INICIAR “TROBADORS” : FORMACIÓN DE GRUPOS Y ELECCIÓN DEL TEMA. CEIP BERNAT DE BOÏL PRESENTA: RAQUEL RUIZ 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es la mediación? Intervención no forzada de una tercera persona neutral (el mediador/a) en un conflicto. Para ayudar a las partes implicadas. A que.
Advertisements

I mplementación de la m etodología de a prendizaje basado en p roblemas (ABP) en a signaturas de las t itulaciones de la f acultad de e ducación primer.
ENFOQUE PRACTICO DEL CURRICULUM (ANGULO RASCO)
HABILIDADES Y COMPETENCIAS DEL FORMADOR
TALLER DE REFLEXIÓN “INVESTIGACIÓN EDUCACIONAL”
Profesora: Ana Henriquez Orrego. TÓPICOS FUNDAMENTALES DE LA INVESTIGACION EDUCATIVA Necesidad de resolver problemas Investigación contextualizada Que.
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
JORNADAS DE FORMACIÓN DE ALUMNADO AYUDANTE.
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Una experiencia con el claustro VARIABLES TRABAJADAS DURANTE EL CURSO ESCOLAR 06 /07 C. E. I. P. PALO BLANCO CENTRO DE ATENCIÓN.
LOS EQUIPOS DE TRABAJO EN LA EMPRESA.
Un recurso interdisciplinar
Encuentro Educadores Jurec 2013
La Educación Pública Prioritaria en la Comunidad de Madrid
TRABAJO EN EQUIPO.
Diálogo Didáctico.
Equipo: FACULTAD DE AGRONOMIA
Guía de Trabajo No. 1, Investigación. Que aprendamos en conjunto temas, conceptos, métodos, etc. de modos alternos a los que utilizaríamos de estudiar.
Fases de la secuencia formativa
Educación vivenciada Rosa Palacios.
Asociación Intercultural life
TOMA DE DESICIONES La toma de decisiones es la selección de un curso de acción entre varias opciones. Un aspecto fundamental en la toma de decisiones es.
NO ES LO MISMO LA ESCUELA SIN VOS
MATERIAL CURSO EJEMPLO DE VALORES
ASERTIVIDAD.
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
TRABAJO EN EQUIPO ANDREA GUTIERREZ.
ORGANIZACIÓN Y METODOLOGÍA INCLUSIVA
LA FORMACIÓN VIRTUAL EN COLOMBIA.
REFORZANDO VALORES FDN.
HABILIDADES PARA LA VIDA
HABILIDADES PARA LA VIDA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
Educación Física y Artes
INTEGRANTES: SUSAN GOMEZ REYNA LÓPEZ MARLENY LUIZAGA REGIS OJEDA ORLANDO TURPO.
“ Aprendizaje Cooperativo “
Objetivos del programa “Filosofía para Niños” Ayudar a que los niños: Que sean capaces de reflexionar sobre su propia experiencia y de formular sus propias.
Un marco lógico para darle sentido pedagógico al Taller de Tecnologías y Comunicaciones. Tecnologías en Educación Marco Pedagógico.
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y TOMA DE DECISIONES
Organización de Situaciones de Enseñanza
Sistema de interacciones cuidadosamente diseñado que organiza e induce la influencia recíproca entre los integrantes de un equipo. TODOS se sienten comprometidos.
Si te desentiendes de los conflictos de tu pueblo, no contribuyes a la paz. Si giras la espalda al hermano, la giras a la paz, todavía no construyes la.
Tipus de competències.
Educacion Ambiental y Sostenibilidad Tombatossals 2010.
Interés Interacción Desarrollo Aprendizaje Comunicación Alfabetización digital y audiovisual Desarrollo de habilidades Perspectiva del aprendizaje VENTAJAS.
LA CONDUCCIÓN DE LA ENSEÑANZA MEDIANTE PROYECTOS SITUADOS
Aprendizaje cooperativo.
La escuela es el lugar más apropiado para ser visibles las diferencias entre las personas de manera que se permita aprender a reconocerlas, valorarlas,
CANAL Experiencia Pedagógica RAFAEL L. CARBALLO LÓPEZ LILIANA SOTO RUIZ Desarrollo y rehabilitación del lenguaje a través de una experiencia Televisiva.
 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.
ESTRATEGIA DE AULA PARA PRIMARIA
HABILIDADES PARA LA VIDA
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
PROGRAMA DE ALUMNOS AYUDANTES
Liderazgo Político y Gestión Partidaria Rosana Alvarado
APRENDIZAJE COOPERATIVO
¿Cómo puedo autoevaluar mi competencia Razonamiento Matemático como estudiante de Educación Media Superior (con miras a un constante crecimiento)?
ALUMNO: DULCE MARÍA GUERRA MENDOZA PROFESOR: JOSÉ GERARDO MORNEO SALINAS ASPIRANTE UNADMÉXICO Tema: ¿Qué es ser estudiante en línea?
Equipo :2 Alumnas: - Aguilar Gómez Janelli de Jesus - Cisneros Ramírez G. Magali - García Cortés Lourdes Daniela - Herrera Vázquez Yazmín - Vivas Pavong.
LIDERAZGO.
APRENDIZAJE COLABORATIVO
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Trabajo colaborativo:
CREACION DE CONDICIONES PARA PODER ABORDAR LA CUESTION DE LA CONVIVENCIA Equipo 1 María del Carmen Rivas Lorena del Carmen María Martina Jesús.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
CÓDIGO ÉTICO DE LAS PERSONAS VOLUNTARIAS Curso de Formación Básica de Voluntariado SOUCAN 2016 (el valor del compromiso como pilar del voluntariado)
UN DESEO NO CAMBIA NADA UNA DESICIÓN CAMBIA TODO. L en C. Mercedes Garduño Verde.
POLÍTICA Y LEGISLACIÓN EDUCATIVAS TEMA 4. El principio de participación de la comunidad educativa en la planificación y gestión de la educación -Descentralización.
EL FORMADOR TUTOR.
Transcripción de la presentación:

