Escuela de Pregrado Directora: Prof. Soledad Bollo Coordinar, en conjunto con la Secretaría de Estudios, la administración académica docente y supervisar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y EMPRESARIALES PROGRAMA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES AUTOEVALUACIÓN 2012 Mayo 22.
Advertisements

Funciones del Director de Escuela
Docencia en la UTEM Relatoría: Equipo Profesional UMD Septiembre
Funciones del Vice director Docente
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
AGENDA Metodología Alcance Actualizaciones –Disposiciones Generales –Ingreso a la Universidad Ingreso a primer semestre Múltiple Programa Traslado Transferencia.
Formación en Farmacia Asistencial, Situación en Chile
Alberto M. Iardelevsky, Fabián A. Matiucci y Lilia V. Toranzos
Modelo de gestión de procesos de prácticas en la Facultad de Ciencias de la Educación. Dra. Myriam Díaz Yáñez Mg. Osvaldo Jirón Amaro.
MECANISMO DE SEGUIMIENTO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA LA CORRUPCIÓN MECANISMO DE SEGUIMIENTO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA.
Sistema del Servicio Público de Carrera Características básicas Agosto 2004.
Proyecto de Tutorías para alumnos de primer curso de Ingeniero Químico Profesorado Germán Luzón GonzálezIngeniería Química Mercedes Fernández SerranoIngeniería.
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
INFORME AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL COMPONENTE DOCENCIA DE PREGRADO
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Universidad de Panamá Facultad de Ciencias de la Educación
1 Cambios en la Educación Superior La Renovación Curricular Chilena Universidad del Bío-Bío Concepción, Chillán, 16 de Marzo de 2006.
Evaluación de la docencia en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Dirección General de Evaluación septiembre 2008.
COMITÉ CURRICULAR DE INGENIERÍA QUÍMICA (CUCEI – CUCIÉNEGA) 19 de enero de 2012 TALLER DE REFORMA CURRICULAR.
Seminario -Taller LA FORMACIÓN PRÁCTICA Cambios y desafíos para una formación de excelencia Centro de Prácticas Pedagógicas Facultad de Educación y Humanidades.
INFORME DE SEGUIMIENTO PROYECTO MECESUP UCE0701 Universidad Central Transformación de las prácticas docentes de los formadores de profesores 15 de abril.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
Departamento de Ciencia de los Alimentos y Tecnología Química. Situación actual Consejo de Facultad Santiago, Octubre de 2014.
Marco para la Buena Dirección
PROGRAMA DE ACCIONES REMEDIALES ORIENTADAS A LA RETENCIÓN DE ESTUDIANTES DE LA UTEM Centro de Estudios de la Familia y Comunidad (CEFACOM) Abril, 2011.
U. de Chile IV encuentro de investigación Soledad Bollo Dragnic Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas Mesa Redonda “La futura Universidad de Chile.
Objetivos, Metodología y Contenido del Proceso
“PROCESO DE EVALUACIÓN ACADÉMICA: INSTRUMENTO INSUSTITUÍBLE PARA LA EXCELENCIA EN LA UNIVERSIDAD DE CHILE” Prof. ULISES A. FAUNDEZ T. SECRETARIO Y MINISTRO.
Socialización estudiantes CARRERA DE ADMINIsTRACIÓN PÚBLICA
Marzo 2013 Dra. Gabriela Palomino Alvarado
PLANIFICACION 2009 A.- Carreras Técnicas y Profesionales –Primer Semestre Inicio de Actividades –Alumnos Antiguos: 30 de Marzo –Alumnos Nuevos: 06 de Abril.
¿QUIENES SOMOS? Comunidad Académica Académicos:1.244(623 JCE) Académicos ≥22h: 671 (508 JCE) Personal en Unidades: 600 Estudiantes Pregrado: Estudiantes.
GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE EDUCACION PROYECTO MECESUP FRO 9904.
