JUANDO CON LAS MATEMATICAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANEACIÓN DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Advertisements

Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
La gran carrera de los frijoles
Cesar Vallejo “Paco yunque”
PALABRAS LUDICO-COGNITIVAS
APRENDAMOS A USAR EL INTERNET Para alumnos del 5º y 6º grado Niveles
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez
Escuela Valle azul Los docentes son humanos Niveles 3-5.
DESMITIFICACIÓN DE LA CIENCIA:
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
Cómo elaborar un: Sendero para el Aprendizaje Significativo.
El contexto didactico en un mundo globalizado
Bases Filosóficas, Legales y Organizativas del Sistema Educativo Mexicano Mtra. Soraya C. Dávila.
Foro Puerto Rico 2012 Mayo 24, Mayo 24, 2012 Puerto Rico Virtual Classroom Tour - VCT Foro Partners in Learning 2012.
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
Área de Matemática.
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
TEMA: SÓLIDOS DE REVOLUCIÓN
Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
¿CUÁL ES EL PODER DE LA PALABRA? SEGUNDO AÑO ESCUELA PARTICULAR INCORPORADA N° 3081 “DANTE ALIGHIERI”
METACOGNICIÓN.
Reunión educadoras 2012 Dirección de Educación
TIC para enseñar mejor y aprender más
E - Portafolio Historia de La comunicación (401106) Esta actividad es de orden reflexivo. Se recomienda desarrollarse de la forma más sincera y veraz posible.
Derechos de autor © Intel Corporation. Todos los derechos reservados. Intel, el logo de la Iniciativa Intel Educación y el Programa Intel Educar son marcas.
EVALUACIÓN EN LAS CLASES DEL SIGLO 21
WebQuest: investigación para el aprendizaje. ¿Qué es? Actividad de investigación que aborda diferentes temáticas y ayuda a desarrollar las competencias.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
Elementos de Intel ® Educar - Introducción. 2 Programa Intel ® Educar Derechos de autor © 2010, Corporaci ó n Intel. Todos los derechos reservados. Todos.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Habilidades para el siglo XXI.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
MÉTODO DE PROYECTOS.
HUACA LA PAVA.
Educación y Tecnología Tecnologías en Educación ó.
¿Cómo vamos a trabajar en la materia de ciencias 3?
Año lectivo PATRICIA ESCOBAR, Jefe de Primaria CLAUDIA FAYAD, Coordinadora del PYP.
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
CONTAMINACION PREGUNTAS ESCENCIALES ¿Qué conocen de la contaminación
Son actividades de enseñanza- aprendizaje basadas en Internet Son actividades orientadas a la investigación donde la información o recursos procede de.
LA PLANIFICACIÓN COMO DISEÑO DE LA INTERVENCION DOCENTE
Los Fenómenos Naturales
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
Las TIC’S son una poderosa herramienta para promover y apoyar una amplia gama de habilidades, con la construcción del conocimiento y la resolución de.
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
Curso Formación Docentes
Diseño de Adiestramientos
TALLER DE CAPACITACION DEL PROGRAMA INTEL EDUCAR- CURSO ESENCIAL
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo (DGTICDE) Dirección General de Formación para el Personal.
LA CONTAMINACIÓN PLAN DE UNIDAD.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
El portafolio en el trabajo docente. Niveles de media y Superior.
CREI FORD 209 “Los números; sus relaciones y sus operaciones”
Análisis de las evidencias
Lic. Luz Marina Valencia Morales Lic. Elsa Zoraida Zamudio R. Lic. María Cristina Ortega Z. Lic. Ayrlen Patricia Mina C. Lic. Gilma Soto.
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
Evaluaciones Smarter Balanced Estándares Comunes y El Proceso Instruccional de Ocho Pasos Lo que los padres deben saber.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACÓN Acción Clave 1 (KA1): Oportunidades para la Educación Escolar y de Personas Adultas en Movilidad.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Transcripción de la presentación:

JUANDO CON LAS MATEMATICAS Destrezas del siglo XXI: • Comunicación y colaboración • Pensamiento crítico y resolución de problemas • Iniciativa y autonomía • Creatividad e innovación

Pregunta esencial ¿Cómo es utilizada la matemática en la vida cotidiana Pregunta(s) de unidad ¿Cuáles la importancia de saber?   Preguntas de contenido ¿Cómo utilizamos la matemática para persuadir a los demás? ¿Cómo creas un mapa a escala con resta llevando?, ¿Cómo utilizar la resta llevando en la vida cotidiana?

