PLANIFICACÍON EDUCATIVA DISEÑO CURRICULAR. Nube de conceptos Experiencias intencionalidad perfil adquirido DISCIPLINAS conocimientos INTEGRACÍON materias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMACIÓN CURRICULAR
Advertisements

Tema 3 EL CURRÍCULUM Mª José Carrasco.
Es una herramienta conceptual para entender un evento;
1- DINO SALINAS 2- FÉLIX ÁNGULO RASCO 3- ALICIA de ALBA
Currículo de Educación Parvularia.
Unidad Nº 2: Diseño Didáctico.
La LOE: oportunidades y retos
TEORÍA DE LOS INTERESES
LA UNIDAD Y LA DIVERSIDAD HUMANA
Profesional reflexivo
BIENVENIDOS.
Competencias básicas y modelo de Centro
LOS MEDIOS Y TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
¿QUE ES EL DISEÑO INSTRUCCIONAL?
VALORANDO LA DIVERSIDAD
2.1. Elaboración de un marco referencial
Paradigmas: De la Escuela Tradicional a la Escuela de la Diversidad
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
LA PLANIFICACION.
Colegio Inglés George Chaytor
FORMACIÓN DOCENTE PARA TÉCNICOS
Procesos educativos e innovación
LA NECESIDAD DE PROGRAMAR
3. Tecnología y Proceso Educativo
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
DISEÑO CURRICULAR.
PLANIFICACIÓN.
De un sistema educativo que decide incluir Personas con Discapacidad
UNIVERSIDAD AMERICANA
TEMA 4. MODELOS PEDAGÓGICOS EN EL DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR Diseño, Desarrollo e Innovación del Currículum Profesora: Mª Pilar Cáceres Reche/Juan.
Luisa Morgado Casanova Jueves 1 de septiembre 2011 Calama.
Seminario Taller No 2 Experiencias de Integración CurricularExperiencias de Integración Curricular SEM-USCO-Facultad de Educación- PACASEM-USCO-Facultad.
Elaborado por: Alcibiades Uribe
Modalidad Curricular Integral
Competencia y Currículum
LA BIBLIOTECA COMO CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
Las competencias docentes en un escenario de cambio Foro Internacional de Educación Técnica y Tecnológica. Nina Billorou Bogotá- Noviembre 2008.
Taller: Propuesta de instalación de competencias en un programa de curso o módulo PREGUNTAS CLAVE: ¿cuál es la contribución del curso al perfil? (con qué.
Funciones, formación y conocimientos
Funciones, formación y conocimientos
FUENTES Y FUNDAMENTOS DEL CURRICULO
Programa de los Años Intermedios (PAI)
U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA EL MODELO EDUCATIVO.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA CONTEXTUALIZADA.
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
Pedagogía del Jazz y la Música Popular
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
INTRODUCCIÓN AL DISEÑO CURRICULAR ESCOLAR
Educación Física Orientaciones para la Planeación
VARIABLES DE LA PROGRAMACIÓN
  EDUCACIÓN Y CURRÍCULO.
DISEÑOS CURRICULARES APROXIMACIONES GENERALES EN TORNO DE CURRICULUM Y DISEÑOS, PROYECTOS Y PLANIFICACIONES.
DIVERSIDAD Y EDUCACIÓN INCLUSIVA
TIPOS DE CURRÍCULO ABIERTO CERRADO
Secretaría de Educación Pública y Cultura Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa Licenciatura de Educación Preescolar Asignatura: Análisis.
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
Currículo y competencia
CURRICULO:UN CAMBIO DE VISION PROFESOR MIGUEL A. VARELA PEREZ RECURSO.
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Maestría en Docencia Universitaria- UNR Prof. Susana Celman2013.
TRANSFORMACION CURRICULAR
PERFIL PROFESIONAL Y CURRÍCULO POR COMPETENCIA PERFIL PROFESIONAL Y CURRÍCULO POR COMPETENCIA.
DOCUMENTO ESCRITO CON FORMATO DE NARRATIVA REALIZADO POR EL DOCENTE.
PLANIFICACIÓN DEL DPD-NTIC
PROBLEMA ¿Cómo se puede facilitar y promover el intercambio eficiente de información entre los docentes de diferentes disciplinas, de la Localidad de.
CRECIMIENTO DESARROLLO MADURACIÓN EDUCACIÓN TRANSMISIÓN DE LA CULTURA FAMILIA Conjunto DE CONOCIMIENTOS, COSTUMBRES, VALORES SOCIALMENTE COMPARTIDOS.
CURRICULUM DISEÑO CURRICULAR PARA LA EDUCACION TECNICA
NORMA TECNICA 5581.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
15 Notas sobre Planeación e Instrumentación Didáctica III. La planificación de la instrucción Modelos de instrucción y las teorías del aprendizaje No podemos.
Transcripción de la presentación:

PLANIFICACÍON EDUCATIVA DISEÑO CURRICULAR

Nube de conceptos Experiencias intencionalidad perfil adquirido DISCIPLINAS conocimientos INTEGRACÍON materias Cerrado actitudes diferencias conjunto individual Oculto Curriculum Unidades costumbres modelos interdisciplinariedad preestablecido lineal planificación previsto ideas modelo estímulos recursos pedagógico evaluación objetivos estrategias cultura abierto sistema contexto estructurada

CURRICULUM Tipos PLANIFICADO O PREVISTO Intencionalidad y debe cumplir objetivos OCULTO Conjunto de actitudes, transmitidas por modelos ADQUIRIDO Experiencias,conjunto de conocimientos, actitudes Criterios Disciplinas (materias) Integración de unidades (interdisciplinaria) Flexibilidad cerrado Variación del contexto mínimo,preestablecido y estructurada como proceso lineal. abierto Diferencias individuales, contexto social, cultural, costumbres, interacción sistemas y entorno Planificación Objetivos Estrategias y recursos Sistema de evaluación Conjunto de experiencias,con énfasis pedagógico