INICIAR “TROBADORS” : FORMACIÓN DE GRUPOS Y ELECCIÓN DEL TEMA. CEIP BERNAT DE BOÏL PRESENTA: RAQUEL RUIZ 1

EL INICIO DE LA EXPERIENCIA 2

LA IDEA DE GRUPO: NUESTRO PRINCIPAL OBJETIVO. ¿QUÉ QUERÍAMOS HACER Y EN QUÉ PODÍA AYUDARNOS “SHERE ROM A L’ESCOLA”? CANALIZAR Y POTENCIAR LOS VALORES INDIVIDUALES POSITIVOS. INTEGRAR CON MÁS FACILIDAD A LOS NUEVOS COMPAÑEROS. INTEGRAR A ALGUNOS COMPAÑEROS QUE TODAVÍA NO ERAN “IMPORTANTES” PARA EL GRUPO. FACILITAR NUEVAS MANERAS DE RELACIONARSE. 3 3

LA FORMACIÓN DE LOS GRUPOS: 4 “La creación de grupos es responsabilidad de todos. Nadie trabaja solo.” INCONVENIENTES PROCESO MÁS LENTO POSIBILIDAD QUE SURJAN CONFLICTOS. VENTAJAS ES UN ELEMENTO MÁS DE DIÁLOGO Y DE INTERCAMBIO. RESPONSABILIDAD EN LAS DECISIONES DE GRUPO. CONFLICTO COMO PROCESO DE CAMBIO. SE PUEDEN DETECTAR Y RESOLVER PROBLEMAS OCULTOS PARA EL ADULTO. 4

LA ELECCIÓN DEL TEMA PROPONE: 5 5

EL PROCESO: 6

¿Qué nos permite trabajar de esta manera? LOS TEMAS SON PRÓXIMOS A SU REALIDAD. EXPRESAN SU SENSIBILIDAD ABIERTAMENTE. SE IMPLICAN MÁS EN LO QUE QUIEREN COMUNICAR. SE RESPONSABILIZAN DE SUS DECISIONES. LES RESULTA MÁS FÁCIL PLANTEARSE EL OBJETIVO FINAL Y EN CONSECUENCIA, DEDICAN MÁS ESFUERZO. DESARROLLAN EL SENTIDO CRÍTICO SOBRE SU PROPIO TRABAJO: AUTOEVALUACIÓN. 7 7

8