REACREDITACIÓN DEL PROGRAMA
Cuenta Anual 2011 Escuela de Pregrado. Escuela de Pre Grado Directora Jefe Carrera IAGRO Sra. Erika Kania Jefe Carrera IRNR Sr. Juan Manuel Uribe Directora.
PROPUESTA DE POSGRADO PARA EL CIIDET. PREMISAS BÁSICAS Los programas de posgrado están conformados por grupos de investigación. Los programas de posgrado.
ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y ACADÉMICA DEL ISFD Y T NIVEL INICIAL
Departamento de Actualización Curricular y Formación Docente Universidad Autónoma de Baja California Departamento de Actualización Curricular.
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. PARTICIPANTES EN TALLERES 1.Entrenamiento: Elaboración y Revisión de Planes Estratégicos Secretario Académico.
DRA. SONIA BALET DECANATO DE ASUNTOS ACADÉMICOS 30 DE NOVIEMBRE DE 2007 Implantación de la Revisión del Bachillerato.
MODALIDAD DE INVESTIGACIÓN MODALIDAD DE PROFUNDIZACIÓN
DIRECCIÓN NACIONAL MAESTRÍA EN DOCENCIA PROFESIONAL TECNOLÓGICA PARA INSTRUCTORES.
segundo semestre 2014 Indicadores comparativos por DepartamentoFACIQYF_UCHILE Indicadores Comparativos.
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. CALENDARIO 2002 ACTIVIDAD Y PRODUCTOS Entrega del manual de Planeación Estratégica Talleres de entrenamiento.
Línea del tiempo Curso: psicología profesora: Leticia Chamizo Molina
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
CONVENIO DE DESEMPEÑO “Educación de Calidad para un compromiso con la formación inicial de profesores de la Universidad de Tarapacá” CD FIP UTA.
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
J ULIO 2015 “Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) para fortalecer la calidad del desempeño pedagógico, disciplinar y profesional del profesor formado.
¿QUÉ ESPERAMOS DE PROFESORES Y ESTUDIANTES? Facultad de Filosofía y Humanidades Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesas Acreditación 2015 LLI - Acreditación.
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
Estatuto Estudiantil Acuerdo 008 de 2008 “Disposiciones Académicas” Bienestar Universitario Programa de Acompañamiento Estudiantil Diciembre de 2008.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
Reporte de avance Proyecto Implementación Sistema de Gestión del Conocimiento Noviembre 2015.
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional.
ACREDITACIÓN TODOS SOMOS ESAP Noviembre de CONTENIDO Octubre de 2015 Actividades Estratégicas Docencia Investigaciones Internacionalización Actualización.
Conformación de la Comisión para la culminación del Cambio Curricular Psicología 2ª. Reunión 8 de enero 2009.
Universidad de los Andes Ingeniería de Sistemas y Computación Bienvenida Estudiantes Admitidos Junio 1 de 2009.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
Nivel de Educación Media Consejo de Evaluación Institucional Marzo 2013 Revisando nuestros resultados DEPARTAMENTO PEDAGÓGICO.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Proyecto de Ley Sistema de Aseguramiento de Calidad de la Educación Superior.
DIRECCIÓN DE INSTITUTOS TÉCNICOS SUPERIORES 1 DITS- DGES - MEC DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR DIRECCIÓN DE INSTITUTOS TÉCNICOS SUPERIORES.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
TAREAS PARA LA REESTRUCTURACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA DE MÉDICO CIRUJANO FES ZARAGOZA UNAM.
Presentación a la Comisión de Educación Ciudad de Buenos Aires 29 de mayo 2008 IGJ :
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

