La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Www.protecmedia.com LA ORGANIZACION GLOBAL JUAN ELOY MARTIN Director Marketing & Comercial PROTEC, S.A. V Jornadas prensa y nuevas tecnologías A Coruña,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Www.protecmedia.com LA ORGANIZACION GLOBAL JUAN ELOY MARTIN Director Marketing & Comercial PROTEC, S.A. V Jornadas prensa y nuevas tecnologías A Coruña,"— Transcripción de la presentación:

1 www.protecmedia.com LA ORGANIZACION GLOBAL JUAN ELOY MARTIN Director Marketing & Comercial PROTEC, S.A. V Jornadas prensa y nuevas tecnologías A Coruña, 18 y 19 de junio

2 www.protecmedia.com En 1991, Nicholas Negroponte, director del Laboratorio de Medios del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), basándose en las nuevas tecnologías (internet) pronosticó que los periódicos impresos desaparecerían en un plazo de diez años

3 www.protecmedia.com En las últimas tres décadas la tecnología ha traído continuos cambios: Reconversión en la producción de periódicos Mecanización de redacciones Consideración de la empresa editora como una globalidad: publicidad, editorial, producción …

4 www.protecmedia.com ¿estamos ante el cambio más rádical de la historia de la prensa?

5 www.protecmedia.com Quizás si, porque son las AUDIENCIAS, las que demandan estos cambios. Obligan a los editores a ofrecer distintos SOPORTES Pero manteniendo la identidad de la MARCA

6 www.protecmedia.com ¿Cuales son los principales cambios? La conversión Cross Media de la redacción. ¿Cómo? Convergencia Redaccional

7 www.protecmedia.com Basada en un sistema para la gestión de contenidos multimedia Una misma redacción Distintos contenidos Distintos soportes Distintas audiencias Convergencia Redaccional

8 www.protecmedia.com Adaptándose a la cultura de cada empresa editora ¿Integración parcial? ¿Convergencia completa? … La tecnología no ha de marcar el ritmo en la Convergencia. Convergencia Redaccional

9 www.protecmedia.com Libertad de actuación No todos los periodistas de una redacción tienen que ser multidisciplinares. Convergencia Redaccional

10 www.protecmedia.com TECNOLOGIA UNICA, SIMPLE Y HORIZONTAL Convergencia Redaccional

11 www.protecmedia.com La Tecnología tiene que permitir gestionar eficazmente la compañía Publicidad, Comunidades, Suscripciones, … Convergencia Global

12 www.protecmedia.com La Tecnología ha de dotar de herramientas que faciliten la organización global: Delegaciones, revistas, portales verticales, … Que faciliten la compartición de recursos Convergencia Global

13 www.protecmedia.com En definitiva, la tecnología nos tiene que ayudar a conseguir el éxito de la Marca. Convergencia Global

14 www.protecmedia.com Nuevas tecnologías = Nuevas oportunidades

15 www.protecmedia.com


Descargar ppt "Www.protecmedia.com LA ORGANIZACION GLOBAL JUAN ELOY MARTIN Director Marketing & Comercial PROTEC, S.A. V Jornadas prensa y nuevas tecnologías A Coruña,"

Presentaciones similares


Anuncios Google