LOGROS  Implementación de la carrera: Profesorado de Educación Primaria Orientación en Educación Rural.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LINEAS Y PROGRAMAS Consejos Académicos Institucionales Consejos Regionales de Directores Consejo Consultivo para la Formación Técnica Consejo Consultivo.
Advertisements

Jornada de Trabajo Inspectores y Directores de Educación Superior La Plata, diciembre 2009.
Resolución 587/11 y Resolución 1480/11
1 w w w. c a p l a b. o r g. p e Río de Janeiro, 20 y 21 de mayo, 2008 Panel 3: Desarrollo y Promoción de Políticas, Estrategias y Servicios Integrados.
LA REFORMA DE LA PROFESIÓN DOCENTE EN NICARAGUA
Ministerio de Educación
ARGENTINA. La Fundación UOCRA para la Educación de los Trabajadores Constructores es una ONG que pertenece a la Red Social UOCRA. Desde hace más de 15.
Reforma Curricular de la Educación Normal
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO
Ministerio de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación V Foro Nacional de Directivos de Escuelas de Enseñanza Agropecuaria La Escuela y los desafíos.
Tomando como referencia las presentaciones que se realizaron desde las Autoridades Jurisdiccionales, y respondiendo el planteo “Después de las leyes…¿Qué?”
Experiencia: Secuencia Didáctica
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE “MARÍA AUXILIADORA” PROFESORADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA “ De huellas y horizontes” Comodoro Rivadavia – Chubut Comodoro.
Lineamientos Federales para el planeamiento y la organización institucional del Sistema Formador Abril 2011.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
MISIÓN VISIÓN POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
Encuentro de Trabajo "Régimen Académico" Equipos Técnicos Jurisdiccionales; Buenos Aires, 22 de febrero 2010 Desarrollo Institucional Elaboración del Régimen.
Instituto Parroquial Don Bosco
Tutorías presentan: Profra: Viridiana Miranda Y Profr :Erving Fernando cruz.
Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE.
Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales – UNC- Septiembre de 2010Primer Congreso Argentino de Tutorías La tutoría en la universidad: instalación.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE PRIMERO Y SEGUNDO CICLOS 2013.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional Programa.
Taller de Capacitación Institucional Clasificación de los indicadores por categoría.
PROGRAMA DE ASISTENCIA TÉCNICA INSTITUCIONAL Y JURISDICCIONAL 2014 INET – ME Res CEF N° 197/13 Dirección Provincial de Educación Técnica, Producción y.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
PROGRAMA DE INCLUSIÓN PARA LA TERMINALIDAD DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FORMACIÓN LABORAL PARA JÓVENES DE 14 a 17 AÑOS
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
NOVIEMBRE 2010 EVALUACIÓN UNIVERSAL PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA (EUDEBA)
Políticas de la Educación Superior La Plata, 11 de mayo de 2009.
“La Permanencia y graduación de la población estudiantil de Trabajo Social de la Universidad de Costa Rica Proyecto de investigación #724-BO
UNA APROXIMACIÓN AL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y SOCIALES. Dra. Maricela Hernández Lobato Junio 2009.
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
Educación Superior en Chile
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE INICIAL PARA LA EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA -INET INSTITUTO NACIONAL.
Evaluación formativa. Cartilla de educación básica
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
Respuesta a una demanda Institucional..  De toda la literatura vinculada el concepto de Educación a Distancia, nos ajustamos al concepto que ha adoptado.
Articulación Institucional en la Educación Rural.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 6.
Programa de Asistencia Técnica Institucional y Jurisdiccional 2014
MODALIDAD EDUCACION EN CONTEXTO DE PRIVACION DE LA LIBERTAD
Nuevo Régimen Académico
SEGUNDO SEMINARIO TALLER REGIONAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL PILOTO DE IMPLEMENTACIÓN/VALIDACÓN DE LA PROPUESTA DE MARCO DE CUALIFICACIONES PARA LA EDUCACIÓN.
Equipo técnico PARyS: Coordinadora: Lic. Gisela Salvatierra Asistentes Técnicas: Prof. Pamela Campero Prof. María Fernanda Pacheco Prof. Nurith Cohen Prof.
30 de junio y 1 de julio de SEGUNDO ENCUENTRO DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACION DOCENTE EN CIENCIAS Y MATEMATICA.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
CAJA CURRICULAR CARRERA ACTUAL I.S.F.D. Nº 808 – Trelew.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
ASIGNATURA OPTATIVA EDUCACION RURAL MODALIDAD.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
Provincia de Salta Ministerio de Educación
Temas para tratar: 1.Comisión Curricular 2.Postitulo en Ruralidad 3.Educación Técnica Profesional 4.Avances – INFoD – Convocatoria 5.Plataforma D.E.S.
ISFDC y T Pirané Gestión Institucional Directora Secretaria Docente Secretaria Contable Auxiliar de Dirección Preceptores Bibliotecario Regente ( Lic.
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional.
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Víctor Manuel Almenara” 4 de octubre 2010.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
Dirección de Educación Superior. Planificación de las ofertas y de las funciones del Sistema Fortalecimiento jurisdiccionalDesarrollo normativo Líneas.
TRAYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO PARA EL INGRESO y ACTUALIZACIÓN DOCENTE DEL NIVEL SUPERIOR.
1 Reforma Integral de la Educación Básica Articulación Curricular Junio, 2008.
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR ÁREA DE INVESTIGACIÓN DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR AREA DE INVESTIGACIÓN Estado del Área Líneas 2014.
PLAN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PERÍODO
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Modalidad Características Abierta y a distancia Educación a distancia Cobertura nacional Sistema de aprendizaje autodirigido.
Transcripción de la presentación:

LOGROS  Implementación de la carrera: Profesorado de Educación Primaria Orientación en Educación Rural.

 Acuerdos para utilizar edificios, en forma transitoria, para dar inicio a la nueva carrera. (Escuela 406 y Salón de la Fundación Mita Porá)

 Coordinación de horarios de clases de los profesores que comparten ambos niveles educativos.

 Inserción progresiva del Instituto en la vida de la comunidad.

INFORMATIZACIÓN DE DATOS PERSONALES Y PEDAGÓGICAS DE ALUMNOS PLANILLA DE ASISTENCIA INSTITUCIÓN: Instituto Superior de Formación Docente LOCALIDAD: Gral. M. Belgrano CARRERA: Profesorado de Educación Primaria - Orientación en Educación Rural CICLO LECTIVO: 2010 RÉGIMEN: Cuatrimestral CÁTEDRA: PROBLEMÁTICA HISTÓRICA DE LA FILOSOFÍA CURSO: 2do. Año COMISIÓN: ESCUELA Nº 406 PROFESOR: Jasé Florentín CLASES DICTADAS APELLIDO Y NOMBRESMARABRMAYJUNJULTOT. CLASESPORC. ASIT.COND. ALUMNO ACOSTA, Beba Elizabet ,0%REGULAR ACOSTA, Edgar Manuel ,6%REGULAR AGUILAR, Cynthia Elizabeth ,0%REGULAR ARANDA, Angel Alberto ,0%REGULAR ARANDA, Jesús Sergio ,0%REGULAR ARCE, Marcelo Fabián ,7%REGULAR AVALOS, Andrea Antonia Vanessa ,0%REGULAR BAEZ, Patricia Isabel ,0%REGULAR BORDÓN, Favio Raul ,6%REGULAR CARDOZO, Sergia Faviola ,0%REGULAR CHAPARRO, Sandra ,0%REGULAR DE LA SIERRA, Eliana Rosa ,9%REGULAR DÍAZ, Romilda Adelaida ,6%LIBRE DUARTE, Nancy Elizabet ,7%REGULAR ENRIQUE, Yésica Evelin ,0%REGULAR ESPÍNOLA, Mabel Violeta ,7%REGULAR

