CUALIDADES PERSONALES Y PROFESIONALES DEL GERENTE – DOCENTE EDUCATIVO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
Advertisements

El Proceso Administrativo Dirección
Presentado por :María Carmenza Miranda Gómez Fundamentos administrativos Universidad Manuela Beltrán UMB virtual.
Administración y Funciones de la administración
TALLER DE SENSIBILIZACIÓN LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN
Propuesta de una gestión educativa Exposición: Lic
Respecto a la educación solidaria la ley 454 de dio a DANSOCIAL la potestad de dirigir y coordinar la política estatal para la promoción, la planeación,
TALLER DE LIDERAZGO.
PARTICIPACION CIUDADANA "Juan Ojeda"
COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD
PRINCIPIOS GENERALES DE LA ADMINISTRACION – FUNCIONES ADMINISTRATIVAS
Marco para la buena dirección.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Es la formulación, selección y visualización de actividades futuras, que se cree sean necesarias para alcanzar los resultados.
DIFERENCIAS ENTRE LOS DIRECTORES DE GRUPOS Y LOS LÍDERES DE EQUIPOS
Sistema de Control de Gestión.
Diferencias entre administración y gestión
Estructura Sistema de Control Interno
Ing. Telmo Viteri LA GERENCIA EDUCATIVA 1.
Tecnologías de Información y Comunicación II
LIDERAZGO EN EL AULA.
CODIGO DE BUEN GOBIERNO
ANÁLISIS DE LAS CARACTERÍSTICAS Y RESULTADOS DE LA PLANEACIÓN TRADICIONAL FRENTE A LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRIA DE ADMINISTRACION.
E-Learning Conducción y Gerencia de Instituciones Públicas
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
ENFOQUE GERENCIAL PROF. Virginia Cisneros C.. GERENCIA  “Es una función administrativa, de naturaleza profesional, inherente a un cargo directivo. Por.
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO ACADÉMICO
Jefe De Control Interno
Funciones de la Administración
Marco para la Buena Dirección
FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
LIDERAZGO ES DEL INTERES DE TODOS Liderazgo ¿Que es? Leadership En Ingles Leadership viene de Lead = Guiar Lead = Conducir.
PLANEACION.
Lic. Juana Maria Ávila Sánchez 2009
GESTION EDUCATIVA.
Requisitos para le puesto
UNIVERSIDAD DOCTOR ANDRES BELLO REGIONAL SAN MIGUEL FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS VENTAJAS Y LIMITACIONES DEL PRESUPUESTO LIC. FRANCISCO D. LOVOS.
ADMINISTRACION EN ENFERMERIA
La gERENCIA 15 de abril de 2017.
Dirección de Proyectos Informáticos
Page 1 YAMILE ANDREA ZEA GERENCIA MODERNA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN.
Proceso Administrativo
Sesión I: Introducción a la administración
Funciones y Organigrama
Sesión 2 TEMA 1: DEFINICIÓN Y FILOSOFÍA DE LA ADMINISTRACIÓN
PERFIL ESTUDIANTE Un estudiante de calidad de la institución Educativa República de Uruguay es una persona que asume con responsabilidad sus derechos.
PROCESO ADMINISTRATIVO
DIFERENCIA ENTRE GERENCIAR Y ADMINISTRAR
Proceso administrativo
REPASO FINAL PRIMER BLOQUE. Balance Score Card Introducido en 1992, el BSC es una herramienta revolucionaria para movilizar a la gente hacia el pleno.
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
SANSALADIVAS INFORME ADMINISTRATIVO
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE Chiriquí FACULTAD CIENCIA DE LA EDUCACIÓN CARRERA LICENCIATURA EN EDUCACION CON ENFASIS EN ADMINISTRACION EDUCATIVA ESTUDIANTE.
Gerencia integral Gerencia integral.
LIDERAZGO EUGENIO GALÁN REYES.
Andrés David Monsalve. Giannina Paola Celin Montero. Corporación Universitaria Americana Análisis de Sistemas Barranquilla
GERENCIA EN SALUD.
Logística y administración T.S.U: Jesús Echeverría
ADMINISTRACIÓN ¿por qué se estudia? Para mejorar el servicio que brindan las organizaciones Para formular una teoría que explique y prediga el comportamiento.
Posgrado de Especialización en Administración de Organizaciones Financieras CARRERA DE POSGRADO DE ESPECIALIZACIÓN Administración de Organizaciones Financieras.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO.
YAGUA MEZA MARYORIE DERECHO II “UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO”
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
LA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Por: Julio C. Vergara A. 1.
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Docente: Cr. Damián Galó ADMINISTRACIÓN. Presentación de la materia Objetivo del curso: Que el alumno incorpore los principales conceptos introductorios,
GESTIÓN DE PROYECTOS.
PRIMER TRIMESTRE AÑO 2013 RECURSOS HUMANOS Entrar Salir.
Transcripción de la presentación:

CUALIDADES PERSONALES Y PROFESIONALES DEL GERENTE – DOCENTE EDUCATIVO INGRESAR

UNIV. ELÍAS GROVER MANZANEDA MAMANI UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACION CUALIDADES PERSONALES Y PROFESIONALES DEL GERENTE – DOCENTE EDUCATIVO UNIV. ELÍAS GROVER MANZANEDA MAMANI

Cualidades Personales y Profesionales del Gerente – Docente Educativo INDICE GENERAL Cualidades Personales y Profesionales del Gerente – Docente Educativo GERENCIA ROL DEL GERENTE EDUCATIVO EL GERENTE. CUALIDADES PERSONALES DEL GERENTE EL GERENTE EDUCATIVO CUALIDADES PROFESIONALES DEL GERENTE

CONCEPTO DE GERENCIA ¿Qué es? 16/04/2017

consiste en relacionar del manejo de una organización ¿QUÉ ES LA GERENCIA? consiste en relacionar todas las fuerzas del manejo de una organización GERENCIA Peter Drucker Konosuke Matsushita Jean-Paul Sallenave Juan Manuel Manes Otoniel Alvarado Oyarce Es una política de dirección abierta Proceso de conducción de una institución función administrativa, de naturaleza profesional, inherente a un cargo directivo órgano específico y distintivo de toda organización 16/04/2017

EL GERENTE Ditcher el término gerente es un eufemismo para designar el acto de guiar a los demás lograr que las cosas se hagan, dar y ejecutar órdenes Alvarado existe para ejecutar el objetivo o misión de la organización. ente dinamizador del proceso cumplen su tarea, primordialmente, dirigiendo el trabajo de otros y que realizan algunas o todas las funciones antes mencionadas. 16/04/2017

EL GERENTE EDUCATIVO 16/04/2017 Esta centrada en la imaginación, creatividad, liderazgo y autonomía para gerenciar el sistema educativo. los educadores deben construir escenarios probables y deseables, así como también, seleccionar las mejores estrategias para alcanzar cada escenario se vale de las funciones típicas de planificación, organización, dirección y control de sus tareas, que son las funciones gerenciales típicas para conducir cualquier entidad debe estar vigilante ante la necesidad de llegar a establecer algunas características propias de las instituciones educativas que tienen un manejo gerencial apropiado 16/04/2017

EL GERENTE EDUCATIVO debe promover Profesionalización en la conducción de la institución educativa Eficiencia solidaria desde la administración de la entidad. Reorganización y redimensionamiento institucionales Administración de los procesos de cambio. Ética en las decisiones sobre la comunidad educativa 16/04/2017

ROL DEL GERENTE EDUCATIVO Creatividad. La primera tarea de un gerente es crear o hacer que otros creen Con ella se asegura el futuro y permite encontrar mejores medios para alcanzar los objetivos o metas. Planificación determinar cuáles son los objetivos de la organización y la forma en que éstos van a ser alcanzados. Organización se agruparan aquellas en unidades trabajo, estructurando funciones, actividades, metas, relaciones autoridad-responsabilidad, así como el flujo de información y comunicación en la organización. 16/04/2017

ROL DEL GERENTE EDUCATIVO Motivación. Se trata de hacer compatibles los objetivos del trabajador con los de la organización. Así se logra motivar a los trabajadores para que trabajen por los objetivos organizacionales. Comunicación. debe transmitir a todos los miembros de la organización lo planificado, las decisiones tomadas, para asegurar su cumplimiento y disminuir la incertidumbre. Control El control compara los sucesos que se registraron en la organización y los objetivos que se alcanzaron, con los que se deseaban. Si se descubren desviaciones estas se corrigen. 16/04/2017

CUALIDADES PERSONALES DEL GERENTE- DOCENTE EDUCATIVO Imaginación y creatividad Visión de futuro Rectitud y honor Capacidad de análisis Modestia 16/04/2017

CUALIDADES PERSONALES DEL GERENTE- DOCENTE EDUCATIVO Autenticidad Práctico Relaciones personales Capacidad de escuchar Confianza Experiencia 16/04/2017

CUALIDADES PROFESIONALES DEL GERENTE- DOCENTE EDUCATIVO Integral Habilidad técnica Habilidad humanística Habilidad conceptual Organizador Líder 16/04/2017

OTRAS CONSIDERACIONES SOBRE LOS GERENTES Saber autoevaluarse Saber adaptarse al cambio Poseer capacidad para operar y conducirse en entornos multiculturales Tener sensibilización Poseer una buena formación 16/04/2017

OTRAS CONSIDERACIONES SOBRE LOS GERENTES Tener experiencia profesional Sentir pasión por el negocio Fomentar una cultura de servicio Poseer habilidades gerenciales Comprender las tendencias económicas y políticas del entorno 16/04/2017

¡MUCHAS GRACIAS! 16/04/2017