Magnitudes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACUERDO NO EDUCACIÓN PRIMARIA.
Advertisements

ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
Coordinación de Educación Física en Secundarias Estatal 3
Conferencia # 3: Los componentes del proceso docente educativo.
ESCUELA SUPERIOR DE FORMACIÓN DE MAESTROS ÁNGEL MENDOZA JUSTINIANO.
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
Fracciones en unidades de peso y longitud
CLASE No. 3.
Física Grado 10º I.E.E Docente: Robinson Arley Usma Blandón
¿QUÉ SE EVALUA EN EL AREA DE MATEMATICAS?
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA DE LA FISICA
OBSERVANDO PARA COMPRENDER Y APRENDER
EDUCACIÓN EDUCACIÓN tiene que preparar a las personas para el mundo del trabajo …
SUCESIONES GEOMÉTRICAS
Pensamiento cuantitativo.
SECUENCIA DIDÁCTICA DE ARITMÉTICA
PLAN DE UNIDAD NUESTROS DERECHOS COMO NIÑOS
COMUNICACIÓN Año INSUFICIENTE ELEMENTALBUENOEXCELENTE Escuela INSUFICIENTE Sólo eres capaz.
PRUEBA SABER MATEMÁTICAS 3° Y 5°
CAPITULO I: SINTESIS DE RESULTADOS
CENTRO EDUCATIVO CUALCAN Sección: preparatoria. Guía de recuperación de clases. Materia: FÍSICA I Grado y grupo: 2º “A” Tema:”TIPOS DE ERRORES: ERROR ABSOLUTO.
Tema 7: Los contenidos. CRITERIOS PARA LA ORGANIZACIÓN Y SECUENCIACIÓN DE CONTENIDOS-I Los principios metodológicos por los que optamos, implican dotar.
DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA Matemática Informe de resultados 2013.
Clase 1: En esta clase reconocerás la formación de los números, a través de la lectura y escritura de números de la familia de los miles que terminan en.
ÁNGULOS Sistema Sexagesimal
SISTEMAS DE MEDICIÓN ANGULAR
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
CENTRO DE MAESTROS 1546 NICOLÁS ROMERO
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Plan de estudios
DIVERSIDAD Y EDUCACIÓN INCLUSIVA
El dolor de dolores.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
LOS NUMEROS FRACCIONARIOS
1) Introducción………………………………………………………………………… ) Objetivos generales……………………………………………………………………...5 3) Objetivos específicos……………………………………………………………………6.
MATEMATICAS 6º NUMEROS NATURALES.
Instrumentos de medición LCC. Pedro Fernely Uch Puc
INDICADORES PARA SU VALORACIÓN
MEDIDAS DE POSICIÓN RELATIVA
IFD Comenio Profesora: Teresita Carrión
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Propiedades de la materia
3º E.S.O. Introducción a la medida. Energía U.1 La medida de las magnitudes A.4 Dibujando objetos de diferentes superficies.
JUGANDO ME INICIO EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LOGICO-MATEMATICO
TEMA: Introducción a la informática.
Las Fracciones.
INSTITUCION EDUCATIVA república de venezuela
Logros curriculares para la educación formal
Unidad Didáctica. Medidas de longitud. Trabajo realizado por:
(INTOSAI) Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores “GENERAL GUIDELINES FOR SAI TRAINERS”. INTROCUCCIÓN, CAPITULO 1-5. PÁG. 1-
Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.
GESTIÓN CURRICULAR Características del Currículo
Sistema de medida angular
¿Quién se llevó una parte de mi pastel?
Early Number Operations, Uses of Number, Instructional Strategies.
Cultura escrita y Alfabetización
7. PIB REAL Y PIB NOMINAL: INFLACIÓN Y CRECIMIENTO
Ecuaciones diferenciales de Primer Orden.
Creado por: Sandra Vega para curso Ciencias Terrestres 9no
LOS NÚMEROS RACIONALES: de las fracciones a las razones.
DRA. ARLENE F. ALMAGUER MOYA APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS COMO TECNICA DIDACTICA.
Teoría de la Generalizabilidad
HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
PRIMER GRADO.
PRIMER GRADO , 27, 28, _, _, 3 14, 13, 12, _, _,_, 4.
Transcripción de la presentación:

Magnitudes

Complejos de materia Cálculo Problemas Magnitudes Geometría Numeración Números naturales Numeración Números fraccionarios Números naturales Cálculo Números fraccionarios Problemas Geometría Magnitudes

Magnitudes en la escuela primaria De primero a tercero Cuarto y Quinto grado De sexto a Noveno grado Sistematización y relaciones de contenido Etapa intuitiva Práctica Práctica Práctica

El tratamiento de las Magnitudes en el primer ciclo esta dirigido al logro de los siguientes objetivos: Adquirir representaciones mentales claras de cada Magnitud. Reconocer los términos y los símbolos. Desarrollar habilidades en la Medición. Desarrollar habilidades en la Estimación. Convertir y calcular datos de Magnitud.

Variantes para la introducción de las unidades de magnitud. Sobre la base del proceso abstracto o por vía intuitiva. (predominio de la práctica) Mediante el establecimiento de relaciones entre unidades conocidas de la misma longitud.

Variantes para la introducción de las unidades de Magnitud Vía intuitiva Presentación de objetos del medio representante o no de las magnitudes a estudiar. Determinación de las características comunes y no comunes. Comparación. Características esenciales. Introducción del termino vocablo y símbolo. Profundización, financiación, ordenamiento y sistematización

Establecimiento de las relaciones con unidades ya conocidas. Motivación en las necesidades de aprender una nueva. Familiarización con representantes de la unidad nueva. Introducción del nombre, el símbolo y la nueva relación. Utilización de la nueva unidad, nombrar objetivos que pueden medirse con ella.

Ejercicios de Medición Observar lo que vas a medir. Desarrollo de la habilidad de estimar y medir cantidades de magnitud. Ejercicios de Medición Observar lo que vas a medir. Piensa en las unidades que conoces. Selecciona la adecuada. Escoge el instrumento de medición. Mide. Expresa el dato en Magnitud

Sucesión de pasos para convertir Formación de habilidades en la conversión de datos de Magnitud Sucesión de pasos para convertir Compara el dato de magnitud que te dan con el que te piden. Si tienes que convertir de una unidad mayor a una unidad menor, multiplica por el número de conversión. Si tienes que convertir de una unidad menor a una mayor, divide. Realiza el cálculo. Ten en cuenta el número de conversión