Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa Ayudantia N°2 Posicionamiento, Matriz BCG, Ciclo de vida del producto Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa
Posicionamiento Posicionamiento es básicamente un concepto relacionado con la forma en que usamos nuestra mente. Es una noción especialmente implicada con el proceso de la memoria.
Posicionamiento
Posicionamiento Diferentes personas usan diferentes atributos a la hora de elegir un reloj
Posicionamiento Los relojes son los mismos. Sus características funcionales no han cambiado, y sin embargo, su decisión muy probablemente que haya cambiado. Lo que acaba de pasar es que su mente ha agregado a cada alternativa una serie de datos que no estaban presentes, que fueron adquiridos en el pasado y almacenados en su memoria, y el disparador fueron las marcas.
Posicionamiento “Como nos perciben” Top of mind
Posicionamiento a nivel de marcas
Matriz BCG Finalidad : Ayudar a decidir enfoques para distintos negocios o Unidades Estratégicas de Negocio (UEN) como : Invertir Desinvertir Abandonar
Matriz BCG
Matriz BCG Matriz de Boston Consulting Group
Ciclo de vida de un producto Definicion: Es la evolución de las ventas de un artículo durante el tiempo que permanece en el mercado
Ciclo de vida de un producto Ejemplos de marcas: Coca – cola Soprole Lipton
Conceptos claves Mapa de posicionamiento Matriz BCG Ciclo de vida de un producto