LA FORMACION DE LA PERSONA MORAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERSPECTIVA COGNOSCITIVA
Advertisements

Conocimiento social y desarrollo de normas y valores
ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
SESION DE APRENDIZAJE.
LA SOCIALIZACIÓN TEMA V.
TEORÍA DE LOS INTERESES
IMPORTANCIA DE LA EDUCACION
Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
Competencia ciudadana y social.
Reflexiones en torno a la relación Educación Enseñanza y Desarrollo
¿Cuáles son los escenarios donde los docentes pueden innovar?
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ESCUELA UNIVERSITARIA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS DE.
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL EN LA EDUCACIÓN INICIAL
EL ESTUDIO DE LA GEOGRAFÍA
LOS VALORES EN LA PRÁCTICA DOCENTE
Plan Nacional de Desarrollo 2010 – 2014
TEMA DE HOY: «EDUCACION Y SOCIALIZACION» LIC. RUBEN MEJIA PANAMEÑO
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
Relaciones Escuela Normal - Sociedad
Educación sexual y proyecto de vida de los adolescentes de Durango
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Convivir, participar y deliberar
Copiladores: Coll, Cesaar, Palasios, Jesus, Marchesi Alvaro
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio
DIMENSIÓN SOCIO AFECTIVA: ¿Qué abarca? Conductas
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
Diseño Curricular para la Educación Inicial
en Educación Especial (según la nueva estructura del sistema)
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
HABILIDADES PARA LA VIDA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
EDUCACIÓN EN VALORES Y DESARROLLO MORAL
Constructivismo Social
Formación para la convivencia. Primaria Observatori per a la Convivencia Escolar als centres de la Comunitat Valencian Revisión crítica: Maya Azcona Baquero.
Universidad Autónoma de Chiriquí Vicerectoría Académica Dirección de Perfeccionamiento Docente Curso: “Deberes Docentes” Realizado por: Realizado por:
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
DOCENCIA UNIVERSITARIA EPISTEMOLOGÍA DE LA PEDAGOGÍA JORGE WILLIAM GUERRA M.
Desarrollo moral.
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
LENGUAJE PARA NIÑOS DE INICIAL
ESCUELA NORMAL PARTICULAR CINCO DE MAYO
IMPLICACIONES ÉTICAS EN USO DE LAS TICS EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA GENERAL Y MEDIA DE PANAMÁ: RETOS DE LA FORMACIÓN DEL SUJETO.
Capacitación Asignatura Estatal
Formar ciudadanos íntegros con un alto componente humano y ético que participen socialmente en el mejoramiento de los niveles de salud individuales y colectivos,
Educar en valores y valores para educar
Universidad de Oriente. Núcleo De Anzoategui. Extensión Región Centro-Sur. Bachilleres : Dellan Saray. Bohorquez Jerusana. Requena Luznelly. Prof.:Francisco.
TEORÍA DEL DESARROLLO MORAL DE LAWRENCE KOHLBERG
TipoCarácterSemestre ObligatoriaPropedéuticoSexto CréditosHoras semanaHoras semestre 3348.
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Teorías del desarrollo moral de Jean Piaget y Lawrence Kohlberg
Hacer clic en la pantalla para avanzar ESO | Educación para la ciudadanía y los derechos humanos© Oxford University Press España, S.A. UNA SOCIEDAD MULTICULTURAL.
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
 Las nociones del bien y del mal,  de lo positivo y lo negativo,  de las libertades y las responsabilidades se forman en los primeros años de vida.
Introducción a la Educación
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
Bases Psicológicas del Aprendizaje José Daniel Sierra Torres
Lic. Rosario Coca Guzmán
presenta Profra Hermelinda Luna Castro.
Plan de estudios Educación Básica
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
ESTRATEGIA DIDÁCTICA AUTENTICA, PROPUESTA EN LA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA
google. com. co/search
COMPETENCIAS CÍVICAS Y ÉTICAS
Análisis Encuesta DMPHT FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS El colegio tiene una organización para la formación humanística adecuada, desde la organización de los.
Transcripción de la presentación:

LA FORMACION DE LA PERSONA MORAL HACIA LA AUTONOMIA Y LA AUTORREALIZACION

PRINCIPALES PENSADORES Sigmunt Freud Argumenta la moral como un mal necesario. El sujeto humano se mueve entre la satisfacción y la represión.

PRINCIPALES PENSADORES Jean Piaget El problema nuclear del desarrollo moral es el paso, de una moral heterónoma a una moral autónoma

PRINCIPALES PENSADORES Kohlberg Plantea la moral en términos de principios mas que en términos de reglas.

PRINCIPALES PENSADORES Lev Vygotsky plantea dos elementos : El desarrollo de los diferentes procesos síquicos implica el paso de lo inter a lo intra. El niño aprende primero a hacer coherente su comportamiento con reglas externas y luego se da la autorregulación voluntaria.

EL PAPEL DEL PADRE El paso de la Anomia, a la Heteronomia y luego a la Autonomía; se da en el marco de la socialización primaria y a través de la mediación del padre. El autoritarismo impide una participación responsable y activa en la toma de decisiones y criterios propios

CUESTONAMIENTOS ¿ que ocurre si el niño crece en una anomia, sin la función socializadora de la familia y la escuela? ¿ como es la formación del sujeto moral en el contexto de relaciones de abandono, donde crecen a diario nuestros niños en las ciudades?

LOS PENSADORES Piaget y Kohlberg les dan gran importancia a los factores cognitivos en el paso de la moral del deber y la costumbre a la moral autónoma. El sujeto moral toma distancia de los contenidos culturales que definieron su moral inicial y construir espacios de autonomía que le permitan asumir la norma críticamente.

COMPONENTES La conducta El carácter Los valores El razonamiento moral El afecto moral

DIMENSIONES El autoconocimiento La autonomía La capacidad de dialogo La capacidad para transformar el entorno La comprensión critica La empatía Razonamiento moral

RETOS DE LA EDUCACION Currículo oculto Apoyar y estimular la construcción de criterios propios. Que tenga la capacidad para construir un proyecto de vida propio. Crear condiciones que le permitan hacerse cargo de si y avanzar en la búsqueda de caminos para llevar a cabo su idea de vida buena en dirección a su realización personal

MUCHAS GRACIAS MAESTROS EN FORMACION Jazmín Andrea López Gómez Yerlin Adilson Orjuela Mendigaño Judy Vanessa Muñoz