ADRIANA BARRANCO CONTRERAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cesar Vallejo “Paco yunque”
Advertisements

Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez
Estilos de Aprendizaje
Elaboración de la Maqueta de Programa.
TAREA 1 ACTIVIDAD 1 : CUADRO COMPARATIVO
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Propuestas para una metodología de Enseñanza en Educación Superior
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
Contaminación del agua
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA Una técnica de enseñanza es un tipo de acción
Universidad Nacional de Ingeniería
Fases del Diseño Instruccional
Estrategias Didácticas
V. La practica docente dentro de la estrategia HDT “La potencialidad de las TIC es posible cuando es utilizada por profesores, alumnos y padres para planificar,
Aprendizaje Colaborativo (AC). Podemos definir el Aprendizaje Colaborativo (AC), como un conjunto de métodos de instrucción y entrenamiento en estrategias.
Metodología de las cs. sociales
LA FOTOSINTESIS Hacia una estrategia globalizadora
Curso: Motivación Escolar
CON LAS TIC LA LECTURA NOS HACE LIBRES
SESIÓN DE APRENDIZAJE SEMINARIO PARA PROFESORES
Realizado por: Prof. María A. Santamaría
PROYECTO ATTES "El uso de la tecnología en la escuela secundaria"
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
ABP INTEGRANTES: Dra. Daniela Roque Alcaraz. Dr. Orlando Turpo Mamani
ESCUELA PRIMARIA TIEMPO COMPLETO
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
“ Navegando con el inglés” “Sueño una comunidad educativa integral” Nivel Secundaria.
Portafolio Digital Curso: Nuevas tecnologías en el contexto educativo- Nivel 1 Capacitadora: Valeria Accomo Comisión 2 Integrantes: Patricia Bruschi María.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
Red de Profesores Innovadores Desarrollo de contenido pedagógico digital para enseñanza técnico profesional Demostración Módulo: Desarrollo de contenido.
Entornos de trabajo colaborativo
PRESENTACION DE WEB QUEST EQUIPO: 1 INTEGRANTES: Daisy Araujo Flores Alma Verónica Camacho Camacho Claudia Mascareño ASESOR: Luis Fernando Sánchez López.
Actividades de aprendizaje para sexto grado.
ESTILOS DE APRENDIZAJES
Nombres: -Flores Gutiérrez José Luis -Rodríguez Galicia Emmanuel Grupo: 260 Colegio de bachilleres plantel 17 «huayamilpas pedregal»
ABP INTEGRANTES: Dra. Danela Roque Alcaraz. Dr. Orlando Turpo Mamani
Maestría en Docencia CENTRO UNIVERSITARIO HISPANO MEXICANO
VIAJE POR EL MUNDO. DATOS CONCRETOS TEMA: conocimiento del medio EDAD: años DURACIÓN: 3 meses HERRAMIENTAS: Internet, videos, fotos, power point,
CONTAMINACION PREGUNTAS ESCENCIALES ¿Qué conocen de la contaminación
PROGRAMA INTEL EDUCAR CURSO ESENCIAL 10.1 EJECUTORA LUCRECIA ÁVILA LEÓN.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
MAESTRIA EN EDUCACIÓN MÓDULO TECNOLOGÍA EDUCATIVA MAESTRA ANGELICA VAZQUEZ CRUZ ALUMNA JUDITH EDENIA ALICIA RICO CORONEL JUNIO 2015 PROYECTO: CONSTRUCCIÓN.
SOFTWARE Es todo el conjunto intangible de datos y programas de la computadora son los programas de aplicación y los sistemas operativos, POR EJEMPLO:
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional.
ADRIANA BARRANCO CONTRERAS. Este trabajo es para que los alumnos participen de manera más activa y expongas sus trabajos de presentación en las clases.
 Se inicia con una lluvia de ideas que organice el conocimiento previo, posteriormente se muestran imágenes que ellos tendrán que reconocer,
UNIDAD 1 Temas: Ciencia Técnica Y Tecnología.
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
1 EL PROFESOR Y LA ESCUELA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Realizado por: Mari Carmen Fernández Moreno.
Escriba palabras clave que definan el concepto de tecnología educativa
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO
Estrategias didácticas:
PLAN DE UNIDAD Ciencias I (Énfasis en biología) Biodiversidad  
Aprendizaje de las matemáticas por proyectos de investigación Bertha Medina Flores Dulce Ma. Peralta González Rubio.
En el bloque 1- creamos una cuenta de correo en yahoo, en la cual creamos una comunidad con mis compañeros en el cual el tema principal fue el bullying,
DIVISIÓN DE INGENIERÍA MECÁNICA ESTRATEGIA Y TÉCNICA ESTRATEGIA: (Del griego ΣΤΡΑΤΗΓΙΚΗΣ Stratos=Ejército y Agein=conductor, guía). Es un conjunto.
PRESENTACION DE WEB QUEST
La integración escolar de las nuevas tecnologías
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Grupos de exposiciones
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Aprender para la vida HERNAN CORRALES Q.
REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN REGIONAL DE HERRERA ESCUELA EVELIO DOLORES CARRIZO PROYECTO VIDA Y MEDIO AMBIENTE POR OSVALDO A.
Intervención en el aula Mabel González Díaz CFIE Valladolid, enero 2016.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
El Método Fenomenológico de Investigación Filosófica Patricio Antonio Bahamondes Becerra 20 de Junio de 2007
PUNTO DE PARTIDA 1. Apoyos fuera del aula: no se generalizan los contenidos aprendidos, no se interiorizan (no se desarrollan estrategias de aprendizaje)
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
Transcripción de la presentación:

ADRIANA BARRANCO CONTRERAS UNIDAD III ESTRATEGIAS ADRIANA BARRANCO CONTRERAS

ADRIANA BARRANCO CONTRERAS ESTRATEGIA: es un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin. TÉCNICA: es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos, que tienen como objetivo obtener un resultado determinado ADRIANA BARRANCO CONTRERAS

ADRIANA BARRANCO CONTRERAS DIFERENCIA ENTRE ESTRATEGIA Y TÉCNICA Las estrategias son los métodos que utilizamos para hacer algo. QUÉ MIENTRAS QUE EN LA TÉCNICA SE ABOCA MÁS A LA FORMA DE DISEÑAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA. CÓMO ADRIANA BARRANCO CONTRERAS

ADRIANA BARRANCO CONTRERAS La estrategia que aplicaría con mis alumnos, es darles una clase previa de word y power point, para que cuando les deje el trabajo de exposición, ellos apliquen las TIC en el desarrollo de su tema. Ellos emplearan las habilidades, aptitudes, destrezas y conocimientos (técnicas), investigando en Internet, uso de programas (word, power point,) y por último usar la computadora y el cañon para exponerlo ante sus compañeros y propiciar la lluvia de ideas para mejorar y enriquecer el tema o la clase. ADRIANA BARRANCO CONTRERAS