Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Análisis de Compañías Diversificadas
Advertisements

ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
Capítulo 3 Cómo ganar mercados:
Levantamiento de requerimientos Personas
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
MATRIZ BCG (Boston Consulting Group)
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
INTELIGENCIA DE MERCADO Juan Pablo Muñoz Concha
MDOH. Blanca Estela Gutiérrez Barba
Plan de Marketing JVz Lic. Hernán M. Petrecca.
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ
Clasificación de los productos
DESARROLLO DE ESTRATEGIAS Y PLANES DE MKT
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA
Matriz BCG.
MATRIZ BCG ( MATRIZ DE CRECIMIENTO O DE BOSTON )
Matriz de Boston Consulting Group
Modelo de la Gerencia Estratégica
CONCEPTOS Y DEFINICIONES PREVIAS ENFOQUE DE MAPEO DE MERCADOS
Determinar a que se le va a hacer Benchmarking
Planeación estratégica y el proceso de marketing
PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA MATRIZ DEL GRUPO CONSULTOR DE BOSTON
Hablemos de Mercadotecnia..
Arquitectura de Máquinas Computadoras II
Profesor: Dr.: Juan Corella
Conjunto de decisiones y criterios por los cuales una organización se orienta hacia el logro de sus objetivos. Es decir, involucra su propósito general.
Administración de Empresas
Formulación de Estrategias Matrices I/E y GE
Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa
Formulación de Estrategias Matriz BCG
Auditoría del Sistema de cobertura de mercado MAYO DEL 2000 MAYO DEL 2000.
Bloque VI Planificación Estratégica y Marketing
MATRIZ BOSTON CONSULTING GROUP
DIRECCIÓN COMERCIAL – I Administración y dirección de empresas
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Beatriz Serna Parra. Docente Fundamentos de administración. Institución Universitaria ESCOLME / Medellín.
GE REN CIA DE PRO DUC TO. AGENDA HOY Revisar lo que hablado en Clase No. 4 Lanzamiennto de Productos Desarrollo de Producto Estrategias de Productos Servicios.
Formulación de Estrategias Matrices I/E y GE Formulación de Estrategias Matrices I/E y GE.
Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa
Marketing Plan & Estrategias
UNIDADES ESTRATEGICAS DE NEGOCIO
Planificación Estratégica de T&SI
Ciclo de Vida Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo.
Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa Publicidad.
Ayudantia N°5 Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa Plan de marketing.
Capítulo 3 Planeación estratégica del marketing 3-1 Copyright © 1997 by The McGraw-Hill Companies, Inc. / Tr. y R.T. Miguel E. Sánchez Boy.
Estrategia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
ANÁLISIS DE LA CARTERA DE NEGOCIOS
Planeación estratégica del marketing
Planificación Estratégica Modelo de Negocio
Ayudantía N°7 Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa E-marketing.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
GRUPO 22 - ANÁLISIS DE PORTAFOLIO
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Constanza De Angelis L. Mail:
La toma de decisiones.
PLANIFICACION DE ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
desarrollo de nuevos productos
Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Constanza De Angelis L. Mail:
Estrategia y Postura Competitiva
TRADEMARKETING.
Bloque VIII Estrategia de Producto Concepto. Atributos. Ciclo de vida. Innovación y estrategia de Comunicaciones de Marketing.
La Planificación Estratégica y el Proceso de Mercadotecnia
Política de producto-servicio
Organizaciones del Futuro “Retos y Evolución de la Función de C.H.” Noviembre 2012 Aon México.
M ATRIZ BOSTON CONSULTING GROUP. A NTECEDENTES Es un método gráfico de análisis de cartera de negocios desarrollado por The Boston Consulting Group en.
MATRIZ DE BOSTON CONSULTING GROUP O MATRIZ BCG. La finalidad que persigue es ayudar a priorizar recursos entre distintas áreas o UEN (Unidad Estratégica.
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
Matriz bcg. El objetivo de analizar la posición estratégica de un producto o una Unidad Estratégica de Negocios.
REINGENIERÍA DE PROCESOS
MATRIZ DEL BOSTON CONSULTING GROUP
Transcripción de la presentación:

Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa Ayudantia N°2 Posicionamiento, Matriz BCG, Ciclo de vida del producto Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa

Posicionamiento Posicionamiento es básicamente un concepto relacionado con la forma en que usamos nuestra mente. Es una noción especialmente implicada con el proceso de la memoria.

Posicionamiento

Posicionamiento Diferentes personas usan diferentes atributos a la hora de elegir un reloj

Posicionamiento Los relojes son los mismos. Sus características funcionales no han cambiado, y sin embargo, su decisión muy probablemente que haya cambiado.

Lo que acaba de pasar es que su mente ha agregado a cada alternativa una serie de datos que no estaban presentes, que fueron adquiridos en el pasado y almacenados en su memoria, y el disparador fueron las marcas.

Posicionamiento “Como nos perciben” Top of mind

Posicionamiento a nivel de marcas

Matriz BCG Finalidad : Ayudar a decidir enfoques para distintos negocios o Unidades Estratégicas de Negocio (UEN) como : Invertir Desinvertir Abandonar

Matriz BCG

Matriz BCG Matriz de Boston Consulting Group

Ciclo de vida de un producto Definicion: Es la evolución de las ventas de un artículo durante el tiempo que permanece en el mercado

Ciclo de vida de un producto Ejemplos de marcas: Coca – cola Soprole Lipton

Conceptos claves Mapa de posicionamiento Matriz BCG Ciclo de vida de un producto