1 c i c e j. 2 INTRODUCCIÓN COMO PARTE DE UN ESFUERZO CONJUNTO DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO (SEIJAL) Y LA CÁMARA DE LA INDUSTRIA DEL CALZADO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL EMPRENDIMIENTO El emprendimiento es una tendencia mundial:
Advertisements

2do semestre 2005 Información comparativa con estudios anteriores.
ENCUESTA DE COYUNTURA INTRODUCCIÓN COMO PARTE DE UN ESFUERZO CONJUNTO DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO (SEIJAL) Y LA CÁMARA NACIONAL DE.
6ta. Encuesta de Coyuntura Industrial IV Trimestre 2012 Abril de 2013.
FUENTE : SEIJAL - AFAMJAL, en base a investigación directa. 1 2do semestre 2007 Información comparativa con estudios anteriores.
1er semestre 2007 Información comparativa con estudios anteriores.
INDICE Introducción 3 Estudio 4 Resultados de la encuesta 6 Gráficas
Idustria de las Artes Gráficas
Encuesta de coyuntura de la industria alimenticia de la industria alimenticia 2001.
Coyuntura 1er Sem Coyuntura 1er Sem INDICE Introducción 3 Resultados del Estudio 4 Entorno y Perspectivas Económicas 17 Producción22 Tecnología33.
1. Estudio de derrama económica Generada por los visitantes y compradores que concurren a las fiestas del Mpio. de Atenguillo, Jalisco.
Encuesta de Coyuntura Primer Semestre 2005 Septiembre 2005 Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información Jalisco.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
Encuesta de Coyuntura Industrial I Trimestre 2013
C i c e j Encuesta de Coyuntura Industria del Calzado 2002.
ENCUESTA DE COYUNTURA 2do Semestre de Opinión: Actual Entorno Económico para los Negocios en Jalisco FUENTE : SEIJAL - en base a investigación directa.
08III I C E Indicador de Confianza Empresarial de la Comunitat Valenciana 3 er trimestre 2008 
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Enero 2014.
Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información Jalisco SEPROE.
EMPRESA Valores institucionales
1. Estudio de derrama económica Generada por los visitantes y compradores que concurren en el Mpio. de San Martín, Jalisco en las fiestas de la localidad.
1 ENCUESTA DE COYUNTURA 2do SEMESTRE INTRODUCCIÓN COMO PARTE DE UN ESFUERZO CONJUNTO DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO (SEIJAL) Y LA.
09 Enero TASA DE DESOCUPACION NACIONAL Y JALISCO 1/ Acumulada al mes de Diciembre. INFLACIÓN NACIONAL Y ZMG 1/ POBLACION.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Julio – Septiembre del Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara.
INDICE Introducción 3 Estudio 4 Entorno y Perspectivas Económicas15 Producción22 Tecnología36 Ventas41 Costos46 Inversión49 Financiamiento54 Ventajas.
Encuesta de coyuntura de la industria alimenticia de la industria alimenticia 2003.
Encuesta de coyuntura de la industria alimenticia de la industria alimenticia 2002.
INTRODUCCIÓN Como esfuerzo conjunto del Sistema Estatal de Información Jalisco y de la Cámara Regional de la Industria de la Joyería y Plateria de Jalisco.
1er semestre 2005 Información comparativa con estudios anteriores.
Encuesta de Coyuntura Segundo Semestre 2005 Febrero 2006 Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información Jalisco.
1. 2 INDICE Introducción 3 Estudio 4 Entorno y Perspectivas Económicas 14 Producción19 Tecnología32 Ventas 36 Costos 40 Inversión 43 Empleo 48 Capacitación.
Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) Presentación Estrategias 3er lugar SIMDEF Reto Internacional LABSAG Noviembre 2012.
ENCUESTA DE COYUNTURA 1er SEMESTRE INTRODUCCIÓN COMO PARTE DE UN ESFUERZO CONJUNTO DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO (SEIJAL) Y LA CÁMARA.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Octubre-Diciembre del 2005.
Encuesta de Coyuntura Primer cuatrimestre 2004 Junio 2004 Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información Jalisco.
