TENIS II 1er SEMESTRE 2012. CURSO DEPORTIVO RECREATIVO (DR) NOMBRE: TENIS IINOMBRE: TENIS II CODIGO: DR 17 ACODIGO: DR 17 A CUPOS DEL CURSO: 16CUPOS DEL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESUMEN DE 30 HORAS DE ENTRENAMIENTO.
Advertisements

COMO HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA
Por: Juan Manuel Ramos Romero
VULNERABILIDAD INFANTO-JUVENIL (SIGLA: CTS 502)
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
Laboratorios Pedagógicos
La Táctica en el Tenis de Iniciación
EL TENIS.
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
DICCIOIMÁGENES SAQUE EL VOLEIBOL TOQUES REMATE.
COMIENZA LA BATALLA POR EL TÍTULO. Es un MINI-CURSO de PÁDEL De 8 semanas de duración + 1 MASTER FINAL entre COLEGIOS En LA DEHESA centro deportivo…
Carga Horaria horas teóricas – 16 horas practicas Modalidad presencial Frecuencia semanal 2 días Carácter de la asignatura obligatoria Régimen de.
O ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca.
CURSADO DERECHO DE FAMILIA Y SUCESIONES
Desde el deporte reducido al vóleibol de competencia
ESCUELA DE TENIS - BAC CONCEPTOS GENERALES.
Unidad didáctica Bádminton.
Plan de clase.
BLOQUE III: LAS ESTRATEGIAS EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA
IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS
TEMPORALIZACIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA 5º-6º EP
EVOLUCION METODOLOGICA DE LA ENSEÑANZA DEL TENIS
Planificación de ejercicios para la practica de tenis de mesa
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
Prof. José A. Álvarez Martínez Dr. Mariano Santini Rivera Prof. Mario Vega Giboyeaux 8 de agosto de 2014 Universidad de Puerto Rico en Bayamón Departamento.
TENIS II 1er SEMESTRE OTOÑO CURSO DEPORTIVO RECREATIVO (DR) NOMBRE: TENIS IINOMBRE: TENIS II CODIGO: DR 17 ACODIGO: DR 17 A CUPOS DEL CURSO: 16CUPOS.
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
Destinada a los ALUMNOS QUE TERMINARON DE CURSAR EL ÚLTIMO AÑO Y ADEUDAN MATERIAS habilitado en dos semestres durante el año lectivo con una duración.
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL “FRANCISCO MORAZAN”
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
HABILITADOSNO PRESENTESAPROBADOSNO APROBADOS 9720 HABILITADOSNO PRESENTESAPROBADOSNO APROBADOS
Año académico º Curso (segundo semestre) DIVERSIDAD EN LA ESCUELA.
GUÍA DE OBSERVACIÓN POR ELEMENTOS TÉCNICOS Y SITUACIÓN DE JUEGO
En verano hace calor. Necesito mis gafas de sol porque hace sol.
Estructura de Datos Bienvenida Contenido temático
Existencia del Colegio Tomas Alva Edison en el espacio virtual. La plataforma del colegio pretende ser un entorno de aprendizaje para sus alumnos. Favorecer.
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS
HACIA LA CONVERGENCIA EUROPEA: OPINIONES SOBRE UNA PROPUESTA DE CAMBIO Margaret Miró-Julià Gabriel Fiol-Roig.
