Plan Decenal de Educación Fase II: Consulta institucional en línea El proceso de sistematización y análisis
Proceso llevado a cabo Sistematización y análisis siguiendo los lineamientos básicos de la teoría fundamentada (Strauss y Glaser, 1967; Strauss y Corbin, 2003; Auerbach y Silverstein, 2003). Codificación abierta Codificación axial Apoyo en el software ATLAS.ti
Codificación abierta
Codificación axial
Los subtemas, en conjunto, dan cuenta de cada tema del PDE
En síntesis:
¿Qué garantiza este proceso? Se respetan todas las opiniones No se privilegian, desde ninguna mirada, unas opiniones sobre otras Se obtiene un panorama amplio de la multitud de opiniones frente a un tema, con el fin de profundizar en ellas (mesas de trabajo) Es posible, de ser necesario, identificar la o las opiniones que dan cuenta de cada uno de los subtemas
Los resultados de la consulta Obedecen a los subtemas que surgieron de cada uno de los temas consultados. Fueron el insumo para el MEN y las personalidades convocadas, quienes hicieron una lectura crítica de los temas Permitieron la elaboración final de los resultados presentados a las mesas de trabajo