SUPERVISIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE UN PROCESO….. SUGERIDO: ¿? EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El liderazgo educativo se percibe cuando las personas que lo conforman.

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Transcripción de la presentación:

SUPERVISIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE UN PROCESO….. SUGERIDO: ¿? EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El liderazgo educativo se percibe cuando las personas que lo conforman sienten que si hay diferencia entre un buen desempeño y un deficiente desempeño. La experiencia de no recibir valoraciones del desempeño conduce por la ley del mínimo esfuerzo al deterioro del desempeño profesional. Reconocer los méritos es un estímulo positivo, supone un refuerzo de conductas adecuadas.

FUNCIONES: TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y SOCIALES DE LA SUPERVISIÓN EDUCATIVA Orientar la labor del FACILITADOR. - Promover perfeccionamiento en el DOCENTE - Evaluar el uso de recursos - Realizar gestiones del proceso administrativo - Organizar la gestión EDUCATIVA - Participar en el liderazgo del plantel - Tomar decisiones - Evaluar el proceso de supervisión - Establecer comunicación con la comunidad educativa - Gestionar presupuestos y gastos - Estimular los procesos de comunicación NEGOCIAR CON PERSONAS ADULTAS. Una concepción andragógica transversa transversa todo este esfuerzo. La persona humana como proyecto, como construcción cotidiana y siempre perfectible anima todo esta experiencia de crecimiento

LÍNEAS CONDUCTORAS DEL DESEMPEÑO DOCENTE INDIVIDUALIZAR LOS RECONOCIMIENTOS OBJETIVAR LAS OPINIONES EVITAR EL FACTOR SORPRESA CERTIFICAR PERIÓDICAMENTE EL DESEMPEÑO COMBINAR RESULTADOS DE VARIOS INSTRUMENTOS INVOLUCRAR LA TRILOGÍA DE ACTORES

SUPERVISIÓN POR PARTE DE LOS PARTICIPANTES (ALUMNOS) ¿Qué pretendemos? Conocer la opinión desprejuiciada de los alumnos, con respecto al desempeño de sus profesores, para tener pistas que permitan el desempeño profesional de los docentes. SUPERVISIÓN POR PARTE DEL COORDINADOR(A) DE MENCIÓN ¿Qué pretendemos? Conocer la opinión de un colega ejerciendo funciones de coordinación, bajo administración discresional Personal, social, acción educativa, extensión a la comunidad, entrega de recaudos.

AUTOEVALUACIÓN DEL PROFESOR ¿Qué pretendemos? Cotejar su autopercepción con la de sus alumnos y colegas, posibilitando una ayuda profesional y técnica (19)

SUPERVISIÓN DE AULA O COORDINACIÓN TRILOGICA Objetivos de la supervisión Actuación personal del docente Recursos didácticos Metodología Estrategias de enseñanza Evaluación de clase Recomendaciones y acuerdos.