EDA 2007 ALGEBRA 2º ESO IES MONTSACOPA (OLOT) Montserrat Gelis Bosch
Estructura del curso
Antes de la experiencia Operaciones con enteros y fracciones. Prueba inicial. Muchas dificultades para reconocer las prioridades y las normas de los signos.
Durante la experiencia
En el aula Para introducir un tema. Para repasar y consolidar.
En el aula de informática Plataforma moodle. Trabajo individual o por parejas. Fichas de trabajo para cada escena.
Trabajo individual o por parejas Esforzarse por comprender. Autonomia del alumno. Aprender a aprender. ... Trabajo por parejas Compartir conocimientos. Corregir errores. Trabajo en equipo. ....
Valoración de las escenas
Expresiones algebraicas Muchas dificultades al principio. Estimulan al alumno a leer, pensar, comprender, razonar, realizar abstracciones, ...
Valor numérico y operaciones algebraicas Fueron muy útiles para que los alumnos consolidasen las operaciones, normas de los signos y prioridades. De preguntar ¿Qué tengo que hacer? A preguntar ¿Tengo que hacer esto?
Solución de una ecuación Se observa como los alumnos ya dominan las operaciones, aunque para ellos fue una de las escenas más difíciles.
Resolución de ecuaciones Resolver una ecuación, comprobar la solución y corregir los errores.
Evaluación Tres pruebas durante la experiencia (dos en el aula de informática) y una prueba final. Entrega de las hojas de trabajo.
Después de la experiencia Los resultados académicos son muy positivos. Aunque el aprendizaje es más lento, los alumnos han asimilado muy bien los contenidos. Han disfrutado aprendiendo. Sin problemas de disciplina. Atención a la diversidad.