Propósitos de la evaluación Los estudiantes responden con anotaciones en sus bitácoras: ¿Cómo se usan las matemáticas para diseñar una tabla de doble entrada Me gustaría utilizar reuniones de preguntas para que los estudiantes piensen acerca de sus procesos de aprendizaje. Una matriz de valoración del proyecto que se utilizará durante y al final del proyecto por los estudiantes y por mí para evaluar el aprendizaje de contenidos.

Planificación de proyectos Configurar las estaciones de trabajo cuando los estudiantes están haciendo la investigación sobre los temas Utilizar una encuesta en línea para encuestar a los padres de familia y a la comunidad Crear un wiki para las direcciones de los proyectos y las tareas y que cada grupo de estudiantes cree un wiki para colaborar Enseñar a los estudiantes cómo utilizar los sitios de marcadores sociales para la investigación y el intercambio de información.

Estrategias para administrar el tiempo y las transiciones Horario del proyecto: de manera intensiva: tres semanas para el proyecto del huerto escolar trabajando en el proyecto todos los días. Asistencia: Hacer un wiki para que los estudiantes encuentren todas las indicaciones, folletos y planos y también voy hacer que cada grupo haga un wiki para sus trabajos.

Reflexione sobre su proyecto, respondiendo a las siguientes preguntas Cuál fue el concepto más importante que aprendió acerca de las matemáticas en este proyecto? ¿Qué hiciste bien mientras trabajaba con su grupo y qué pudo haber hecho mejor? ¿Qué estrategia de resolución de problemas intentó usted? ¿Qué funcionó bien y que no funcionó tan bien?

Idea de proyecto Los estudiantes asumen diferentes roles para que de esta manera presentar la información. Los estudiantes discuten el uso de imágenes para indicar los diseños. identifican las señales de advertencia del cambio en el tiempo, muestran cómo llevar ropa adecuada e identifican cómo se está seguro en un determinado tipo de clima, . Los estudiantes dan presentaciones a los estudiantes más jóvenes y hacen presentaciones y/o videos digitales e incluyen esos videos en un wiki tiempo que muestra el seguimiento y predice los patrones climáticos del área local. El wiki también podría utilizarse para relacionarse con otras instituciones educativas en todo el país o el mundo para discutir, rastrear y comparar los patrones climáticos.

Ideas de proyectos a partir de los estándares Los estudiantes investigan y elaboran como seria el diseño del huerto escolar. de esta manera el estudiante utilizando los múltiplos y divisores desarrollamos los ejercicios que utilizaremos para elaborar el huerto escolar.   Los estudiantes crean en grupo las exposiciones de como seria su huerto escolar. Los Estudiantes trabajan con los instrumentos locales para crear el terreno adecuado Para el sembrado del huerto escolar, de esa manera comprender que se necesita y que problemas encontramos para la construcción de huerto escolar.

Ideas de proyectos a partir de la comunidad Los estudiantes investigan el tipo terreno que se necesita para elaborar un huerto escolar atreves de la investigación en internet, libros, presentaciones de expertos y visitas de campos locales Usan cámaras digitales y la orientación de un mentor, luego, los estudiantes crean los capítulos de su anecdotario en particular. • Las imágenes de diferentes huertos visitados • Explicaciones de cómo se crearon estas formaciones • Análisis de los suelos Descripción del impacto en la escuela Los estudiantes presentaran sus anecdotarios de como se realizo el trabajo del huerto escolar, área local para venderlos a la comunidad, las bibliotecas y otras Instituciones Educativas