Escuela de Pregrado Directora: Prof. Soledad Bollo Coordinar, en conjunto con la Secretaría de Estudios, la administración académica docente y supervisar su funcionamiento, dentro de las políticas universitarias y de las normas que al efecto determine la Facultad REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS Y FARMACEUTICAS Decreto Universitario Nº , de 24 de septiembre de 2004

Quienes Somos ?? Académicos con Nombramiento Vigente 7 1 Director 5,5 JCE docencia Personal de Colaboración con Nombramiento Vigente 4 3 secretarias 1 técnico Docentes a Honorarios (jul.2014) 35 Función de Colaboración a Honorarios 4 1 Secretaria 3 auxiliares

Participa Consejo de Facultad Comité Directivo Consejo Escuela Pregrado (Preside) Reuniones Directores Escuela - Universidad Responsable Docencia Pregrado Facultad Homologación y reconocimiento, transferencias, postergaciones de estudios y reincorporaciones Revalidación y/o convalidación de títulos y grados Interacciona Departamento Pregrado – VAA - Universidad Decanato Secretaría de Estudio Jefes de Carrera / Coordinadores Prácticas Directores de Departamento Servicio Social / DBE Funciones de coordinación administrativas 2 secretarias 44 hrs/sem 1 secretaria 22 hrs/sem Directora

Funciones de coordinación Docentes (áreas no disciplinarias de la Facultad) Matemática Prof. M. F. Yáñez 2 académicos con nombramiento vigente 1 personal de colaboración con nombramiento vigente 5 docentes a honorarios 0 personal de colaboración a honorarios Inglés Prof. Claudio Telha 1 académicos con nombramiento vigente 0 personal de colaboración con nombramiento vigente 1 docentes a honorarios 0 personal de colaboración a honorarios Deportes Prof. Christian Villena 1 académicos con nombramiento vigente 0 personal de colaboración con nombramiento vigente 8 docentes a honorarios 3 personal de colaboración a honorarios Física Prof. Oscar Rojo 1,5 académicos con nombramiento vigente 0 personal de colaboración con nombramiento vigente 1 docentes a honorarios 0,5 personal de colaboración a honorarios Miscelánea 0 académicos con nombramiento vigente 0 personal de colaboración con nombramiento vigente 19 docentes a honorarios 0 personal de colaboración a honorarios 14 asig. obligatorias 1159 estudiantes 3 asig. obligatorias 19 asig. electivas 291 estudiantes 4 asig. obligatorias 4 asig. electivas 669 estudiantes 4 asig. obligatorias 646 estudiantes 22 asig. Electivas 291 estudiantes 70 asignaturas 3056 estudiantes Año 2014

En que estamos… aspectos administrativos Análisis de Estructura de la Escuela de Pregrado (Apoyo de la Unidad Gestión Institucional) Levantamiento de funciones y Revisión de diagnóstico _ septiembre 2014 Levantamiento de funciones _ octubre 2014 Establecimiento de nuevas relaciones jerárquicas y funcionales _ noviembre 2014 Resultado esperado: optimización funciones administrativas Proyecto Basal UCH1398 “Implementación de un sistema integrado de gestión de calidad para la docencia de pregrado y postgrado” Director: Fernando Valenzuela Resultado esperado: Procedimientos mas eficientes (paperless) - mas tiempo para gestión

En que estamos… aspectos administrativos Consejo Escuela de Pregrado: Encuesta Docente – Levantando información de valorización del instrumento Calendario Académico 2015 – Propuesta de nuevo calendario Resultado esperado: Fortalecimiento de la docencia de pregrado Revalidación y/o convalidación de títulos y grados Número de solicitudes de extranjeros se ha incrementado notablemente. Carrera Química y Farmacia recibe cerca de 30 solicitudes/año Resultado esperado: Prueba estandarizada para evaluar a los solicitantes y criterios claros de evaluación

En que estamos… aspectos docentes Proyecto FADoP: Fortalecimiento de los procesos de instalación e implementación curricular del Plan de Formación Intermedia de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas. Contratación de Expertos: 2 Diseño Curricular ( 33 y 11 hrs/semana) Sept – Junio Didáctica (22 y 11 hrs/semana) Nov – Mayo 2015 Resultado esperado: Acompañamiento a los docentes de la Facultad en el rediseño curricular Innovación Curricular: Áreas de Matemáticas y Física están rediseñando los programas de las asignaturas de primer año. Resultado esperado: Programas innovados y consensuados con los docentes de la Facultad

En que estamos… aspectos docentes Análisis Docentes a Honorarios Área Matemáticas docentes hrs docencia directa semana y mas de 5 años trabajando en la Facultad Resultado esperado: Contratar a 2 de los 5 docentes a honorarios que posee el área. Área Deportes Resultado esperado: Contratar como profesionales a los docentes con mas compromiso horario del área. Futuras Necesidades Docentes Área Física – Innovación Curricular 2016 Física I : pasará a primer semestre de las carreras aumentará el número de estudiantes de 220 a 300 Inglés Innovación curricular incorpora 4 semestres de Inglés obligatorios idealmente el programa estandarizado que ofrece VAA

Escuela de Pregrado Directora: Prof. Soledad Bollo