Marco Teórico Las TIC y los Estilos de Aprendizaje en la Enseñanza De Vocabulario en Ingles.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA
Advertisements

Uso de las Tics en el Aula
Educación y tecnología de la información y la comunicación
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
DE LAS CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGIGICO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
REALIZACIÓN DE UNA CLASE INTERACTIVA UTILIZANDO NUEVAS TECNOLOGÍAS
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
En la actualidad, el desarrollo y uso de medios tecnológicos han implicado cambios en la manera de concebir la educación y el aprendizaje; por lo que la.
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
SOCIO-CONSTRUCTIVISMO Y TIC
BIENVENIDA La actual Sociedad de la Información, caracterizada por el uso generalizado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en.
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
CAMBIOS METODOLÓGICOS EN LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA ORGÁNICA
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
LAS TIC.
Descripción del Problema
Internet como Agente Mediatizador en la Educación Autores: Lic. María A. Murazzo - Ing. Fco. Américo Sirvente U.N.S.J. F.C.E.F.y N. Departamento de Informática.
AREA DE LENGUA CASTELLANA INCURSIÓN EN LAS TIC 2011.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
Enseñar con Tecnologías
Cuaderno de educación nº 7 Septiembre 2008
DEFINICIÓN DE TIC  Tecnologías que tratan de: - estudio - desarrollo información - distribución utilizando hardware Software.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Trabajando con una Solución Educativa Integral.
El creciente desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el acelerado cúmulo de información y la omnipresencia de las.
APRENDIZAJE SITUACIONAL. APRENDIZAJE SITUADO Premisa Lo que sabe el alumno # Saber hacer con lo que sabe Lo que sabe el alumno # Saber hacer con lo que.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
Mini proyecto de las tics en las ciencias naturales
Plan de fomento del plurilingüismo
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
MODULO INTRODUCTORIO ¿Cómo se aprende Lingüística Aplicada a distancia? TRABAJO FINAL Elaborado por: Fabiola Espinosa López Equipo 1.
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Realizado por: Ana Blandin.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Visión pedagógica de un ambiente de aprendizaje con recursos tecnológicos informáticos, comunicativos y de multimedia.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN. TICS KATHLEEN YANINA BORDA MORALES GESTION BASICA DE LA INFORMACION.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Introducción de las TIC en la Educación
El estudiante es constructor de su conocimiento
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Aprendizaje situado “Aprender significa saber mirar y elegir la realidad, desde mi propia conciencia y en compañía de otros”.
Plan de fomento del plurilingüismo Proyecto Bilingüe Información general para los padres IES SIERRA SUR.
 La introducción e integración de las tecnologías digitales en las aulas es un proceso de largo recorrido, que va unido a la expansión de Internet como.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
C olegio U niversitario de P uebla L as T IC´S en la E E ducación ¿Que son las Tics? Las tecnologías de información y comunicación (TIC) pueden definirse.
Ejes de intervención, ventajas e inconvenientes.
Ambientes físicos y virtuales Maestría En Educación Creación de Ambientes de Aprendizaje.
En el área de TECNOLOGÍA de la Básica Primaria de la jornada de la mañana correspondiente a los grados de 0 a 5º, se trabaja con los niños interdisciplinariamente.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POST GRADO EN DOCENCIA SUPERIOR “LA TECNOLOGIA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER : NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS”. COMUNICACIÓN Y TECNOLOGIA.
COMPETENCIAS DIGITALES
Y redes sociales Docencia. ¿Debería usar las redes sociales?
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Lic. Gustavo Jiménez Herrera. * Didáctica Digital AMCO – QUICK LEARNING * En educación hablar de didáctica es fundamental, ya que se entiende.
“Preguntados” Los diversos. ¿Qué conocimientos involucra el modelo TPACK? 1.Conocimiento pedagógico y conocimiento disciplinar 2.Conocimiento disciplinar,conocimiento.
ciencia que deriva, por un lado la informática que es la ciencia que estudia el tratamiento o procesamiento automático de la información y por otro de.
TECNICAS DE COMUNICACION KARLA FERNANDA BARRERA CORREA 5279 INGENIERIA AMBIENTAL.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Transcripción de la presentación:

Marco Teórico Las TIC y los Estilos de Aprendizaje en la Enseñanza De Vocabulario en Ingles

E n el proceso de enseñanza aprendizaje, es muy importante tener en cuenta el estilo o la forma en que el estudiante recibe el conocimiento y se apropia de el. Sabiendo esto, el docente posee una herramienta facilitadora durante dicho proceso, ya que tiene una visión mas clara y por lo tanto, puede llevar a cabo de manera certera su clase. A firma Prado (2004:1) “las teorías de estilos de aprendizaje se han convertido en una alternativa para dar explicación, del porque en un grupo de estudiantes que comparte el mismo ambiente de aprendizaje, cada miembro aprende manera diferente… en la nueva sociedad del conocimiento, la incorporación de las nuevas tecnología de información y comunicación, tales como el computador y la internet, han generado nuevos enfoques educativos centrados en el aprendizaje del alumno, a través de entornos de aprendizaje visual. Estos implican nuevas formas de enseñar y nuevas formas de aprender.” [Tomado del libro “Estilos de Aprendizaje – Una propuesta didáctica para la enseñanza de lenguas extranjeras”. Mª Otilia Cancino, Neira Loaiza, Melba Zapata. Cap. 3, Pág. 90]

A sí mismo, De acuerdo con A dell (1991), las tecnologías de la información y la comunicación constituyen el conjunto de procesos y productos derivados de las nuevas herramientas (hardware y software), soportes de la información y canales de comunicación relacionados con el almacenamiento, procesamiento y transmisión digitalizados de la información. F inalmente, según C asnovas (2002), investigadora española, “las tecnologías digitales en el aula de lengua extranjera tienen un carácter integrador. Los estudiantes están en contacto con medios en los que pueden interactuar sin muchas restricciones con el conocimiento y con hablantes nativos de la lengua extranjera. En este sentido, se integra el procesamiento de la información, la comunicación auténtica, el uso del lenguaje real y la autonomía del estudiante, responsable de su proceso de aprendizaje; estos planteamientos sustentan la mayoría de las teorías recientes sobre el aprendizaje y la enseñanza de la lengua. [Tomado del libro “Estilos de Aprendizaje – Una propuesta didáctica para la enseñanza de lenguas extranjeras”. Mª Otilia Cancino, Neira Loaiza, Melba Zapata. Cap. 3, Pág. 88 y 90]