COLEGIO SECUNDARIO MANUEL BELGRANO SANTA ROSA LA PAMPA.
Fundamentos de los deportes colectivos. VOLEIBOL
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 3º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR LA HACIENDA
BLOQUE III: LAS ESTRATEGIAS EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA
Por: Jaime Martínez Ramal Maestro Giovanni Treviño
TENIS I 2do SEMESTRE OTOÑO CURSO DEPORTIVO RECREATIVO(DR) NOMBRE: TENIS INOMBRE: TENIS I CODIGO: DR 17 ACODIGO: DR 17 A CUPOS DEL CURSO: 16CUPOS.
ADRIÁN MARTÍNEZ GÓMEZ 1er CURSO INEFC LLEIDA
Programación II Anders Jonsson
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS. Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. Departamento de Bioquímica y Cs. Biológicas. Carrera: Lic. En Bioquímica.
BLOQUE III: TODOS CONTRA TODOS Y EN EL MISMO EQUIPO
NATALIA VILLALBA JONATHAN PEÑA.
TENIS I I SEMESTRE CURSO DEPORTIVO RECREATIVO(DR) NOMBRE: TENIS INOMBRE: TENIS I CODIGO: DR 17 ACODIGO: DR 17 A CUPOS DEL CURSO: 16CUPOS DEL CURSO:
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN MEDIOS ELECTRÓNICOS Curso con: Profesor José Botello Hernández.
Integrantes: Francisco leon Leslie rebolledo. Diego Vergara. Profesor: Patricio Inostroza Fecha:
 Un período académico es una división de un año académico, el tiempo durante el cual una escuela, colegio o universidad imparte clases.  Estas divisiones.
Propuesta de cambio en la modalidad de enseñanza en primer año Propuesta del Consejo de Grado Impulsada por el Dr. Francisco Tamarit.
Los XXVI Juegos Deportivos se desarrollarán en el Estadio Español Chiguayante (O´Higgins 699, Chiguayante) los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15.
PRESENTACIÓN Quienes Somos: La Academia LB Tenis (Lalama + Balda Tenis), inicia sus actividades en julio del 2012 en la ciudad de Quito ofreciendo servicios.
PROPUESTA DE AUSPICIO. PRESENTACIÓN Quienes Somos: La Academia LB Tenis (Lalama + Balda Tenis), inicia sus actividades en julio del 2012 ofreciendo servicios.
EJEMPLOS PRÁCTICOS COBERTURAS Circular Externa No: 0010 DE 2014.
PROGRAMACIÓN CURSO DE FORMACIÓN SINDICAL SEGUNDO SEMESTRE 2014.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
TENIS. SALVADOR MORENO RUÍZ. DAVID CHÁVEZ DÍAZ. MARCELA MALAVER.
El Tenis Vicente Vergara Pieringer.
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN MEDIOS ELECTRÓNICOS Curso con: Profesor José Botello Hernández.
EL BALONCESTO DICCIOIMÁGENES BLOQUEO DEFENSA INDIVIDUAL DEFENSA DE ZONA.
¡¡¡BIENVENIDOS /AS AL AULA DE EDUCACIÓN FÍSICA!!! Educación Física para la salud 4º ESO Curso 2013/2014 Propuestas de trabajo desde el aula Prof. Carlos.
AÑO 2009 ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL Y RELACIONES LABORALES CARRERA: TECNICATURA EN CELULOSA Y PAPEL DEPARTAMENTO: INDUSTRIA Y MEDIO AMBIENTE.
TENIS I 2do SEMESTRE PRIMAVERA 2016.
Transcripción de la presentación:

TENIS II 1er SEMESTRE 2012

CURSO DEPORTIVO RECREATIVO (DR) NOMBRE: TENIS IINOMBRE: TENIS II CODIGO: DR 17 ACODIGO: DR 17 A CUPOS DEL CURSO: 16CUPOS DEL CURSO: 16 REGIMEN DE ESTUDIO: SemestralREGIMEN DE ESTUDIO: Semestral N° DE UNIDADES DOCENTES: 4N° DE UNIDADES DOCENTES: 4 CARÁCTER: PracticoCARÁCTER: Practico REQUISITOS: Tenis IREQUISITOS: Tenis I PROFESOR RESPONSABLE: Rodolfo CatalánPROFESOR RESPONSABLE: Rodolfo Catalán

1.-OBJETIVOS Enseñar a jugar tenis, aplicando los fundamentos técnicos de juego aprendidos en Tenis I: derecho y revés: plano, top spin, slice y aprendiendo en Tenis II, los fundamentos técnicos de volea, remache, drop, passing, golpes winners, primer y segundo servicio: plano, slice y kit.Enseñar a jugar tenis, aplicando los fundamentos técnicos de juego aprendidos en Tenis I: derecho y revés: plano, top spin, slice y aprendiendo en Tenis II, los fundamentos técnicos de volea, remache, drop, passing, golpes winners, primer y segundo servicio: plano, slice y kit. Desplazamiento dentro de la cancha de tenis: laterales, diagonales, adelante y atrás.Desplazamiento dentro de la cancha de tenis: laterales, diagonales, adelante y atrás. Aplicar fundamentos técnico – táctico, para “Poder jugar un tenis recreativo”.Aplicar fundamentos técnico – táctico, para “Poder jugar un tenis recreativo”. Lograr que el curso constituya un espacio de entretención para los alumnos.Lograr que el curso constituya un espacio de entretención para los alumnos.

CLINICAS DE TENIS Y CAMPEONATOS

CAMPEONATOS EVENTOS ESPECIALES

2.-CONTENIDOS Golpes derechos y revés plano, top spin y slice, servicio plano, slice y kit.Golpes derechos y revés plano, top spin y slice, servicio plano, slice y kit. Carreras, ajustes, trabajo de piernas para los golpes de derecho y revés (open stan).Carreras, ajustes, trabajo de piernas para los golpes de derecho y revés (open stan). Fundamentos técnico – táctico, para poder desenvolverse dentro de la cancha de tenis.Fundamentos técnico – táctico, para poder desenvolverse dentro de la cancha de tenis. Reglamento del tenis.Reglamento del tenis.

3.-ACTIVIDADES Actividad de calentamiento previoActividad de calentamiento previo Drills, para el aprendizaje técnico de todos los golpes del tenisDrills, para el aprendizaje técnico de todos los golpes del tenis Drills, para el aprendizaje táctico dentro de la cancha de tenis.Drills, para el aprendizaje táctico dentro de la cancha de tenis. Juegos recreativos, para poder aplicar la técnica, la táctica, el juego individual, dobles y en equipo: rey de la cancha, seguidilla, el reloj, winner de single y doble.Juegos recreativos, para poder aplicar la técnica, la táctica, el juego individual, dobles y en equipo: rey de la cancha, seguidilla, el reloj, winner de single y doble. Partidos de tenis (juego, sets).Partidos de tenis (juego, sets).

4.-EVALUACION Aprobación del curso al asistir más del 80 % a las clases prácticas.Aprobación del curso al asistir más del 80 % a las clases prácticas. La nota final se obtendrá de la división porcentual entre asistencia con un valor del 60% y rendimiento 40%.La nota final se obtendrá de la división porcentual entre asistencia con un valor del 60% y rendimiento 40%. Presenciar dos partidos de la Selección de la Escuela de Ingeniería en alguno de los Torneos de participación.Presenciar dos partidos de la Selección de la Escuela de Ingeniería en alguno de los Torneos de participación. Evaluación del profesor : Las evaluaciones, de los desplazamientos, el derecho y el revés, se realizara de dos formas, una con lanzamientos de pelotas por parte del profesor y otro viendo in-situ al alumno durante un partido de tenis.Evaluación del profesor : Las evaluaciones, de los desplazamientos, el derecho y el revés, se realizara de dos formas, una con lanzamientos de pelotas por parte del profesor y otro viendo in-situ al alumno durante un partido de tenis.

VARIOS - OTROS 1.- SI LLUEVE, LAS CLASES SE SUSPENDERAN. 2.-HABRA UNA INSTANCIA PARA VER VIDEO Y ANALISIS DE LOS MOVIMIENTOS DEL TENIS. 3.- DIAS DE PRE – EMERGENCIA, NO HABRA CLASES. 4.- CLASES RECUPERATIVAS Y ENTRENAMIENTOS ESPECIALES, HARAN RECUPERAR CLASES.

JUGAR TENIS ES LO MEJOR DE LA VIDA JUGAR TENIS ES LO MEJOR DE LA VIDA