ENCUESTA DE COYUNTURA 1er Semestre INTRODUCCIÓN COMO PARTE DE UN ESFUERZO CONJUNTO DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO (SEIJAL) Y LA CÁMARA.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Octubre – Diciembre del 2004.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Enero - Marzo del 2008.
Encuesta de Coyuntura Segundo cuatrimestre 2003 Septiembre 2003 Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información.
1. 2 INDICE Introducción 3 Estudio 4 Entorno y Perspectivas Económicas 14 Producción19 Tecnología32 Ventas 36 Costos 40 Inversión 43 Empleo 48 Capacitación.
1. 2 INDICE INTRODUCCIÓN 3 ESTUDIO 4 Comportamiento de las principales variables 7 Conclusiones 11 GRÁFICAS Entorno12 Producción18 Tecnología23 Ventas30.
2 INDICE Introducción 3 Entorno 5 Producción 9 Tecnología16 Ventas22 Costos27 Inversión30 Financiamiento33 Recursos Humanos35 Capacitación42 Comercio.
1. 2 INDICE INTRODUCCIÓN 3 ESTUDIO 4 Resultados de la encuesta 6 GRÁFICAS Entorno Económico12 Producción18 Tecnología25 Ventas31 Costos35 Inversión39.
1 ENCUESTA DE COYUNTURA 2do SEMESTRE INTRODUCCIÓN COMO PARTE DE UN ESFUERZO CONJUNTO DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO (SEIJAL) Y LA.
2013 Octubre Expectativas de Ejecutivos IDEA. ’ D [ Muestra Técnica 206 ejecutivos socios de IDEA Encuesta online Octubre 2013 Ficha Técnica Certificación.
08I I C E Indicador de Confianza Empresarial de la Comunitat Valenciana 1 er trimestre 2008 
ENCUESTA DE COYUNTURA INTRODUCCIÓN COMO PARTE DE UN ESFUERZO CONJUNTO DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO (SEIJAL) Y LA CÁMARA NACIONAL DE.
C i c e j. INDICE Introducción Estudio Del entorno externo Resultados de la encuesta Comportamiento.
Encuesta de Coyuntura Industria del Calzado 1er semestre 2004
C i c e j. INDICE Introducción Estudio Del entorno externo Resultados de la encuesta Comportamiento.
C i c e j. INTRODUCCIÓN Introducción Estudio Del entorno externo Resultados de la encuesta
1. 2 INDICE Introducción 3 Estudio 4 Entorno y Perspectivas Económicas 14 Producción19 Tecnología32 Ventas 36 Costos 40 Inversión 43 Empleo 48 Capacitación.
C i c e j. INTRODUCCIÓN Introducción Estudio Del entorno externo Resultados de la encuesta
C i c e j. INTRODUCCIÓN Introducción Estudio Del entorno externo Resultados de la encuesta
1. Estudio de derrama económica Generada por los visitantes y compradores que concurren en el Mpio. de Tequila, Jalisco en las fiestas del carnaval 2011.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril-Junio del 2007.
Encuesta de Coyuntura Tercer cuatrimestre 2002 Marzo 2003 Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información Jalisco.
ENCUESTA DE COYUNTURA 2do Semestre de INTRODUCCIÓN Coyuntura 2do Semestre 2002 DENTRO DE LOS CONVENIOS FIRMADOS POR EL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN.
Encuesta de Coyuntura Tercer cuatrimestre 2003 Marzo 2004 Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información Jalisco.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Julio – Septiembre del 2004.
Encuesta de Coyuntura Segundo Semestre 2004 Marzo 2005 Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información Jalisco.
ESTUDIO TÉCNICO. EL ESTUDIO TÉCNICO PARA UN PROYECTO, TOMA EN CONSIDERACIÓN LOS SIGUIENTES ASPECTOS. TAMAÑO, TECNOLOGÍA, LOCALIZACIÓN, ORGANIZACIÓN.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Julio-Septiembre del 2009.
CONINDUSTRIA Encuesta de Coyuntura Trimestral Situación II Trimestre 2015 Julio de 2015.
Mercadeo.
Análisis FODA.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril-Junio del 2006.
SISTEMA DE COSTOS I SEMESTRE Contenido  Proceso de Costos del HPVI Bosa  Estructura del Sistema de Costos del HPVI.  Comportamiento por elemento.
QUIPRECO S.A.S. VALENTINA OSPINA VELEZ. QUIPRECO S.A.S es una empresa radicada en la ciudad de Medellín que tiene por objeto importar, exportar, distribuir,
08IV I C E Indicador de Confianza Empresarial de la Comunitat Valenciana 4 o trimestre 2008 
Transcripción de la presentación:

