VICARÍA PARA LA EDUCACIÓN * Área Espiritual * Área Pedagógica * Área Acreditación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
La construcción de la enseñanza
Los Conceptos estructurantes en la Historia y Ciencia Sociales II
APRENDIZAJE ENTRE PARES
Actividades IEP 2012 A lo menos el 80% de estudiantes de Escuelas Básicas y Liceos, participa en actividades artístico – culturales que favorezcan la inmersión.
Aprendizajes en la Escuela
Evaluación en la Calidad de la Educación.
Didáctica general y didácticas específicas
Mi futuro como psicóloga
«Desempeño del profesor en formación en la competencia pedagógico-didáctica de planificación de la enseñanza: el caso de los estudiantes de Pedagogía Educación.
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
LA EVALUACIÓN EN LAS RESOLUCIONES Y EN UNA ESCUELA:
COORDINACIÓN ACADÉMICA
Evaluación formativa.
Para hacer clases de religión
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Cómo hacer una programación docente de primaria
Curso Introductorio en cinco países: resumen de los resultados Brasil, China, Costa Rica, Nigeria y Vietnam Elaborado por Patricia Escalante sobre el informe.
Estado actual del debate en torno a la calidad de la educación
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
Desafíos y Compromisos Mutuos. Nuestro Convenio Escuelas - DAEM / Universidad - MINEDUC Nelson Alejandro Pérez Vega Secretaría Ministerial de Educación.
Tema Implementación o Desarrollo Curricular.. Tema Implementación o Desarrollo Curricular.
RESULTADOS DE LAS EXPERIENCIAS PILOTO DE INNOVACIÓN DOCENTE REALIZADAS EN CURSOS COMPLETOS EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA.
!!.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS EVALUACIÓN.
Los software educativos en la potenciación de los aprendizajes Sircy Cumniao Pezo Psicopedagoga.
Telesecundaria SEPE-USET
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
UNIDOS PROMOVIENDO CALIDAD EN NUESTRO CENTRO EDUCATIVO.
Lic. Euler Castillo Pinedo FACULTAD DE EDUCACION Y HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE IDIOMAS “CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION”
Análisis del proyecto de ley general de educación. (31 de julio, 2008) Nicolás Grau Veloso Profesor Departamento de Economía Universidad de Chile Miembro.
Aprendizajes en la Escuela
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 16 de marzo de 2015
SISTEMA NACIONAL DE EVALUACION DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL DOCENTE
HACIA LA CONVERGENCIA EUROPEA: OPINIONES SOBRE UNA PROPUESTA DE CAMBIO Margaret Miró-Julià Gabriel Fiol-Roig.
Asociación Chilena de Educación Religiosa IVº Encuentro, noviembre del Explicitar criterios del perfil para orientar la formación inicial de los.
Proyecto de Ley de Nueva Política Docente Jorge Avilés 04 de Julio de 2015.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 6.
DOMINIO B: CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
Marco para la Buena Enseñanza
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
1 Resultados del proceso de evaluación docente 2006.
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL.
La formación profesional, está orientada a evaluar la actividad formativa del estudiante en los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación, extensión.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
Título I Orientación Los Programas del Título I Apoyan la Misión de Katy ISD Katy Independent School District, líder en excelencia educativa,
Valerio Tapia Santos Profesor de Lenguaje y Comunicación
Rol de Alumno y docente en ambientes virtuales de aprendizaje.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
EVALUACIÓN DOCENTE EXPERIENCIA PORTAFOLIO AEP
Aprendizaje y Currículum Nacional Los instrumentos existentes
¿Qué es la Planeación Argumentada?
October 22, Katy Independent School District, líder en excelencia educativa, junto a las familias y a la comunidad, proporciona una experiencia.
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
EVALUACION DOCENTE. PROPOSITOS La evaluación del desempeño docente se orienta al mejoramiento de la labor pedagógica de los educadores, con la finalidad.
Intervención educativa
¿Cómo los directores y equipos directivos pueden apoyar la inducción de profesores principiantes? V Seminario para directores de Escuela Valparaíso, 7.
PRESENTACION CORPORATIVA Avenida de Brasil, 29, 1º Madrid (España)
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 6 de abril de 2016 Por favor, apaguen o silencien los móviles.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
¿Cómo elaborar una Planeación Didáctica Argumentada?
Transcripción de la presentación:

VICARÍA PARA LA EDUCACIÓN * Área Espiritual * Área Pedagógica * Área Acreditación

la preocupación nace al interno de las diócesis en el año 2005 cuando se inicia el proceso de evaluación docente en el país Nos preguntamos: - los profesores de religión, ¿serán evaluados? - ¿cuándo?, ¿cómo? Serán evaluados - ¿qué instrumentos? y ¿cuál es el soporte de esa evaluación? Iniciamos conversaciones con el CPEIP - se nos dijo que no - Se nos dijo que si, pero no sabían cómo ni cuándo - se nos invitó a hacer una propuesta común con los evangélicos - presentamos la EREC como fundamento de factibilidad - se nos ofrece participar en el AEP. (se inscriben 300 y se destacan 15) Este año 2008 el MINEDUC publica que será evaluado el sector de Religión (segundo ciclo en todo el país y E. Media en 73 Comunas elegidas a lo largo de Chile)

-75% de los PR acreditados en Vicaría son titulados. - casi en igual proporción conocen la EREC y el MbE. - ha costado mucho cambiar la mirada, el esquema y la ubicación de la clase de religión en la mentalidad del PR y en el sistema. - se planificaba (y aún se hace) según los antiguos programas. - las planificaciones no siempre eran tomadas en cuenta a nivel de UTP, por lo tanto no existe perfeccionamiento continuo por aportes técnicos reuniones de departamentos, etc dentro de la misma escuelas. - poco incentivo a mejorar la entrega (a nivel pedagógico) por la ausencia de nota y de interés de los alumnos. - escasez de perfeccionamiento. - temor a enfrentar lo desconocido y la evaluación en sí. - asimilación de la postura del magisterio en general.

¿qué es?  Es un proceso de evaluación que se orienta a mejorar la labor pedagógica de los educadores. su desempeño está descrito por un conjunto de criterios y descriptores contenidos en el Marco para la Buena Enseñanza  Es formativa y tiene carácter explícito, es decir, el docente conoce previamente los criterios por los que será evaluado La Evaluación Docente se apoya en dos pilares MBE EREC

Los PR ya desde el año 2005 han ido preparando el proceso. es una oportunidad de revalorar la clase de religión y sus profesores (si el resultado es positivo). está acercando a los PR al perfeccionamiento (aunque sea por susto) ubica a los PR al mismo nivel de sus colegas de otros sectores de aprendizaje será una buena radiografía del nivel de desempeño de los profesores del sector. de acuerdo al resultado podrá ser un buen motivo de mejorar la situación contractual laboral de los PR.  escasa asunción de la EREC y del nuevo paradigma de la clase de religión.  escaso perfeccionamiento continuo que han tenido los PR.  la baja autoestima y consiguiente temor a enfrentarse al proceso. (futuro laboral y nueva desvalorización)

O ? ? ? ? ¿ ¿ ¿ ¿