Instituto Superior N° 4044 “Sol” 1989 - 2014 Técnico Superior en Turismo Técnico Superior en Administración Hotelera Técnico Superior en Gestión Gastronómica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSIDERACIONES SOBRE PROFESIONALIDAD DOCENTE
Advertisements

PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Dirección Nacional de Formación Profesional, Capacitación e Investigaciones en Seguridad Interior Decreto 1755/08 República Argentina Ministerio de Justicia,
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
Licenciado en Ciencias de la Educación
Ministerio de Educación
Centro de Actualización e Innovación Educativa CAIE Línea del Programa Nacional de Renovación Pedagógica (PROMSE), de la Dirección de Gestión Curricular.
¿De dónde se nutre el curriculum?
DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
Lograr una mejora de la productividad y la competitividad del sistema productivo de la región, junto con la mejora del nivel y la calidad de vida de la.
Reforma Curricular de la Educación Normal
Centro de Formación Estudiantes Mercado laboral culturas.
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
Proyecto Interinstitucional Universidad EAFIT- ISA E.S.P.
Depto. Académico San Salvador
Lic. Mariana Fernández Coordinadora Programa de Calidad Universitaria Ing. Daniel Morano Coordinador Plan Estratégico Formación de Ingenieros Secretaría.
Currículo por competencias
Panel Nuevas experiencias, nuevos perfiles laborales Ing. Diego Gutiérrez - Presidente AOCA 02 al 04 de Diciembre de 2013 Ushuaia – Tierra del Fuego, Antártida.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
LA INVESTIGACIÓN PARA EL APRENDIZAJE
2.1. Elaboración de un marco referencial
Nombre: Katherine Dayana Andrade Urgilez Primero de Educación Inicial “B”
Sólida formación general –núcleo común con el secundario- y científico tecnológica de base y formación vinculada con el mundo del trabajo (Res. CFE. 47/08)
Anteproyecto de Tesis 1- Datos personales:
Proyectos e Informes a entregar por los DTI
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
PLANES DE ESTUDIO. Ciclo Básico Unificado Resolución Ministerial 288/91 Bachillerato con orientación en Humanidades Perito Mercantil con orientación en.
CAPACITACION DE ASESORES PARA FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA Resolución N° 0051 SPECE 2014 Mayo - Junio de 2014.
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología República Argentina
 Ciencias Económicas y Empresariales  Marketing y Comunicación  Sistemas Computacionales y telecomunicaciones  Turismo y hotelería  Derecho y Gobernabilidad.
Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior de Medicina 2. Pensar el modelo académico en los niveles de educación superior y media superior a) Formación.
Contexto Reducción de la pobreza (Objetivos del Milenio) Instrumentos internacionales sobre igualdad de género Marco de Acción para la Reducción de Desastres.
DACEA Octubre de LA EDUCACION CONTINUA COMO UNA EXPERIENCIA DE AUTOFINANCIAMIENTO EN LA GESTION ACADEMICO ADMINISTRATIVA Foro Nacional Sobre Financiamiento.
La RSE y su vinculación con la U niversidad Universidad Rafael Landívar Guatemala 2006.
Método de proyectos.
♥ ORIGEN ♥ PRESENTACIÓN ♥ HABILIDADES ADMINISTRATIVAS ♥ PERFIL DE UN EMPRESARIO ♥ UNIVERSIDADES & CARGOS ♥ ORIGEN ♥ PRESENTACIÓN ♥ HABILIDADES ADMINISTRATIVAS.
Universidad Autónoma del Estado de México
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
PROPUESTA DE CRITERIOS PARA LA REVISIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS P3E 2004.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
RIEMS Reforma Integral de la Educación Media Superior
La UNIMET y las Capacidades Emprendedoras Teoría y Práctica Académica.
MODELO EDUCATIVO UCINF ¿Cuánto hemos avanzado?. ¿MODELO EDUCATIVO? ¿Debemos tener modelo educativo?
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
PLANES DE ESTUDIO.
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
 Principios. 1. Con el fin de hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación, las Administraciones públicas desarrollarán.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
NOMBRE: KAREN ESTEFANIA ALMEIDA BRIONES 1 2 MISIÓN: Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de.
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
Plan de estudios Facultad de Teatro
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario del Sur
“La formación docente: una de las acciones fundamentales para avanzar ante los retos de la tutoría” Área Temática: La práctica tutorial como recurso de.
Área Prácticas Pedagógicas
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Acercamiento a las ciencias naturales en la primaria.
Ingeniería Eléctrica. Habilidades y Competencias que requerimos El aspirante a la carrera de Ingeniería Eléctrica debe contar con la habilidad para.
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 81 Dirección General de Cultura y Educación. Dirección de Educación Superior. Miramar / General Alvarado.
IV Jornadas Regionales de Investigación y Extensión de los Cuatro IES del Valle de Uco “Construyendo vínculos: la Educación Superior en la Comunidad”
Y su relación con ....
Proyecto: Formación para la vida Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso -Gestión del bienestar institucional -Docencia CódigoPDI –
Carlos Augusto Velásquez
Investigación e Innovación Tecnológica
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
Transcripción de la presentación:

Instituto Superior N° 4044 “Sol” Técnico Superior en Turismo Técnico Superior en Administración Hotelera Técnico Superior en Gestión Gastronómica Técnico Superior en Organización de Eventos

de investigación

Seminario de Integración Habilidad para integrar conocimientos Responsabilidad ante la proximidad del ejercicio profesional

Objetivos generales Realizar un aporte significativo desde una postura crítica y reflexiva. Conocer, diferenciar y articular diversos instrumentos conceptuales y metodológicos.

Temáticas a investigar Estar vinculadas con alguna de las áreas del conocimiento incluidas en el plan de estudios de la carrera.

La propuesta de Seminario de Integración aspira a que los alumnos piensen en las actuales líneas de investigación que se abordan en diversos ámbitos de estudio, atendiendo a las necesidades que derivan de la práctica turística y hotelera.

Ejes temáticos de investigación para las carreras de Turismo y Hotelería el turismo como práctica socio-espacial el turismo y la hotelería y su relación con el Estado el turismo y la hotelería como una actividad económica terciaria el turismo y su relación con los recursos naturales, culturales y el territorio el conocimiento científico en el turismo y la hotelería el turismo y la hotelería y las acciones de comunicación el turismo y la hotelería y la ética profesional

Orientación y tutoría del proceso de investigación

Fondo bibliográfico y editorial

Tipo de trabajo – Turismo y Hotelería

Logros alcanzados por el Instituto “Sol” a partir de la incorporación en el REPOTUR Divulgación de investigaciones en un macro contexto Acercamiento del egresado a la institución educativa Incentivación a la actualización de los trabajos Herramienta de consulta con información fiable Motivación para integrar equipos de investigación Estimulación para alumnos en etapa de cursado del trabajo final