1 c i c e j

2 INTRODUCCIÓN COMO PARTE DE UN ESFUERZO CONJUNTO DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO (SEIJAL) Y LA CÁMARA DE LA INDUSTRIA DEL CALZADO DEL ESTADO DE JALISCO, SE ENCUENTRA EL ESTUDIO DE ANÁLISIS DE COYUNTURA. EL PRESENTE TRABAJO SE REALIZÓ DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE, CON 170 ENTREVISTAS DIRECTAS PERTENECIENTES A LA CÁMARA DE LA INDUSTRIA DEL CALZADO DEL ESTADO DE JALISCO, CONSIDERANDO UN UNIVERSO ESTATAL DE 871 EMPRESAS, DE ACUERDO AL REGISTRO DE PATRONES DEL IMSS AL MES DE JUNIO DE EL NIVEL DE CONFIANZA EN ESTE CASO, FUE DEL 95% CON UN MARGEN DE ERROR POR MUESTREO DE UN ± 6.6%

3 ENTORNO Y PERSPECTIVAS ECONÓMICAS c i c e j

4 Opinión: Actual Entorno Económico para los Negocios en Jalisco c i c e j FUENTE : SEIJAL - CICEJ, en base a investigación directa. Universo 871 Muestra 170 Submuestra 165

5 ¿Cómo considera será la situación económica del país para su empresa durante el siguiente semestre en relación con al primero? c i c e j FUENTE : SEIJAL - CICEJ, en base a investigación directa. Universo 871 Muestra 170 Submuestra 165

6 ¿Durante el primer semestre, ha tenido su empresa limitaciones en su actividad ? c i c e j FUENTE : SEIJAL - CICEJ, en base a investigación directa. Universo 871 Muestra 170 Submuestra 165

7 c i c e j FUENTE : SEIJAL - CICEJ, en base a investigación directa. ¿Los siguientes factores son considerados una oportunidad, limitante o no le afectan?

8 VENTAS c i c e j

9 Volumen de Ventas Durante el 1er Semestre respecto al mismo semestre del año anterior c i c e j FUENTE : SEIJAL - CICEJ, en base a investigación directa. Universo 871 Muestra 170 Submuestra 150

10 Destino de Ventas FUENTE : SEIJAL - AFAMJAL, en base a investigación directa. c i c e j FUENTE : SEIJAL - CICEJ, en base a investigación directa. Universo 871 Muestra 170 Submuestra 148

11 Canales de distribución FUENTE : SEIJAL - AFAMJAL, en base a investigación directa. c i c e j FUENTE : SEIJAL - CICEJ, en base a investigación directa. Universo 871 Muestra 170 Submuestra 147

12 PRODUCCIÓN c i c e j FUENTE : SEIJAL - CICEJ, en base a investigación directa. 26

13 Ventas en Función del Tipo de Producto c i c e j FUENTE : SEIJAL - CICEJ, en base a investigación directa. Universo 871 Muestra 170 Submuestra 148

14 ¿Qué tipo de calzado fabrica? FUENTE : SEIJAL - AFAMJAL, en base a investigación directa. c i c e j FUENTE : SEIJAL - CICEJ, en base a investigación directa. Universo 871 Muestra 170 Submuestra 162

15 Marroquinería ¿Qué tipo de producto fabrica? FUENTE : SEIJAL - AFAMJAL, en base a investigación directa. c i c e j FUENTE : SEIJAL - CICEJ, en base a investigación directa.

