EDA 2007 ALGEBRA 2º ESO IES MONTSACOPA (OLOT) Montserrat Gelis Bosch.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMACIÓN CURRICULAR
Advertisements

I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
ESTRATEGIAS PARA MOTIVAR EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS
Cómo enseñar y evaluar matemáticas con la calculadora wiris
EVALUACION DEL PROCESO DE APRENDIZAJE :
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de e ducación i nfantil p rimer c uatrimestre.
QUÉ ÉS UNA ESCOLA DE PARES I MARES
DEP. ORIENTACIÓN IES" BERNARDO DE BALBUENA"
RESULTADOS 1ª EVALUACIÓN TOTAL ALUMNOS: INTEGRACIÓN: 1 – RELIGIÓN: 16
del libro de texto en el aula?
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
10 preguntas sobre la evaluación y 10 ideas clave para responderlas
Universidad de Concepción
Operaciones con números Álgebra: Polinomios y ecuaciones Sucesiones y progresiones Trigonometría Movimientos en el plano Números complejos.
Cómo Responder Preguntas de Prueba Pasos en la Resolución de Problemas (Para todas las áreas)
10 claves para triunfar en la facultad
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
YO EXPLICO, PERO ELLOS… ¿APRENDEN?
10 ideas Clave. Evaluar para aprender Neus Sanmartí
APTITUDES PERCEPTIVAS Y DE ATENCIÓN: AGL (ATENCIÓN GLOBAL-LOCAL).
Investigación Cualitativa en Salud Pública Sesión IV: Grupos Focales Karen Andes.
Aprendiendo Proporciones
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
COLEGIO SALESIANO SAN JUAN BAUTISTA Curso 14/15 Departamento de Orientación Entrega de Informes Psicopedagógicos 2º E.P.
Subsecretaría de Educación Básica
Ana Carolina Magallanes Cepeda. 3.C No. de lista 17.
Experimentación con Descartes en el Aula Uso prolongado de las TIC en clase Durante mes, mes y medio el mayor número posible de clases Descubrir.
Principios para las Matemáticas Escolares
PROYECTO EDA 2007 I.E.S. LLANO DE BRUJAS (MURCIA) 1º E.S.O. MANUELA MORENO GIL.
Medidas de atención a la diversidad IES “Tomás y Valiente” Peñaranda de Bracamonte.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
Estilos de Aprendizaje Exposición a Docentes
Ecuaciones y sistemas de ecuaciones
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
Informe Psicopedagógico Batería n-2 4º EP. Resultados comparados con 7413 alumnos españoles de la misma edad. Destinada a la evaluación psicopedagógica.
10 IDEAS CLAVE. EVALUAR PARA APRENDER”
Prueba de Entrada Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Ingeniería Química y Textil.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2:
Lic. en Educación Primaria
Objetivos Reducción de dos o más términos semejantes del mismo signo I.Reducir los términos semejantes II.Describir los pasos necesarios para reducir los.
SISTEMAS DE ECUACIONES
LOS CONJUNTOS Y EL PROYECTO DE AULA. Lee la siguiente situación: Para desarrollar el proyecto de aula del grado quinto del año 2015, fue necesario preguntar.
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
Aprendizaje de las matemáticas por proyectos de investigación Bertha Medina Flores Dulce Ma. Peralta González Rubio.
PROYECTO EDA 2007 I.E.S. LLANO DE BRUJAS (MURCIA) 1º E.S.O. MANUELA MORENO GIL.
ESPAD III * DÍA 12 ECUACIONES LINEALES.
Apuntes Matemáticas 1º ESO
QUÉ SON LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
MATEMÁTICAS 1º ESO CURSO
La hora de las ciencias LA HORA DE LAS CIENCIAS Nuestra propuesta Generar un espacio curricular especial dedicado a la realización de experiencias y.
SEMANA DE PRACTICA EN USO DE DIFERENTES PROGRAMAS.
Aprendizaje colaborativo
¿QUÉ SON LAS NUEVAS MATEMÁTICAS?
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE AGOSTO de 2008 Facultad de Ingeniería Programa: Aprendiendo a Enseñar Física.
Matemáticas Orientada a las Enseñanzas Aplicadas 3º E.S.O
REVISAR QUÉ APRENDIMOS 1. Observa con atención el siguiente diagrama que orienta el proceso que se debe llevar a cabo la reflexión. Recuperar y compartir.
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática” Dirigido por Aaron Dunigan AtLee, M.Ed.
CURSO DESARROLLO LOMCE
 ¿Cuál fue el nivel de logro obtenido en los aprendizajes por la generación de alumnos que egresaron de la escuela?  Los alumnos se encuentran en un.
Métodos instruccionales
Educación a distancia. Objetivos de Aularagón Garantizar el derecho a seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Crear un modelo de enseñanza que se adapte.
L.C.E. SALVADOR PEREZ HERNANDEZ SEMINARIO PROF. RICARDO FERNANDEZ.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
DIPLOMADO DE LECTURA Y ESCRITURA A TRAVÉS DEL CURRÍCULO EN EL NIVEL SUPERIOR PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE.
David W. Johnson Roger T. Johnson COMPETICIÓN Yo nado, tú te hundes; yo me hundo, tú nadas INDIVIDUALISMO Cada uno estamos solos en esto COOPERACIÓN Nos.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS 2º ESO Mª Soledad Cruz García.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA DISLEXIA Grupo LOGOMURCIA.
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
Transcripción de la presentación:

EDA 2007 ALGEBRA 2º ESO IES MONTSACOPA (OLOT) Montserrat Gelis Bosch

Estructura del curso

Antes de la experiencia Operaciones con enteros y fracciones. Prueba inicial. Muchas dificultades para reconocer las prioridades y las normas de los signos.

Durante la experiencia

En el aula Para introducir un tema. Para repasar y consolidar.

En el aula de informática Plataforma moodle. Trabajo individual o por parejas. Fichas de trabajo para cada escena.

Trabajo individual o por parejas Esforzarse por comprender. Autonomia del alumno. Aprender a aprender. ... Trabajo por parejas Compartir conocimientos. Corregir errores. Trabajo en equipo. ....

Valoración de las escenas

Expresiones algebraicas Muchas dificultades al principio. Estimulan al alumno a leer, pensar, comprender, razonar, realizar abstracciones, ...

Valor numérico y operaciones algebraicas Fueron muy útiles para que los alumnos consolidasen las operaciones, normas de los signos y prioridades. De preguntar ¿Qué tengo que hacer? A preguntar ¿Tengo que hacer esto?

Solución de una ecuación Se observa como los alumnos ya dominan las operaciones, aunque para ellos fue una de las escenas más difíciles.

Resolución de ecuaciones Resolver una ecuación, comprobar la solución y corregir los errores.

Evaluación Tres pruebas durante la experiencia (dos en el aula de informática) y una prueba final. Entrega de las hojas de trabajo.

Después de la experiencia Los resultados académicos son muy positivos. Aunque el aprendizaje es más lento, los alumnos han asimilado muy bien los contenidos. Han disfrutado aprendiendo. Sin problemas de disciplina. Atención a la diversidad.