PROMEDIO ALUMNOS 2° AÑO I.S.F.D.C.y T. DATOS CORRESPONDIENTES AL 1er AÑO APELLIDO Y NOMBRE/S ASIGNATURAS PROMEDIO MATEMÁTICALENGUA Y LIT.LECTURA Y ESCR.CS. SOCIALESCS. NATURALESPSICOLOGÍAPEDAGOGÍADIDÁCTICAPRÁCTICA ACOSTA, Beba Elizabet ,75 ACOSTA, Edgar Manuel ,86 AGUILAR, Cynthia Elizabeth ,75 ALVAREZ, Francisca ANSALDI, Hugo Javier ,00 ARANDA, Angel Alberto ,50 ARANDA, Jesús Sergio ,67 ARCE, Marcelo Fabián 4 4,00 ARCE, Rosana Marina ,20 AVALOS, Andrea Antonia Vanessa ,63 BAEZ, Patricia Isabel ,43 BAREIRO, Norma Beatriz 4 86,00 BENÍTEZ, Dahiana Jéssica ,75 BENÍTEZ, Miguel Angel 6 4 5,00

BASE DE DATOS DE ALUMNOS

Conformación de parejas pedagógicas para el dictado de las cátedras Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

 Formar parte y participar del programa mejora institucional.

 Capacitación docente en diferentes líneas de acción realizada a nivel provincial regional y nacional.

 Acompañamiento a docentes y directivos de escuelas primarias en diferentes capacitaciones.

 Participación activa de los alumnos en los actos patrios.

 Desarrollo de los contenidos programados con bibliografías actualizadas, solicitada en el diseño curricular para la nueva formación docente.

 Buena relación entre alumnos y docentes. (Encuentros de confraternidad).

 Articular acciones con la delegación zonal, acompañando a las escuelas rurales desde el departamento técnico.

 Seguir acompañando a los productores desde un trabajo articulado con el INTA, Ministerio de la Producción, Subsecretaria de Agricultura Familiar.

DIFICULTADES DETECTADAS  No contar con edificio propio.  Tener como destinatarios alumnos muy heterogéneos en cuanto a nivel socioeconómico, edad y saberes previos.  Algunos alumnos evidencian dificultades para el razonamiento y análisis critico.  No contar con un coordinador pedagógico.  Al no tener un edificio no permitió la conexión de internet, aclaramos que se recibió el financiamiento para dicha conexión.  Dificultades detectadas en la lectoescritura en algunos alumnos.  Las ocupaciones laborales de los alumnos impiden la asistencia en tiempo y forma.  La estructura edilicia dificulta la utilización de materiales didácticos.  Escases de bibliografías y material didactico, suministrada por el Nivel Superior para las distintas cátedras implementadas o a implementarse tanto para el docente como para los alumnos.

CONCLUSION  La carrera de formación docente se encuadra en una política educativa que permite la plena participación de los actores, como por ejemplo la participación de los docentes en la elaboración del diseño curricular de la misma y la participación de alumnos en seminarios.  Se recibe ayuda y apoyo desde el Estado como por ejemplo capacitaciones docentes, recursos desde el programa mejora institucional, etc. Consideramos muy valiosa pero aun faltan recibir algunos insumos como por ejemplo (fotocopiadora, Equipo de sonido y Bibliografías) becas estudiantiles (que aun no fueron pagadas a los beneficiados).  Destacamos como pertinente el plan de estudio, el perfil del egresado, las bibliografías solicitadas para formar al nuevo docente que reclama nuestra época y nuestra sociedad.  El acompañamiento del equipo técnico de la D.E.S. es permanente, oportuno y muy valioso para alcanzar la calidad formativa.