16 Capacidad de Producción Utilizada Promedio c i c e j FUENTE : SEIJAL - CICEJ, en base a investigación directa. Promedio 1er sem 2003: 59.0%1er sem 2004: 64.5%1er sem 2005: 65.0% Universo 871 Muestra 170 Submuestra 162

17 ¿Compra regularmente algún producto terminado que incluya en sus existencias? c i c e j FUENTE : SEIJAL - CICEJ, en base a investigación directa. Universo 871 Muestra 170 Submuestra 157

18 En el primer semestre¿ ha implementado nuevos diseños en sus productos? c i c e j FUENTE : SEIJAL - CICEJ, en base a investigación directa. ¿Utiliza diseños ya existentes en el mercado? Universo 871 Muestra 170 Submuestra 162

19 TECNOLOGIA

20 ¿Tiene problemas con la tecnología que actualmente utiliza? c i c e j FUENTE : SEIJAL - CICEJ, en base a investigación directa. Universo 871 Muestra 170 Submuestra 148

21 ¿Considera que su planta productiva está actualizada en cuanto a tecnología? c i c e j FUENTE : SEIJAL - CICEJ, en base a investigación directa. Universo 871 Muestra 170 Submuestra 148

22 COSTOS

23 c i c e j FUENTE : SEIJAL - CICEJ, en base a investigación directa. Incremento Promedio de Costos Universo 871 Muestra 170 Submuestra 163

24 c i c e j FUENTE : SEIJAL - CICEJ, en base a investigación directa. Incremento Promedio de Costos en Materia Prima Universo 871 Muestra 170 Submuestra 151

25 Comportamiento de costos totales de la empresa Respecto a mismo semestre del año anterior c i c e j FUENTE : SEIJAL - CICEJ, en base a investigación directa. Universo 871 Muestra 170 Submuestra 162

26 INVERSIÓN c i c e j FUENTE : SEIJAL - CICEJ, en base a investigación directa.

27 ¿ Realizó la Empresa Inversión? c i c e j FUENTE : SEIJAL - CICEJ, en base a investigación directa. Universo 871 Muestra 170 Submuestra 162

28 Inversión de la Empresa Durante el primer semestre c i c e j FUENTE : SEIJAL - CICEJ, en base a investigación directa. Universo 871 Muestra 170 Submuestra 165

29 ¿ Realizará la Empresa Inversión en el siguiente semestre? c i c e j FUENTE : SEIJAL - CICEJ, en base a investigación directa. Universo 871 Muestra 170 Submuestra 162

30 Inversión Futura de la Empresa en el siguiente semestre c i c e j FUENTE : SEIJAL - CICEJ, en base a investigación directa. Universo 871 Muestra 170 Submuestra 158

31 EMPLEO c i c e j FUENTE : SEIJAL - CICEJ, en base a investigación directa.

32 Trabajadores Asegurados en el Estado de Jalisco c i c e j FUENTE : SEIJAL, con datos proporcionados por IMSS. Variación Ene-Jun % Variación Ene-Jun % Variación Ene-Jun %

33 ¿Contrató y/o subcontrató personal la empresa en el primer semestre del año? c i c e j FUENTE : SEIJAL - CICEJ, en base a investigación directa. Universo 871 Muestra 170 Submuestra 163

