Plan Decenal de Educación 2006-2015 Fase II: Consulta institucional en línea El proceso de sistematización y análisis.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
un primer paso para la rendición de cuentas
Advertisements

C O N S E El.
SISTEMATIZACION DE EXPERIENCIAS UN FARO DE LUZ PARA LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE Soc.Alejandrina Reyes .
SistematizaciÓn DE EXPERIENCIAS.
DIAGNÓSTICO EDUCATIVO
Impulso estratégico OPEI para el Ejes Estratégicos 1. Situación electoral. Aspecto coyuntural que requiere inmediatez y respuesta oportuna de toda.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL II
Metodologías innovadoras para la clase de religión
¿Que son? Síntesis y concepto. Caracteristica s.
Aproximación a la indagación Cualitativa
Enric Bas Mar Iglesias Dep. Sociología II y Comunicación
INSTITUCIÓN EDUCATIVA FE Y ALEGRIA VILLA DE LA CANDELARIA
Sistematización de experiencias sociales
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
DISEÑO DE TEORIA FUNDAMENTADA
PLAN DE LA PATRIA.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia TALLER DE JEFES DE PLANEACIÓN COBERTURA COBERTURA Dirección de Cobertura y Equidad Oficina Asesora.
Un pacto social por el derecho a la educación Informe general de la consulta en línea 2009 sobre innovación y competitividad Intervenciones.
El debate enriquece nuestras ideas y nuestra tolerancia
Licenciatura en Matemáticas Y Física Coordinadora Ana Teresa López Posada  Logros  Continuación de la estructuración y perfeccionamiento del Plan de.
Análisis de Datos.
INSTITUCIONAL LOCAL DISTRITAL Participación de 450 Instituciones Educativas Públicas y privadas Surgimiento, consolidación 4 temáticas: Familia, Educación.
PRESENTADO POR: LUZ KARIME SARMIENTO URREA STEFANY FRANCO MOSMOS
TALLER INICIAL A DOCENTES
Investigación Acción Línea Práctica I, II, III y IV de Carrera de Pedagogía en Educación Parvularia.
Nombre de la institución o título de presentación
El rol que debe cumplir un estudiante en la educación virtual.
Investigación Educativa VI
TALLER DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Investigación en Historia de la Educación en Colombia RELACIONES ENTRE CAMBIO CULTURAL Y EDUCACIÓN Archivo pedagógico virtual para la LEBECS. Profesor.
Modelo comprensivo del perfeccionamiento docente en profesionales universitarios de carreras de la salud Trabajo financiado por el proyecto FONDECYT Regular.
DISEÑOS DE TEORIA FUNDAMENTADA.
Universidad del Valle de Guatemala
Objetivos del programa “Filosofía para Niños” Ayudar a que los niños: Que sean capaces de reflexionar sobre su propia experiencia y de formular sus propias.
ANÁLISIS DE DATOS CUALITATIVOS TEXTUALES CON ATLAS-TI
División del Trabajo de la Cooperación Internacional en el Sector “Educación” Resultados de la Encuesta 2012 Ec. Gabriela Rosero M.
2009 Mtro. Jorge Arroyo Gallegos
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
ENCUESTAS EPIDEMIOLÓGICAS en Veterinaria
¿Y los adultos què pensamos?
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia FORO DE ESTUDIANTES SOBRE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LA EDUCACION SUPERIOR.
Proyecto de investigación de ciencias III
Mtro. Raúl Romero Ramírez MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS.
Lic. en Educación Primaria
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 1
Descripción sistemática de la experiencia cotidiana
Metodología para el trabajo de Tesina
FECHA: 30-JULIO  La participación en este tipo de técnica desarrolla habilidades tales como el análisis, síntesis y evaluación de la información.
Para hacer trabajos de graduación
Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria.
Área Prácticas Pedagógicas
Sistematización de Experiencias
Formación Dialógica del Profesorado
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Plan Nacional de Acción por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes
EL CONGRESO DE LOS COMUNISTAS. EL CONGRESO DE LOS COMUNISTAS ¿QUÉ ES? Es la reunión de más amplia responsabilidad del Partido y constituye su máxima autoridad.
«Reuniones de autoevaluación y mejora en las cátedras de FCV-UBA» abril-julio
Lista de Cotejos Ensayo
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA DE COSTA RICA ESCUELA DE EDUCACIÓN CURSO TELECOMUNICACIONES EDUCATIVAS I ELABORADO POR: JOHNNY MUÑOZ SALAZAR USO DE LAS.
UNA MIRADA AL LEGADO EDUCATIVO DE LA II REPÚBLICA FACULTAD DE EDUCACIÓN 17 DE NOVIEMBRE – 1 DE DICIEMBRE DE 2006.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
PROCESO DE CONSULTA Y PARTICIPACIÓN DE ACTORES DE REDD Jenny Chimayco Ortega Coordinadora de Comunicaciones Dirección General de.
Sistematización Desde nuestra perspectiva, la sistematización es la interpretación crítica de una experiencia que, a partir de su ordenamiento y reconstrucción,
ORIENTACIONES PARA DIRECTIVOS Jornadas Bloque V y VI Año
LA TEORIA FUNDAMENTADA GRUPOS FOCALES GRUPO: LAS LIBERTADORAS
Metodología de trabajo II Fase del Diálogo Nacional.
NINGUNO.
Segunda Línea.
Transcripción de la presentación:

Plan Decenal de Educación Fase II: Consulta institucional en línea El proceso de sistematización y análisis

Proceso llevado a cabo Sistematización y análisis siguiendo los lineamientos básicos de la teoría fundamentada (Strauss y Glaser, 1967; Strauss y Corbin, 2003; Auerbach y Silverstein, 2003). Codificación abierta Codificación axial Apoyo en el software ATLAS.ti

Codificación abierta

Codificación axial

Los subtemas, en conjunto, dan cuenta de cada tema del PDE

En síntesis:

¿Qué garantiza este proceso? Se respetan todas las opiniones No se privilegian, desde ninguna mirada, unas opiniones sobre otras Se obtiene un panorama amplio de la multitud de opiniones frente a un tema, con el fin de profundizar en ellas (mesas de trabajo) Es posible, de ser necesario, identificar la o las opiniones que dan cuenta de cada uno de los subtemas

Los resultados de la consulta Obedecen a los subtemas que surgieron de cada uno de los temas consultados. Fueron el insumo para el MEN y las personalidades convocadas, quienes hicieron una lectura crítica de los temas Permitieron la elaboración final de los resultados presentados a las mesas de trabajo