La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Enric Bas Mar Iglesias Dep. Sociología II y Comunicación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Enric Bas Mar Iglesias Dep. Sociología II y Comunicación"— Transcripción de la presentación:

1 Enric Bas Mar Iglesias Dep. Sociología II y Comunicación Universidad de Alicante

2 REEFVIEWS es un arrecife virtual de información, opiniones, análisis, imágenes y creaciones relacionadas con la Sociedad de la Información y la Comunicación, la Sociedad del Siglo XXI. Es un punto de encuentro entre estudiantes y profesionales del mundo de la comunicación, interesados en la sociedad del futuro.

3

4 Es una revista con formato electrónico, financiada por el Vicerrectorado de Estudios e Innovación Educativa y por la Facultad de Económicas de la Universidad de Alicante. La dirección del proyecto está a cargo de Enric Bas, y la edición a cargo de Mar Iglesias. El equipo redactor está formado por alumnos de la licenciatura de Publicidad y RRPP de la Universidad de Alicante.

5 Esta revista pretende configurarse como un portal web de referencia donde se puede encontrar información amplia y variada en el ámbito de la comunicación, en concreto, del periodismo, de la publicidad, de las relaciones públicas y de audiovisuales. Tiene la intención de ser un espacio abierto a la colaboración de estudiantes de ésta y de otras universidades.

6 ¿Cómo funciona? Desde sus orígenes, la estructura interna de la revista está compuesta por estudiantes de la Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas. Durante el curso, se convocan reuniones semanales, en las que son los propios alumnos y alumnas quienes se encargan de definir qué contenidos les interesan y qué colaboraciones pueden aportar. Se trata de un trabajo voluntario en el que participan en la actualidad más de 30 personas.

7 ¿Cómo surgió? Reefviews surgió en el año 2001 de mano de los profesores Enric Bas y Mar Iglesias (Universidad de Alicante) como una iniciativa para establecer un punto de encuentro entre profesionales y estudiantes del ámbito de la comunicación.

8 Reefviews está compuesto por tres grandes áreas de contenido:
Creatividad: Trabajos elaborados por estudiantes y todo tipo de colaboradores. Las creaciones incluidas en este área están relacionadas con el diseño gráfico, diseño web, ensayo periodístico, críticas culturales, humor gráfico, etc. Recursos: Este apartado recoge una amplia selección de recursos de interés relacionados con la comunicación, como biblioteca de enlaces, sección de empleo, novedades y calendario. Tendencias: Esta sección es una ventana al futuro, donde se da una visión de las novedades más importantes en el campo de la comunicación, la tecnología, el diseño, entre otros.

9 Reefviews puede visitarse en la dirección http://www. reefviews
Reefviews puede visitarse en la dirección y ha obtenido en 2003 el Primer Premio del I Certamen Intercampus, Docencia e Investigación en la Red (Organizado por Campusred) entre mas de 250 concursantes de universidades de toda latinoamérica, en la modalidad de: "Estudiantes: trabajos de curso".

10

11 Enric Bas Mar Iglesias Dep. Sociología II y Comunicación Universidad de Alicante


Descargar ppt "Enric Bas Mar Iglesias Dep. Sociología II y Comunicación"

Presentaciones similares


Anuncios Google