34 Estructura Salarial Promedio (Salario Neto, sin Incluir Prestaciones) * SMM vigente a enero 2005 para la ZMG c i c e j FUENTE : SEIJAL - CICEJ, en base a investigación directa. Universo 871 Muestra 170 Submuestra 141

35 Durante el primer semestre, ¿recortó personal su empresa? c i c e j FUENTE : SEIJAL - CICEJ, en base a investigación directa. Universo 871 Muestra 170 Submuestra 142

36 Ausentismo de personal c i c e j FUENTE : SEIJAL - CICEJ, en base a investigación directa. ¿El ausentismo genera problemas a su empresa? Universo 871 Muestra 170 Submuestra 145

37 Rotación de personal c i c e j FUENTE : SEIJAL - CICEJ, en base a investigación directa. ¿Esta rotación genera problemas a su empresa? Universo 871 Muestra 170 Submuestra 143

38 ¿ Su empresa contratará personal en lo que resta del año ? c i c e j FUENTE : SEIJAL - CICEJ, en base a investigación directa. Universo 871 Muestra 170 Submuestra 152

39 Durante el segundo semestre del año, ¿recortará personal la empresa? c i c e j FUENTE : SEIJAL - CICEJ, en base a investigación directa. El personal a recortar será … Universo 871 Muestra 170 Submuestra 147

40 CAPACITACIÓN c i c e j FUENTE : SEIJAL - CICEJ, en base a investigación directa.

41 ¿Actualmente da capacitación la empresa a sus empleados? c i c e j FUENTE : SEIJAL - CICEJ, en base a investigación directa. Universo 871 Muestra 170 Submuestra 166

42 ¿Tiene la empresa necesidades de capacitación? c i c e j FUENTE : SEIJAL - CICEJ, en base a investigación directa. Universo 871 Muestra 170 Submuestra 166

43 COMERCIO EXTERIOR c i c e j FUENTE : SEIJAL - CICEJ, en base a investigación directa.

44 ¿La Empresa Exporta? c i c e j FUENTE : SEIJAL - CICEJ, en base a investigación directa. Universo 871 Muestra 170 Submuestra 165

45 Su empresa es: c i c e j FUENTE : SEIJAL - CICEJ, en base a investigación directa. Universo 871 Muestra 170 Submuestra 17

46 Mercado de Exportaciones c i c e j FUENTE : SEIJAL - CICEJ, en base a investigación directa. Universo 871 Muestra 170 Submuestra 15

47 Comportamiento de exportaciones respecto al mismo semestre del año anterior. c i c e j FUENTE : SEIJAL - CICEJ, en base a investigación directa. Universo 871 Muestra 170 Submuestra 14

48 De las empresas que no exportan … ¿Cuáles son las causas por las que no exporta?. c i c e j FUENTE : SEIJAL - CICEJ, en base a investigación directa. Universo 871 Muestra 170 Submuestra 142

49 De las empresas que no exportan … Su empresa es: c i c e j FUENTE : SEIJAL - CICEJ, en base a investigación directa. Universo 871 Muestra 170 Submuestra 135

50 ¿La Empresa Importa? c i c e j FUENTE : SEIJAL - CICEJ, en base a investigación directa. Universo 871 Muestra 170 Submuestra 35

51 ¿Qué importa? c i c e j FUENTE : SEIJAL - CICEJ, en base a investigación directa. Universo 871 Muestra 170 Submuestra 32

52 Origen de las importaciones: c i c e j FUENTE : SEIJAL - CICEJ, en base a investigación directa. Universo 871 Muestra 170 Submuestra 30

53 Comportamiento de las Importaciones respecto al mismo semestre del año anterior c i c e j FUENTE : SEIJAL - CICEJ, en base a investigación directa. Universo 871 Muestra 170 Submuestra 28

54 c i c e j ¿ Como financia la operación de su empresa ? Universo 871 Muestra 170 Submuestra 148

55 c i c e j ¿ Está Afiliado a la Cámara ? Universo 871 Muestra 170 Submuestra 165

56 c i c e j