EVALUACIÓN DEL DOCENTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prácticas de Gestión CURRICULUM, TRANSVERSALIDAD Y DIVERSIDAD
Advertisements

JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS SEGUNDO SEMESTRE
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
Estrategias de enseñanza y evaluación :
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
II Congreso Pedagógico Nacional 6 de Agosto de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
IMPLICACIONES LEGALES EN EL ROL DEL DOCENTE
Seguimiento a la Calidad
EVALUACIÓN DEL PROFESORADO
Dra. Victoria Ojalvo Mitrany CEPES
PRIMER ENCUENTRO COMITÉ DE AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DEL PROGRAMA PEDAGOGÍA EN MATEMÁTICA E INFORMÁTICA EDUCATIVA “PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN”
 Es un recurso pedagógico que el docente puede  emplear al evaluar a los alumnos que presentan  Impedimentos o algún grado de dificultad en su  aprendizaje,
Orientaciones DAEM 2º Semestre Establecimiento del cuadro de Honor en establecimientos. 2.Acciones UTP Escuela: Plan de lectura, horas deporte.
Subvención Educacional Preferencial
GOBIERNO ESCOLAR.
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN
EVALUACIÓN DOCENTE EN LÍNEA Abril 6 de 2011 UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA Oficina de Planeación, Sistemas y Desarrollo.
EJES TEMATICOS PROPUESTA CONCEPTUAL PROPUESTA PROCEDIMENTAL PROPUESTA ACTITUDINAL CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION DEFINIR LAS CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION.
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE
LA OPERATIVIDAD DEL MEIF ¿Cómo funciona el MEIF desde la perspectiva de sus participantes? 1er. FORO UNIVERSITARIO Construyendo juntos nuestro futuro ADORACIÓN.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
S UBSECRETARÍA DE E DUCACIÓN M EDIA S UPERIOR ELEMENTOS PARA LA AGENDA FUTURA DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTEN EN LA EMS.
ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI Operador contrato 0622 de 2011.
¿Qué es el Consejo Técnico Escolar?
Fuentes, Técnicas e Instrumentos de recolección de datos.
LA EVALUACIÓN COMO HERRAMIENTA
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
GESTIÓN ESCOLAR MATRA. MARIBEL LEIJA POLINA.
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
D.R. © Principios educativos para el enfoque por competencias y la planeación.
UNIDAD DIDÁCTICA Es una propuesta de trabajo relativa a un proceso de
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
CUNOR, ENERO DEL Campo de conocimientos, investigación y propuestas teóricas y prácticas, que estudia los procesos mediante los cuales los profesores.
SISTEMA NACIONAL DE EVALUACION DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL DOCENTE
SUPERVISIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE UN PROCESO….. SUGERIDO: ¿? EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El liderazgo educativo se percibe cuando las personas que lo conforman.
DIRECCION ESCOLAR EFECTIVA
AUTOEVALUACIÓN ¿QUÉ ES? ¿QUÉ PERMITE? ¿QUÉ SE REQUIERE? ¿QUÉ SE REQUIERE? ¿QUÉ SE HA HECHO EN LA SEDE? ¿QUÉ NOS FALTA?
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POST-GRADO FACILITADOR: PROFESOR: EDUARDO BARSALLO. ASIGNATURA:
EXPERIENCIAS DE LA EVALUACIÓN DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE
INTRODUCCIÓN Las últimas leyes educativas expresan una voluntad manifiesta de mejorar la calidad de la educación y de buscar la convergencia con los países.
10 IDEAS CLAVE. EVALUAR PARA APRENDER”
EL MARCO DE LA BUENA ENSEÑANZA, MBE. Contexto, sentido y empleo
ORIENTACIÓN ACADÉMICO- PROFESIONAL. 2º E.S.O I.E.S. LOS ROSALES. DPTO. DE ORIENTACIÓN/ JEFATURA DE ESTUDIOS CURSO
 “ UN CEREBRO NO ES UN VASO POR LLENAR, SINO UNA LÁMPARA POR ENCENDER”
Marco para la Buena Enseñanza
RETOS PARA LA EVALUACIÓN COMPETENCIAS CLÍNICAS
Profesorado en Computación.
Colegio María Educa Líneas de Acción AÑO Plan anual 2010 Desarrollar medios de comunicación efectivo a nivel de profesores, alumnos y apoderados.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
UNIDAD 3 Metodología de la Evaluación en el enfoque por competencias y el rol docente.
El Proyecto educativo CEP de Granada, Marzo 2009.
Taller de Fortalecimiento a Directores Escuelas de Tiempo Completo 1-2 agosto 2013.
Andrea Prado Reyes Ericka Velasco Rosales Ruth Vicencio Becerril
PLANIFICACIÓN DIDACTICA
El ingreso a la educación general básica implica cambios y etapas alcanzadas, que son parte importante en la vida de los niños y niñas. Ambos niveles.
AGRUPAMIENTOS FLEXIBLES EN EDUCACIÓN PRIMARIA
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
DIDÁCTICA GENERAL Profesora : Olga Codejón.
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN (11/09/2013) La presente Ley establece las normas generales para regular el Servicio Público de la Educación que cumple una función.
Jornadas de Coordinación Docente ESCUNI Abril 2013 Trabajo en grupo.
Dominio D Responsabilidades profesionales.
por el que se emiten los Lineamientos
III Jornadas Regionales de Investigación y Extensión de los Cuatro IES del Valle de Uco III Jornadas Regionales de Investigación y Extensión de los Cuatro.
TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN MATIAS CERON HURTADO M2BN WILSON SOTO.
DEFINICIÓN DE PARÁMETROS E INDICADORES SEGÚN EL INEE
Índice Educación de Calidad.
MODELO DE AUTOEVALUACIÓN DE ORGANIZACIONES EDUCATIVAS.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
Transcripción de la presentación:

EVALUACIÓN DEL DOCENTE * Wacner Galindez * Sergio Fajardo * Saulo Peralta FIN

Evaluación del Docente Calidad de la Educación ¿Para qué Evaluar? DOCENTE Calidad de la Educación Rendimiento Estrategias Siguiente

¿QUÉ EVALUAR? Criterios de Evaluación Organización del Aula Uso de recursos disponibles Relación Alumno - Profesor Metodología Regresar Inicio

-. Requisitos que deben reunir los evaluadores ¿QUIÉN EVALÚA? -. Requisitos que deben reunir los evaluadores -. Papel evaluador del alumnado -. Auto evaluación del profesorado -. Autoevaluarse Inicio

Evaluado Indirectamente ¿Cómo Evaluar? Técnicas Instrumentos ¿Cuándo Evaluar? Permanente Autoevaluado Evaluado Indirectamente Siguiente

M A R C O L E G A L Reglamento General de la Ley Organica de Educación Articulo 150: La Supervisión educativa Articulo 151: La Supervisión se Cumplirá en: Articulo 154: Objetivos de la Supervisión Articulo 167: Atribuciones de los supervisores Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente Articulo 45: Evaluación y clasificación del personal docente Articulo 48: Funciones de la Junta Clasificadora Nacional del personal Docente Regresar Inicio