANTES: Costa Darwin Delgado Diana Macías Lisbeth Quichimbo Susana.
 El alumno pasa a ser un protagonista activo de su aprendizaje, aprende a aprender y el profesor es el guía y facilitador de este aprendizaje, ayuda.
Ejes de intervención, ventajas e inconvenientes.
Ambientes físicos y virtuales Maestría En Educación Creación de Ambientes de Aprendizaje.
Alumno: Jorge Alberto Ramos Esquivel Licenciatura en Educación Primaria LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES.
Buenas Prácticas: TIC Buenas prácticas: TIC Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) Niveles de integración en curriculum 1 - De manera puntual.
Aplicación de las TAC´S
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Universidad de Costa Rica Facultad de educación Departamento de educación scundaria Escuela de Lenguas Modernas Licenciatura en enseñanza del francés como.
Programa Red de Escuelas Digitales de Castilla y León: RED XXI Desde el curso 2010 Adaptamos nuestra metodología a las nuevas tecnologías: TIC.
Las TIC. Trabajo Realizado por: Andrés Esteban Silva Presentado a: Diana Ximena Díaz Cerón.
TEMA: “USO DE LAS TABLETAS DIGITALES EN EL AULA COMO SOPORTE DIDÁCTICO EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL BACHILLERATO” AUTOR: EVELYN MIÑO CARRERA.
Lic. Gustavo Jiménez Herrera. * Didáctica Digital AMCO – QUICK LEARNING * En educación hablar de didáctica es fundamental, ya que se entiende.
Políticas educativas TIC en España después del Programa Escuela 2.0.
Competencias Digitales
TIC EN LA EDUCACIÓN El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón tiene entre sus principales objetivos el impulso y la extensión.
Transcripción de la presentación:

AULAS AUTOSUFICIENTES ARAGÓN Y OTRAS COMUNIDADES Grupo de trabajo 8.

EXPERIENCIA DE LA ESCUELA DE ARIÑO CON LAS TABLETS PC. Surge a comienzos de 2003,de la mano del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón y la empresa Microsoft con alumnos de 4º de primaria, ponen en marcha el proyecto: “el pupitre digital”.Fue la primera aula de España que disponía de estos medios. Sus aulas estaban equipadas con pizarras digitales. y posteriormente se instalaron para cada alumno una TABLET PC.,con conexión a internet.pizarras digitalesTABLET PC. Las clases impartidas en el aula de ordenadores eran más motivadoras y productivas, por lo que decidieron llevar los mejores ordenadores a las distintas clases. Crearon el concepto de aula autosuficiente: aulas en las que se encuentren los recursos tecnológicos necesarios para posibilitar al alumnado el acceso a la información y a la comunicación que nos proporciona la red y los sistemas de presentación multimedia disponibles en estos tiempos. La informática, Internet, el vídeo, la televisión, etc.

EXPERIENCIA DE LA ESCUELA DE ARIÑO CON LAS TABLETS PC. Las tablets pc tienen una serie de ventajas, tanto para los alumnos como para profesores. ventajas Los educadores deben conocer y formarse en estas nuevas tecnologias: GUIA PARA EDUCADORES. GUIA PARA EDUCADORES La introducción de las tic han sido fundamentales para transformarnos en una Comunidad de Aprendizaje. Comunidad de Aprendizaje

EN OTRAS COMUNIDADES En Castilla y león.Castilla y león En Gran Canaria.Gran Canaria

PAGINAS DE INTERÉS Pizarras digitales: Aulas autosuficientes: Memoria de programas sobre el uso de las TIC en Aragón: octubre_2005.pdf Artículos: 87.html