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El efectivo inteligente La solución de pago electrónico B2B

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Presentación del tema: "El efectivo inteligente La solución de pago electrónico B2B"— Transcripción de la presentación:

1 El efectivo inteligente La solución de pago electrónico B2B

2 EPAYVEN es un sistema de pago eletrónico pensado para VENDEDORES y DETALLISTAS, el cual substituye el uso de efectivo en sus transacciones

3 EFICIENCIA ADMINISTRATIVA
Beneficios de EPAYVEN SEGURIDAD Al substituir el efectivo REDUCE los RIESGOS de robos a los Vendedores de empresas de consumo masivo o distribución SENCILLEZ FÁCIL de usar. No requiere inversiones en tecnología por parte del Detallista EFICIENCIA EN VENTAS Elimina de la rutina del Vendedor la ida al banco para hacer depósitos y abre espacio para MÁS VISITAS a Detallistas Lámina clave. REDUCCIÓN DE GASTOS DISMINUYE los gastos de Pólizas de Seguro sobre la manipulación de efectivo y reduce las pérdidas por robo EFICIENCIA ADMINISTRATIVA Elimina el proceso de conciliación manual de facturas, a partir de la integración del sistema EPAYVEN con el sistema del Fabricante

4 ¿Cómo funciona?

5 Conciliación y Transferencia
Procesos clave Afiliación 1 2 El Vendedor de la empresa proveedora realiza su visita e informa al Detallista la adopción del nuevo sistema de pago (EPAYVEN). El Detallista se afilia, activa la tarjeta y genera la primera recarga. Pago 3 4 El Vendedor accede a la plataforma de EPAYVEN a través de su equipo inteligente y registra la factura a cancelar. El Detallista confirma su número de tarjeta y clave personal. El sistema aprueba la transacción y emite un código de aprobación que se envía al Vendedor y Detallista. Objetivo: Dar la claridad de las ventajas de EPAY en términos de transparencia en el control de la gestión de cobranza y la facilidad de la conciliación. Conciliación y Transferencia 5 Las transacciones son registradas en línea y el Fabricante puede monitorearlas en tiempo real. Al final del día genera el cierre, emite y envía un reporte al Fabricante con el detalle de la transferencia a realizar y facturas involucradas. En un lapso no mayor de 48 horas, el Fabricante recibe en su cuenta el monto correspondiente a las facturas menos el pago por el servicio.

6 Efectos inmediatos sobre la gestión de ventas
Al eliminar las idas al banco, otorga más tiempo para activar MÁS Detallistas Al reducir al manejo de efectivo, aumenta la seguridad de los empleados en el trabjao Al activar más Detallistas, el volumen AUMENTA Activación de Detallistas Ambiente de trabajo Volumen de ventas Objetivo: Dar la claridad de las ventajas de EPAY en términos de transparencia en el control de la gestión de cobranza y la facilidad de la conciliación. Concilación de pagos Porcentaje corriente Facilita la conciliación de la cobranza al integrar el sistema EPAYVEN con el sistema del Fabricante Reduce las devoluciones de cheques, mejorando la cartera de cobranza

7 Kit de arranque del Detallista
Una apuesta segura: Prueba piloto – Región Capital TOTAL ACEPTACIÓN de los Detallistas ante la puesta en marcha de EPAYVEN. Más del 70% activó el sistema y lo utiliza actualmente, en las zonas de la Prueba Piloto*. Kit de arranque del Detallista Lámina clave. *Prueba piloto realizada con el Distribuidor Pasares de Nestlé de Venezuela en la zona de Sarría, durante 3 meses.

8 Premisas a validar durante la prueba piloto
Resultados de la prueba piloto Premisas a validar durante la prueba piloto Resultados obtenidos Área foco de atención Nivel de aceptación inicial por parte de los Detallistas 70% de aceptación sobre el total de clientes contactados Proceso de reclutamiento de nuevos Detallistas (discurso de ventas) Barrera de implementación de la herramienta 60% de clientes activos con 1 o más transacciones realizadas Seguimiento continuado a la capacitación en el uso de la herramienta (follow up) Adopción definitiva 54% de clientes activos con más de 3 transacciones Reforzamiento de beneficios obtenidos y ahorros generados Oferta de pago a Fabricante 100% de transacciones realizadas de EPAYVEN a Fabricante en 48 horas o menos Seguimiento al proceso de conciliación y pago Porcentaje real de bancarización del comercio tradicional 60% de Detallistas pagan con cheque o transferencia Seguimiento al pago con cheque versus transferencia Porcentaje de transacciones por la vía virtual 80% de transacciones por la vía telefónica (causal: inseguridad) Robustecimiento del call center como paliativo Funcionamiento integral del sistema 100% de transacciones virtuales realizadas sin contratiempos: vía electrónica o telefónica Estandarización de procesos para optimizar funciones administrativas Lámina clave. *Prueba piloto realizada con el Distribuidor Pasares de Nestlé de Venezuela en la zona de Sarría, durante 3 meses.

9 Razones para creer en nosotros
Una solución que se consolida cada día más. EPAYVEN está formada por profesionales del área comercial, con profundo conocimiento de las necesidades de Fabricantes y Detallistas Basamos nuestras ideas y desarrollos en la investigación de campo, asegurando pasos firmes en todo momento Creemos en la tecnología como un acelerador del negocio, no como el fin último. Nuestra herramienta de pago es el primer avance en un proyecto de apoyo integral al comercio tradicional venezolano Contamos con el apoyo de expertos en el área bancaria y de finanzas, lo cual garantiza el cumplimiento de las normativas exigidas por los entes regulatorios Lámina clave.

10 Carlos Acevedo Teléfono: (58) 414- 277-71-98
Web:

11 El efectivo inteligente La solución de pago electrónico B2B


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