Cochabamba, Bolivia, 18 de junio 2010 Julio Bresso DIRECCIÓN Y LIDERAZGO 1.

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Ana Gabriela Cabrera Jerez
Transcripción de la presentación:

Cochabamba, Bolivia, 18 de junio 2010 Julio Bresso DIRECCIÓN Y LIDERAZGO 1

Cochabamba, Bolivia, 18 de junio 2010 Julio Bresso “A repensar lo pensado, a desaber lo sabido, y a dudar de su propia duda, que es el único modo de empezar a creer en algo.” Antonio Machado, Por boca de Juan Mairena 2

Cochabamba, Bolivia, 18 de junio 2010 Julio Bresso PERSONAS GENUINAS, RESULTADOS GENUINOS 3

Cochabamba, Bolivia, 18 de junio 2010 Julio Bresso moral deberes derechos corrupto responsabilidad sinvergüenza bien mal piola gil Todos nos manejamos a diario con categorías éticas 4

Cochabamba, Bolivia, 18 de junio 2010 Julio Bresso Algunos jefes son como las nubes. Cuando desaparecen el día se vuelve maravilloso. 5

Cochabamba, Bolivia, 18 de junio 2010 Julio Bresso Principales molestias en el trabajo Media Ruido Distracciones visuales Temperatura Falta de control sobre la luz No suficiente luz solar Compañeros de trabajo El jefe Teléfonos móviles Fuente: The European World of Work por Ipsos Public Affairs 6

Cochabamba, Bolivia, 18 de junio 2010 Julio Bresso Los 10 pecados capitales de los jefes Fuente: Centro de Estudios Finacieros (CEF) 7

Cochabamba, Bolivia, 18 de junio 2010 Julio Bresso8

Cochabamba, Bolivia, 18 de junio 2010 Julio Bresso9

Cochabamba, Bolivia, 18 de junio 2010 Julio Bresso El liderazgo casi “Jesuita” Conocimiento de si mismo ingenio En otros términos, formaron lideres que: heroísmo amor Entendían sus fortalezas, sus debilidades, sus valores y tuvieran una visión del mundo, innovaran confiadamente y se adaptaran a un mundo cambiante, trataran al prójimo con amor y una actitud positiva, Se fortalecieran a sí mismos y a los demás con aspiraciones heroicas. 10

Cochabamba, Bolivia, 18 de junio 2010 Julio Bresso Atrevernos a meternos en “nuestro” desierto… 11

Cochabamba, Bolivia, 18 de junio 2010 Julio Bresso Reflexionemos... El deber de ser jefe: Solidaridad Responsabilidad 12

Cochabamba, Bolivia, 18 de junio 2010 Julio Bresso Algunas encuestas y sus hermosas paradojas: Otto Walter (2003/2004) Diario ABC ( diciembre 2004) 13

Cochabamba, Bolivia, 18 de junio 2010 Julio Bresso Otto Walter (2003) Los comportamientos más irritantes de los jefes: Falta de respeto Prepotencia No escuchar Incompetencia Falta de apoyo al equipo ………. 14

Cochabamba, Bolivia, 18 de junio 2010 Julio Bresso Lo que hay que aguantar como jefe: “las asignaturas más duras “ Decidir y comunicar que un colaborador no sigue en el equipo Transmitir órdenes de arriba que no comparto Comunicar cosas que no van a gustar a los otros Organizar correctamente y saber manejar el tiempo Mantener el autocontrol en situaciones de presión Estar permanentemente a la altura en fondo y forma Disponer el tiempo y la atención necesaria al equipo Escuchar bien Otto Walter (2004) 15

Cochabamba, Bolivia, 18 de junio 2010 Julio Bresso Diario ABC ( diciembre 2004) Expectativas de los alumnos de secundaria: Primer lugar : Conseguir empleo seguro y estable donde ganar dinero para vivir holgadamente y disponer de tiempo de ocio para dedicarse a sus aficiones Ultimo lugar : Ser responsable de otros y dirigir su trabajo 16

Cochabamba, Bolivia, 18 de junio 2010 Julio Bresso Lo que se cuece... “No jefes, sino líderes…” 17

Cochabamba, Bolivia, 18 de junio 2010 Julio Bresso Líder, guía y maestro 18

Cochabamba, Bolivia, 18 de junio 2010 Julio Bresso Querer se jefe y saber por qué quieres serlo Respetarse a sí mismo Respetar a los demás. El decálogo del directivo/jefe 19

Cochabamba, Bolivia, 18 de junio 2010 Julio Bresso Ser tolerante Tener ganas de aprender y propósito de enseñar Ser innovador. El decálogo del directivo/jefe 20

Cochabamba, Bolivia, 18 de junio 2010 Julio Bresso Saber delegar Saber comunicar Ser leal y comprometido. El decálogo del directivo/jefe 21

Cochabamba, Bolivia, 18 de junio 2010 Julio Bresso DAR EJEMPLO 10. El decálogo del directivo/jefe 22

Cochabamba, Bolivia, 18 de junio 2010 Julio Bresso Se impone la cultura de la comunicación. 23

Cochabamba, Bolivia, 18 de junio 2010 Julio Bresso La comunicación sólo es efectiva si refleja el compromiso de quien la transmite. 24

Cochabamba, Bolivia, 18 de junio 2010 Julio Bresso “Muchas veces la comunicación no requiere palabras. A lo mejor consiste, simplemente, en estar juntos.” Peter Drucker 25

Cochabamba, Bolivia, 18 de junio 2010 Julio Bresso “En tiempos de mentira universal, decir la verdad es un acto revolucionario.” George Orwell 26

Cochabamba, Bolivia, 18 de junio 2010 Julio Bresso Muchas gracias 27