Claves y Tendencias de Futuro ANDRES CHECA Barcelona,
Prensa Gratuita: un esquema simple PRODUCTO LECTORES DISTRIBUCIÓN REDACCIÓN ADMINISTRACIÓN PRODUCCIÓN PUBLICIDAD NACIONAL LOCAL / REGIONAL
Claves de éxito Calidad en el Contenido (generalista o especializado) Ser un Soporte Publicitario atractivo Optimizar Procesos – Tiempos – Costes en Elaboración / Distribución de productos
Tendencias Generales Contenidos Singularidad (originalidad-exlusiva) Proximidad – Interactividad con lectores Potenciación del Análisis Ser PRS (Punto de Referencia Social) Publicidad Interactuar con Anunciante: B2B & B2C Promoción Comercial – Marketing Sinergia on/off line: ej.- CLASIFICADOS Empresariales Centralización Tecnológica Automatización de Procesos Herramientas de análisis de negocio
El Impulso Tecnológico en Publicidad Integración de vertientes Comercial-Administrativa-Productiva Hacer coincidir Contratación – Control Riesgos – Producción - Facturación Estrechamiento de la ventana cierre de contratación
El Impulso Tecnológico en Publicidad (2) Movilidad Comercial PDA / Internet: ayudas a Comerciales de Calle
El Impulso Tecnológico en Publicidad (3) Contratación directa por Agencias vía Internet (B2B) Visualización de su cartera Contratación y vinculación de Originales Detección de errores en primera fase Disminución drástica de reparos Promoción con ofertas cruzadas Valores añadidos: Agilidad e información “on line”
El Impulso Tecnológico en Publicidad (4) Contratación directa por Particulares vía Internet (B2C) Sinergia entre productos web/papel Incentivación del consumo: propuestas/modelos
El Impulso Tecnológico en Publicidad (5) Ventajas de la Centralización Tecnológica Consolidación de datos/informes, sin perjudicar confidencialidad Ahorro Costes de Mantenimiento Seguridad ante Desastres
El Impulso Tecnológico en Contenidos Movilidad: adiós a las barreras geográficas (protocolo LSO) Redacciones Itinerantes Colaboradores integrados en workflow
5 Puestos de Redacción Edición interactiva 16 páginas Valencia UMTS 125/356 Kb con sede central
El Impulso Tecnológico en Contenidos (2) Control Remoto vía Internet
El Impulso Tecnológico en Contenidos (3) Centralización de contenidos comunes: ARCHIVO Itinerantes
El Impulso Tecnológico en Contenidos (4) Sinergia entre productos “on/off line”
Participación Ciudadana
El Impulso Tecnológico en Contenidos (5) Automatización de Procesos Foliación, Imposición en Plancha, Envíos a Centros Impresores, etc.
Cabeceras y foliación automáticas Indices de Empresas automáticos
El Impulso Tecnológico en Contenidos (6) Análisis del Negocio Línea Editorial, aportación Colaboradores, Costes Producción
Gracias por su atención